NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, septiembre 25, 2007

De pena ajena...

Iniciamos con la primera de ellas:
La presencia del secretario de gobernación, en el Congreso de la Unión me deja claro por qué no avanzamos en los largos temas que tenemos pendientes. Con muy pocos diputados del grupo parlamentario del Pan, se inició y terminó la sesión del primer funcionario.
Con la mayor desvergüenza se ufanó, de haber finiquitado los temas pendientes en el caso Oaxaca. Si, no importa que se la hora, en que desconocemos quién asesinó a un periodista extranjero, como tampoco sabemos quiénes y cuántos fueron los responsables, de los asesinatos que ahí se cometieron, en contra de algunos maestros. Dice que el Cisen está de maravilla, que funciona, y que desde ahí no se efectúan ningún tipo de espionaje político. Negó que bajo su encargo, la censura existiera, y por supuesto que después de escuchar esa afirmación, hasta aquí pude escuchar, "como cantó el gallo 3 veces". Repitió que, tal como expresara Felipe Calderón, la lucha contra el narco, nos costará mucho tiempo, mucho dinero y muchas vidas, porque el crimen organizado, tenía en posesión la mayor parte del territorio. Negó haber concedido 20 permisos para juegos y sorteos, y también aseguró, que los desaparecidos que reclaman los del EPR, no los tiene el gobierno, el ejército, la PGR o el Estado de Oaxaca.
De los atentados perpetrados contra Pemex, y de la responsabilidad que debiera tener el Cisen, adjudicó las explosiones en instalaciones de PEMEX, a mermas en el personal y el escaso presupuesto de ese órgano. Con respecto al tema sobre la intervención del Gobierno estadounidense en materia de seguridad, citó lo siguiente:
"La relación con Estados Unidos son de absoluta cooperación, en el sentido de que México establece las condiciones para que no haya intromisión en el territorio y la información nos permita acatar al crimen organizado y narcotráfico".
De los cuestionamientos que le hicieran los diputados, no aportó los datos, y por ello, varios lo invitaron a presentar su renuncia, ante la ineptitud que mostraba, y un diputado le comentó, que era toda una vergüenza poder comprobar su enorme incapacidad, no solo con hechos, sino también dentro de la limitante que solamente le permitía leer sus tarjetas, y no pronunciar respuestas con ética y verdad. Con respecto al tema de Vicente Fox, un diputado del PT, claramente le reiteró que:
"Veo también que evade asumir un verdadero compromiso para promover una investigación a fondo... no se puede quedar de esta manera, es actualmente política interna, señor secretario. No es un problema de ahí se va, es un problema que requiere la atención de usted y su Secretaría".
De pena ajena sinceramente, y lo más increíble, es que después de escuchar las severas críticas que le hacían varios partidos, después de mostrarle con hechos sus mentiras, él sencillamente, ni se inmutó, finalmente, cobra bajo la nómina oficial, y no está obligado, como no lo han estado varios, a presentar resultados. Lo de ellos, parece ser, se constriñe en cobrar, y nada más.
¿Que el Cisen no espía?, bueno tan sólo el día de ayer, se publicó una columna, que afirma todo lo contrario:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/67450.html

Bien, pasemos a la segunda pena ajena, que nos deja entrever otra realidad:

Gente detrás del dinero
Mauricio Flores

Gastón, todavía no
Los comisionados de Eduardo Pérez Motta esperan esta semana que Gastón Azcárraga presente la información requerida para analizar en el pleno si procede que, como mandamás de Mexicana de Aviación, participe en la compra de Aeroméxico. Evaluarán si el mercado aéreo cambió lo suficiente con las aerolíneas de bajo costo como para admitir una fusión largamente repudiada.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=552042
¿Qué le parece?, parece que se abre la puerta, para "analizar", lo que no debiera ser y así evitar se conformen Monopolios aeronáuticos, que en los hechos parecerían ya estar, más que declarados, y con la agravante,del antecedente planteado como "conflicto de naturaleza económica", porque dicen, no pueden con la responsabilidad patronal de Mexicana de Aviación. Increíble, no pueden con UNA, y van a ver si les autorizan tener otra ¡!. Que Azcárraga lo intente, francamente ya no me sorprende, y más cuando mediante hechos he podido imaginar su forma de proceder. Lo que si llama mí atención, es que las horas/hombre que nos cuesta una institución, dedique tiempo y esfuerzo, para "analizar" si acaso se contradice, del primer criterio y condicionante para vender los activos del IPAB, con respecto al sector aéreo.

Siguiendo en el tema de la posible venta de Aeroméxico, el día de ayer, asistí a un Foro que organizó Voz Alternativa, en el cual estaba como ponente Moises Saba, otro interesado por ganar la adjudicación de Aeroméxico. Moises Saba comentó durante su participación:

"Que nos hacía mucha falta actualmente, que en los salones de clase, regresara esa regla con la cual los profesores, educaron a generaciones del pasado"; "Que ahora ya no se puede educar a los niños, por el asunto de los Derechos Humanos"; "Nos está haciendo mucha falta, retomar la biblia".
Después de poder escuchar su filosofía de vida, más intrigada me quedé, y nuevamente me pregunté ¿cómo puede tener un Asesor como Fernando Flores Pérez?, porque probablemente, Flores Pérez pertenece a esa generación de alumnos, cuando la regla era el aliado represivo que emplearon algunos profesores en el México salvaje del ayer. Dudo que ese método pudiera haber sido, efectivo, y mucho menos, que se pudieran reafirmar valores a base de golpes...

La tercera vergüenza nacional:
El secre de los empresarios, y una de las muchas denuncias que merece:


Los abogados Manuel Fuentes y Cristina Auerbach presentan querella en la PGR
Denuncian al titular de la STPS por insultar a deudos de Pasta de Conchos



http://www.jornada.unam.mx/2007/09/25/index.php?section=politica&article=016n1pol

Para terminar con las historias que se siguen escribiendo en el México de hoy, una nota que cita el Diario El Centro, en la cual comenta, que el ex Presidente Vicente Fox, cobró por servicios profesionales más de 3 millones de pesos en el año 2004, sin aclarar a quién sirvió y lo más grave, que ese rubro no apareció en la declaración original, así como una serie que consideran podrían ser irregularidades. El punto de cobrar por servicios profesionales, cuando estaba al encargo del ejecutivo nacional, sin duda, es un acto que no se permite, por mandato Constitucional así como por la ley federal de responsabilidades de servidores públicos y la ley federal de responsabilidades administrativas, hasta hoy vigente:

















Por supuesto que sabemos que a la larga, muy seguramente no pasará nada, como no ha pasado en ocasiones anteriores, y lo que seguirá siendo falta, es presentar algún tipo de iniciativa legislativa que en verdad cierre las puertas que hoy se tienen abiertas, para hacer y acumular riquezas, al cobijo del poder...

Dentro de nuestra riqueza, sin duda está el arte que algunos tienen, para que de nuestras tristezas, se puedan hacer chistes. Así pues, si desea que el caso Fox le dibuje una sonrisa, no deje de visitar la siguiente liga que lo llevará al espacio de Marionetas y su entrevista con los co presidentes:

http://gruporeforma.reforma.com/graficoanimado/especial/marionetas/marionetas_20070925/?plazaconsulta=reforma
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: