NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 24, 2007

El premio mayor...

Algunos juegan a comprar billetes de lotería, esperando ansiosamente que la suerte, volté y los vea, y puedan obtener algún premio, y con ello dinero extra, para solventar esos gastos, que con los precarios salarios, no alcanzan a pagarse en su totalidad. Ya con mucho más suerte, el premio mayor, sería una especie de sueño cumplido, o en algunos casos, hasta pesadilla, por aquello de la inseguridad. Pues bien, hay otro tipo de Premios Mayores, que no juegan a través de billetes de lotería, o por medio de sorteos. Dentro de esos Premios Mayores, vamos encontrado al paso, contratos de como-dato, el poder adjudicarse bienes rematados por el Ipab, y un enorme tesoro para ir descontando el pago de impuestos, y en otros casos, también los que van diseñados como Planes, el E-México, la Megabiblioteca, la fabricación de tarjetas para el "seguro popular", y el más reciente Plan ¿Mérida?, que dice la Canciller mexicana, es un plan en el cual participará Estados Unidos, para combatir el narcotráfico, pero que su participación no será allanando nuestra soberanía, ni tampoco mandando militares o instrucciones para nuestro gobierno. En el sueño de la Canciller, resulta que ahora, el Gobierno de Bush, pagará una enorme cantidad y obedecerá las condiciones, que dice, se le han precisado pun-tual-mente. ¿Usted les cree?, yo tampoco.

Bien siguiendo el asunto de las adjudicaciones vía el IPAB, hoy, se publica en la columna de México, S.A., los comentarios que un ciudadano , le hace llegar, después de ANALIZAR los números públicos de las empresas que conformaban Cintra, y dice, en dónde está la trampa.

Sin duda, la urgencia de la venta, no me hará sentido JAMÁS, como tampoco les compro "la crisis" de las aerolíneas, y más, cuando la IATA, hoy hace público, que espera un crecimiento en el sector, de más de 28%.

La columna publicó lo siguiente, con respecto de la venta de aerolíneas:
México SA
Carlos Fernández-Vega

cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx
Inversión productiva a su mínima expresión
Aeroméxico: falsa subasta
Ni un peso más, aunque posibilidades existen muchas. Una de ellas es la relativa a la venta (léase regalo) de los bienes nacionales, como en el caso de Aeroméxico, que pudo dejar mucho más al erario y no a los “hombres de negocios” y el banco trasnacional que la adquirieron. Y sobre qué tanto más pudo haber dejado esa reprivatización, da luz el escrito que gentilmente a México SA envía Francisco A. Servin de Alba (fsda@att.net.mx), que retomó en su parte medular:
Hasta hace dos años, Cintra mantenía en sus estados financieros a Mexicana de Aviación y Aeroméxico, pero en diciembre de 2005 el Grupo Posadas adquirió la primera de ellas por 165.5 millones de dólares (que se redujo a 154 por una devolución que se le hizo), y con ello el papel de Cintra salía sobrando. Por ello, el gobierno decidió el cambio de razón social. Paradójicamente, en el acta de nacimiento se anunciaba la defunción, pues el cambio de nombre se debía exclusivamente a estrategia impositiva. Un pago de facturas en forma de (falsa) subasta.
Tocó el turno a Aeroméxico, y muchos expertos y analistas han calificado de ganga la venta de la aerolínea, en tan sólo 249 millones de dólares. En sentido contrario, varios funcionarios se han dado el lujo de calificarla como ejemplar y transparente. No se explica de dónde sacan esos calificativos, si dos años atrás pudo venderse en más de lo que ahora se recibió por ella. Pero, si uno se mete a los intestinos de los números, se dará cuenta que algunos no son tan expertos, menos analistas.
Aprovecho la experiencia adquirida en más de 25 años en el sector financiero para decir que los números estudiados fueron la preparación adecuada para una venta de garaje. Así, nos doran la píldora diciendo que la compañía del caballero águila se vendió a cuatro veces el valor contable y con los adeudos incluidos; por lo cual, la empresa salió en cerca de mil millones de dólares. Puras falsedades. En primer lugar, se vendió un negocio en marcha, una cajita registradora que todos los días hace clic y entra dinero para ir pagando las deudas. Lo más triste del asunto es ver la manera que instrumentan el daño a la nación sin tener un mínimo de recato. Más allá de los números, está la intención tan baja de repetir lo que hasta ahora ha sido el deporte nacional: terminar con las riquezas del país. ¿Sabe cuánto pagaron por la línea aérea del caballero águila aquellos que colaboraron en las campañas antidemocráticas de las pasadas elecciones presidenciales? Nada, esa es la respuesta. Esos elegidos del Dios de la codicia, fueron premiados por los servicios prestados.
Lo que a continuación escribo, es una compilación de lo mucho publicado por la compañía aérea, tanto en su portal como en la Bolsa Mexicana de Valores: el 1 de marzo de 2006 la empresa pública recibió la sentencia favorable y definitiva en el amparo interpuesto para la aplicación de pérdidas fiscales por enajenación de acciones (juicio promovido en mayo de 2003). Esas pérdidas tuvieron su origen en 2002, en la reestructuración corporativa que se llevó a cabo, como preparación para la venta de sus activos. El monto actualizado a junio de 2005 era de 13 mil 400 millones de pesos. Debo imaginar que se utilizó alguna parte pues posteriormente baja esa cifra.
Actualmente esas pérdidas fiscales tienen una vigencia de seis años, y los nuevos dueños de la aerolínea pueden aplicarlas contra cualquier utilidad fiscal que obtenga su nueva propiedad. No es de extrañar, pues, que de repente comiencen a desmantelar la empresa para vender todo lo posible. De esa manera se lograrán ingresos que pasarán fiscalmente libres a las manos de los accionistas.
Además, Aeroméxico tiene en una cuenta llamada CUCA (Cuenta de Capital de Aportación Actualizada) la nada despreciable suma de 20 mil millones de pesos, que los afortunados nuevos propietarios podrán sacar libres de polvo y paja, mediante la figura de reembolso de capital. No termina aquí la lista de regalos. En su informe 2006, Aeroméxico reporta que consolida sus resultados para efectos fiscales, lo que le ha generado pérdidas fiscales; éstas, actualizadas al cierre de 2006, sumaron 12 mil 384.27 millones de pesos, con vencimientos de 2012 a 2015, de tal suerte que la CUCA del corporativo sumó 20 mil 166.49 millones al 31 de diciembre de 2006.
Mientras a los millones de mexicanos que luchan por sobrevivir se les carga la mano con más impuestos, a un grupito, el de siempre, se le regala el patrimonio nacional, en la forma que puede verse sin sombra de duda. Le obsequian 33 mil 303 millones de pesos de franquicia fiscal, que nos da la bonita cantidad efectiva de no pago de impuestos de 9 mil 325 millones de pesos, algo así como 860 millones de dólares. Entonces, ¿bien vendida?

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/24/index.php?section=opinion&article=030o1eco
Y, respondiendo a la pregunta que se hace, por supuesto que no fue bien vendida, pero también sabemos que los funcionarios, buscarán qué parte de la norma los ampara, y con ello, no hacer frente a la responsabilidad que debiera obligarlos, a obtener el máximo en cada una de las entregas.
Hoy he leído que Luiz Téllez, era otro porrista de Mexicana de Aviación, y cómo no serlo, si él también ha tenido trabajo, en ese gran emporio, que es Televisa.

Para muestra de cómo se las seguirá gastando Mexicana, hoy se comenta lo siguiente, dentro de una columna de negocios:
Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
HASTA AYER, MEXICANA que dirige Manuel Borja Chico no había recibido la notificación del Tribunal Colegiado de Circuito en la que aparentemente concedió el amparo que ASSA de Francisco Villarreal solicitó. Sin embargo, se espera que esto suceda en el transcurso de la semana. Habrá que ver. Por lo pronto la aerolínea precisó que si ese fuera el caso la suspensión no tendrá efectos restitutivos, o sea que los ajustes que se hicieron en las condiciones laborales de mil 300 sobrecargos por el laudo de la JFCA se mantendrían. Apuesta a que el fondo le favorecerá
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68020.html
Como la IMPUNIDAD y la CORRUPCIÓN, es el tatuaje más común entre algunos empresarios, el asunto parece decir, que una cosa es lo que dicte un Tribunal Colegiado, y otro muy distinto, el que dictará Mexicana, la cual, a pesar de que se le pudiera ordenar la suspensión de lacerar las condiciones contractuales, ellos, seguirán por LA LIBRE, hasta el final de proceso. ¡Viva México!

Desde éste humilde espacio, hago público mí agradecimiento, a la Diputada Elsa Conde, del grupo parlamentario de Alternativa Social Demócrata, por haberme escuchado, pero sobre todo por brindarme la opción, de que el derecho de petición, que en otras ocasiones he presentado, sin lograr hacerlo efectivo, ahora tenga una opción y el dictamen de una Comisión de Justicia, que desde el Congreso brinde su aprobación, para que la SCJN, pueda conformar una Comisión, que pueda estudiar todo lo que ha sido mí caso, en esa aventura sin fin que es luchar por lo derechos consagrados, que dice la Constitución, tenemos los mexicanos, como un piso mínimo.
El pasado 18 de octubre se publicó en la gaceta parlamentaria, y el día de ayer, durante la sesión, fue turnado a la Comisión. Ahora tendré que esperar, a que los integrantes, se sumen y con ello logren hacer efectivo, ese derecho que parece tan inalcanzable.
Aprecio en todo su contexto, la enorme ayuda que me brinda la Diputada Conde, y su asesora, la Licenciada Verónica, porque si bien, un grupo parlamentario podría tener cientos de diputados, pero si dentro de esos cientos, no existe sensibilidad, por empaparse de los problemas que realmente afectan, de manera directa y cotidiana, a los ciudadanos, de nada servirían en número elevado de diputados. Por ello muchas gracias, porque hoy el tema del punto de acuerdo, es Laura, pero hay muchas historias similares, dentro de la vida diaria, que narrarían todas las trampas que enfrenta la clase trabajadora, como las que ha tenido que pasar Laura, en el largo y sinuoso camino, por revivir la letra muerta y hace valer que NADIE, verdaderamente NADIE, pueda seguir, por encima de la ley.

No puedo dejar de aceptar, que nuevamente tengo que luchar, contra la depresión que me genera, el luchar con tantos recuerdos, pero sobre todo, ese amargo sabor de impotencia, ese profundo dolor que se genera, cuando uno ha estado sujeto, a tantos, tantos, y reiterados ABUSOS DE PODER, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, CORRUPCIÓN Y TRATO INHUMANO, desde algunos sectores, que dicen, son Institución. Seguiré luchando para remontar tan amargos hechos, y buscaré la fuerza necesaria para continuar. El camino podría ser aún muy largo, pero prefiero caminarlo, que sentarme a llorar o a claudicar.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve
Laura Tena

No hay comentarios.: