NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, septiembre 24, 2007

El que nada debe...

¿Cuántas veces hemos escuchado citas tan ocurrentes, departe de aquellos actores que viven o ha vivido de la política?, ya francamente suena muy hueco, "El que nada debe, nada teme"; "Estoy con la conciencia tranquila"; "No he tomado un peso del dinero público"; "Mí fortuna corresponde a toda mí trayectoria honesta de trabajo", etcétera, etcétera, ¿ o no?
Pues bien, aquí estamos, NUEVAMENTE, en los estragos que son los post sexenios, en lo que dejan los encargos públicos, eso si, para unos cuantos.
Que se investigue a Vicente Fox, si, claro, a él, y a todo aquel, que después de un encargo público, nos resultan flamantes millonarios: Salinas, Montiel, López Portillo, Echeverría por citar algunos, pero nuestro mal, sin duda, es mucho más profundo.
Hemos visto, que países Latinoamericanos, que en verdad están ocupados por asentar vías más democráticas, no se han tentado el corazón y mucho menos han manipulado la normatividad jurídica, para mantener IMPUNES, a todo aquel que bajo su encargo cometió algún tipo de abuso de poder. En el pasado más reciente, está Chile y Pinochet, y más recientemente, Perú con Fugimori.
Aquí, nos hemos sentado solamente a ver, cómo en otros países, no han temido reescribir su historia, no han temido, aceptar los cánceres que carcomen los principios para poder llevar a puerto real, eso que denominamos: equidad y justicia social.
Aquí seguimos prefiriendo negar GENOCIDIOS, cometidos a través de las llamadas "guerras sucias", y a los saqueadores de nuestra Nación, los blindamos y excusamos, con el fuero o con argumentos que dicen, "yo no lo creo, y hasta colocaría mis manos al fuego por él", como si mediante actos de fe, se pudiera justificar, una riqueza, que hasta el día de hoy, luce inexplicable. ¿Cuántos mexicanos podrían creer, que la riqueza del ex gobernador Arturo Montiel, se sustenta, porque dice que desde joven laboró lavando coches, y que sus hijos salieron muy buenos empresarios?
Y, si nos vamos a funcionarios menores, tenemos el caso del "Rey Midas", como tantos ejemplos más, que en pocos años logran salir como coloquialmente se dice "de pericos perros".
Si en México se enjuiciaran realmente, tanto a ex presidentes, ex gobernadores, ex funcionarios, algunos ex legisladores, legisladores y empresarios corruptos, otra sin duda, podría ser nuestra historia nacional, y muy posiblemente, los actos delictivos y violentos, no tendrían espacio dentro de nuestra sociedad.
Predicar con el EJEMPLO, esa es parte de una fórmula exitosa para el progreso...
Sin embargo, hoy si, no podemos soñar, y por ello, debemos de razonar cuántas mañas se tienen, para sin tener que tomar dinero que pudiera proceder del erario, se pueden asentar fortunas, que dentro de nuestra realidad nacional, sencillamente ofenden mucho más.
Es posible que en algunos sexenios, las riquezas sean producto de traficar con influencias, y después, mediante todo tipo de donativos, las ganancias lleguen.
¿Cuánto aportarían, aquellos que se han beneficiado de la compra de cartera que ha tenido el Fobaproa?
¿Cuánto aportarían, aquellos que delinquen dentro del esquema del narco, para desplazar su mercancía, sin que se logre detener a la cabeza, sin que el combate sea verdaderamente efectivo, y no solamente parte de un marketing gubernamental?
Se dice que existen normas para que un selecto sector de empresarios, no paguen las tarifas reales de electricidad, así como del famoso pago de predial, entre una serie mayor de privilegios fiscales.
Se dice, que la mayor evasión de impuestos se debe, a que las grandes empresas contratan a expertos fiscalistas que siempre encuentran el hueco para no pagar, la cantidad real.
Tenemos, el asunto de Minera México, un bien que explotan unos cuantos, a costa de la seguridad de varios. También tenemos 65 mexicanos que han muerto, y, que ha pasado el tiempo, sin que se finquen las correspondientes responsabilidades penales, y ya ni soñar, que les puedan cancelar la concesión, porque siempre se encontrará una excusa, para no proceder como se debe.
Tenemos el caso de Mexicana de Aviación, que ahora tiene como mejor aliado, al secre de los empresarios, más no el que debiera ser por mandato, el de trabajo y previsión.
Estamos a la espera, de conocer quién podrá ganar la última gran aerolínea, y dentro de todos ellos sabemos, son finalmente, los grupos de siempre, los buenos "amigos" que siempre estarán presentes, para aportar unos centavitos en campañas políticas, para después llegar a ganar millones, a costa de todo, y de todos.
Nuestro progreso nacional, irónicamente está sujeto tanto a la honestidad y compromiso empresarial, como a la parte gubernamental y legislativa que también requerirían, de una visión de República.

Así de breve, pero así de inmensa la probabilidad de éxito que hoy tenemos enfrente.
Calderón, en otra de sus ocurrencias, pronunció un discurso el pasado viernes, contra aquellos poderes de facto, que casualmente parece, son los que llevan las riendas en su gobierno.

Hoy, de manera cíclica, le corresponderá al gobierno de Calderón fijar una clara postura con lo que fuera el gobierno de Vicente Fox, y la serie de irregularidades, que se dice, fueron orquestadas mediante actos corruptos, el tráfico de influencias y abusos desde el poder. Los hechos documentados en libros, citan a Pemex, Ipab, Convenios de Protección para narcotraficantes y Aduanas , entre otros casos más. Lo malo es que dentro del gobierno de Calderón, siguen muy activos, actores políticos que han sido señalados como beneficiarios tanto de Pemex como en Aduanas y qué decir del Ipab. Archivos que no cuentan con respaldos, informes que se entregan a medias porque se han ocultado los nombres, de algunos que deberían rendirnos cuentas a la sociedad.

Bien, entrando al tono de la tan sonada "Transparencia", y retomando la expresión política más gastada de, "el que nada debe, nada teme", quiero compartirle una realidad, que sin duda abre el espacio para citar que bien se dice "No hagas cosas buenas, que parezcan malas", y, agregaría un texto más "y mucho menos las hagas, cuando están por instalar una Comisión Investigadora que investigará lo lícito de la riqueza que ahora tienes".

Hace algún tiempo, consulté los estados que publicaba Vamos México en su página de Internet, en la cual se reportaba el dinero recaudado, así como el nombre de los que donaban, ya fuera de manera personal, empresarial o institucional. Hoy visité de nuevo la página, y encontré muy diferente la publicación del ayer, con la que se coloca hoy. Como parte de una costumbre, los datos que me llaman a ser analizados, tengo como norma grabarlos en mí máquina, y por ello, ahora encuentro "pequeñas" diferencias, entre la "transparencia de ayer" y la "transparencia después del nuevo escándalo". Observe, la página actual y los datos:


Vea la cantidad que se reportó anteriormente, y coteje, con la que se publica hoy:

"Pequeña " diferencia, casi 3 millones, pero también ahora se cita que Vamos México tiene "benefactores" que radican en el extranjero. ¿Cómo ve?

Bien, dicen que las coincidencias no existen, y podemos documentarnos de dónde sale tan buena estrella, para que a las empresas de Germán Larrea, sigan como si no hubiera existido alguna explosión:
Vicente Fox otorgó 437 títulos de concesión: ONG
Revelan nexos de Germán Larrea con gobiernos de AN
Retomando el penoso asunto de PEDERASTAS, parece que finamente, el "gober precioso" y su par de botellas, tendrán que hacerle frente a un juicio político, que ya estudia la procedencia. Dejo la nota, que de manera más amplia cita en qué parte vamos de la película "del héroe papá". Ahora solamente nos falta, que a Kamel Nacif, también se le finquen las responsabilidades que pudo haber tenido, por manipular el suministro de justicia:
El ministro plantea que violó gravemente las garantías de Lydia Cacho
Espaldarazo del Congreso a Silva Meza en el caso Marín
Siguiendo la historia sin fin, del mal llamado "cuento chino", dejaré la nota que nos dice, que la vida para Zhenli, era color rosa y de bajo perfil, antes del dinero que dice le entregó el secre Lozano, y que desafortunadamente, ha costado la vida de los Agentes que participaron en el decomiso en su mansión. Por lo pronto seguiré haciendo un extrañamiento, del ¿por qué Lozano Alarcón finalmente no demandó a Zhenli?, como lo amenazó públicamente, ya que según su dicho, si Zhenli no se retractaba de su acusación, en su legítimo derecho, lo demandaría por difamación. El punto es, que Zhenli, no se retractó, y la demanda hasta hoy, es parte de otro show, de esos shows, que al parecer, son la fuerte del secre de los empresarios:
Por años los embarques para el empresario entraron sin obstáculo, señala testigo
Zhenli empezó a falsear papeles cuando se ordenó controlar la seudoefedrina
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: