Ni más ni menos, tenemos a la vista de todos, una forma de encontrar situaciones totalmente irregulares, dentro de la figura Comodato, que dicen por instrucción presidencial, hoy sencillamente desaparecerá.
Sin embargo, no dejaré de cuestionarme ¿por qué tardó tanto el actual sexenio en remediar algo tan anormal?, y, ¿qué tanto ayudó el escándalo en el que se encuentra Vicente Fox, para que tomar una determinación?
Y es que es indiscutible, que si el asunto no estuviera en los medios, cómodamente seguiría el asunto, de que una marca automotriz, le diera a la Presidencia, algo así como un artículo prestado, y lo que ignoramos, es, ¿a cambio de qué?, ¿o fue por gusto?
Por lo pronto, como dato de corrupciones y posible vehículo de tráfico de influencias o medios de impunidad, tenemos hoy, la figura, de COMODATO.
Hoy, en algunos medios se publica, la sobre reacción que ya presenta Vicente Fox, ante los cuestionamientos, que en distintos medios, le han hecho, con respecto a sus pertenencias:
http://www.reforma.com/galeria_de_audios/14/026614/
Se puede decir que "se nos ha dicho lo que tiene", el fondo, sin duda, nunca podremos conocerlo.
Una enorme pena, porque la cifra de pobreza, es lo único que aumenta, y los excedentes petróleros, de nada valieron..., al menos, para los que hoy siguen esperando.
Que ni duda nos quede, la ley de transparencia deberá ser estudiada, porque para la lista de vergüenzas nacionales, tenemos lo que, como dato, se presumía que era parte de un acto totalmente honrado, y "aceptable". Recordando a un triste clásico: Manejo todoas, ¿quién me lo prohíbe?, y si, por libre, porque seguimos a la espera de que México sea un país de leyes, y alejado del suministro de justicia.
Dentro del tema de la venta de garaje de Aeroméxico, dejaré un editorial :
México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
Aeroméxico, guerra de orgullo empresarial
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/17/index.php?section=opinion&article=030o1eco
Lamentable sin duda, que sólo fuera una guerra de orgullo empresarial, porque estamos hablando del futuro que merecería tener la industria aérea, y su responsabilidad.
Ayer por la noche, y en el espacio de Carmen Aristegui, nuevamente se presentó el ex fiscal para cuestionar a Banamex, pero de los Saba, se le olvidó recordar, que también ya han participado del beneficio del IPAB, y que en Mexicana de Aviación, sencillamente no lograron concretar, el éxito que merecía tener, cuando fue su oportunidad a través del grupo Xtra. A pesar de que el ex fiscal dice que no conoce a los Saba, en lo personal, ni duda me queda, que sus intervenciones en medios electrónicos, van enfilados por otro rumbo muy distinto, al que sería velar por lo mejor para nosotros. A través de una mini entrevista con ASPA, los pilotos dejaron muy claro, que por lo menos el grupo Banamex, se ha preocupado de presentarles un proyecto muy claro, de qué desean hacer con Aeroméxico, y cuáles serán las acciones para lograrlo. Lo que sin duda, deja un claro plus, nada despreciable, porque no sólo presentan la cantidad más alta, como oferta, sino también llegaron los cómos para lograrlo. Dentro de la mini entrevista que les hiciera Carmen Aristegui , el vocero de ASPA centró una preocupación, porque escuchó a Moises Saba, expresar en una entrevista que le hiciera fórmula financiera, "Yo voy por Aeroméxico, porque algo debe de tener esa empresa, que ahora todo mundo va por ella. No sé que tenga, pero sin duda, seguiré dentro de la apuesta". Y si, en efecto, la declaración nos podría dejar ver, que la apuesta de Saba, está más en el lado de la aventura o del a ver qué encuentra, lo que sin duda debiera ser una ALARMA que desde el IPAB, deberían estudiar, porque no podríamos condenar a los empleados y sobre todo, a los pasajeros de Aeroméxico, "a los volados", de un grupo empresarial.
Aeroméxico, ha sido solventada a través de todos los mexicanos, y, por ello, las determinaciones para adjudicarla, no pueden ser centradas únicamente, al monto mayor, sino a la seriedad y compromiso que se pueda palpar de entrada.
De la lamentable presencia del ex fiscal, lo único rescatable, es la pregunta de ¿qué criterios se aplicarían, para el asunto del monto que conforma la deuda que tiene el grupo, y cómo se canalizaría?, y es que al menos dentro de ese punto, el cuestionamiento que él presentaba con respecto al grupo Banamex, también aplicaría para Saba y para el que nos recuerda, eso de "Candil de la calle, OBSCURIDAD de su casa", en la figura de Grupo Mexicana.
Si lo expuesto por el ex fiscal pudiera ser cierto, entonces efectivamente con LUPA se deberá de estudiar todos y cada uno de los efectos, porque aquí el ganador debe ser México, y no grupos fácticos o buenos amigos del poder.
Refería el ex fiscal que uno de los integrantes de Banamex, podría calificar en la figura de Conflicto de Interés, pero lo cierto es que dentro de esa figura, no solamente podría estar Banamex, sino también el resto de los que dicen, tienen interés para participar.
Creo que lo que más me molesta, es el que se asienta de manera pública, la percepción, de fecha fatídica, para el asunto de la venta, porque considero que si se intenta verdaderamente lograr una opción de desarrollo y competencia mundial, en cuestión de aviación, hoy, varias voces deberían de estar analizando ¿si nos convendría más, poder conserva la empresa?, y generar todo el apoyo que se requiere en un mundo con perspectiva de hacer grande una industria, que de manera indirecta, genera opciones de empleo para la otra industria que es la turística.
Por lo pronto, le dejaré el artículo que hoy escribe Rosario Avilés:
La aviación y la competencia III
Por: Rosario Avilés
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=328313
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario