NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, septiembre 28, 2007

Adán y Eva del "nuevo milenio".¿Dados Cargados?

Adán y Eva, del "nuevo milenio"
¿Qué le parece?, todo un grupo de políticos, que se pronuncian por "meter las manos al fuego", pero sólo para el hombre. Aquí si existe algo chueco, debe ser culpa de la mujer.Así de bananero es nuestro país, así de enanos los que tenemos viviendo de la política. Y no pretendo defender a una mujer, que francamente mediante sus hechos es sencillamente indefendible, sino concentrarme en el colmo de lo absurdo, porque cuando verdaderamente existen los VALORES y sobre todo el COMPROMISO, no se ceden espacios, para que la duda nuble, lo que debiera ser pulcritud y honradez.
¿Transparencia o Simulación?
No deja de ser bastante representativo, que los que hoy abogan, también han sido parte del pasado político, más mediocre que hemos tenido, y qué decir de la confabulación en contra de los intereses de la soberanía y del Estado, cuando vencidos por los poderes salvajes y el sistema perverso para competir en elecciones, habían accedido a regalar la llamada "ley televisa", que afortunadamente, se pudo parar. Y ya qué decir de los que eran responsables, y "éticamente comprometidos", como en el asunto de la mina de Pasta de Conchos, del asunto de Oaxaca, de la cantidad de permisos para juegos o sorteos, del asunto de excesos en contra de los que se manifestaron en Guadalajara, los llamados gobalifóbicos, y la suma de abusos de poder, que dicen se dieron, y no dejaré de citar la permanencia del "gober precioso", y de Kamel Nacif, el cual por cierto, cerró la fábrica de camisetas, fábrica que por cierto, había recibido apoyos del erario por la nada despreciable cantidad de 14 millones, para eso de la generación de empleos, y que estaba localizada en Chiapas...

No cabe duda que estamos viviendo nuevos tiempos en México, ¿cuándo se podría haber imaginado, que Carlos Salinas de Gortari prefiriera dar una conferencia de su visión del TLC, en la seguridad de su hogar, a un grupo de estudiantes?, y es que mucho se comentó que participaría en el Colegio de México, se decía que la cita sería el pasado miércoles, que se podían inscribir los interesados en acudir. Lo simpático, es que después de haber sido difundido el evento, y lo "abierto" que podría ser, en cuestión de horas se cambiaron las reglas, y se decidió, que su charla, sería en la enorme seguridad del hogar. Cuentan los medios que asistieron 50 estudiantes a esa reunión. ¿Les habrá contado, pero sobre todo compartido el secreto, de cómo varios de sus ex colaboradores, ahora son tan millonarios?, y es que sin duda, hace falta que se conozcan ese tipo de secretos para ver más empresarios exitosos en México, y lo deseable es que se logre, lejos del amparo del Poder, pero sobre todo de ese binomio perverso Poder/Dinero.

Hace algunas semanas, le compartí una columna que comentaba la posibilidad de que en asunto de la venta de garaje, que celebrará nuevamente el IPAB, con respecto a la aerolínea Aeroméxico, los dados, pudieran estar cargados para favorecer a una de las partes, que ha hecho pública de ganar pesos, a cambio de centavos.
Como en México ya es costumbre, no es necesario medio simular una imparcialidad, no es necesario ser precavido en las declaraciones, porque sencillamente, aquí todo se vale.
Sin ir más lejos, leía la siguiente nota que publicaba la Jornada:
Grupos Saba, Posadas, Banamex y Mexicana, en la pugna por Aeroméxico
Roberto Garduño y Enrique Méndez
La secretaria ejecutiva del IPAB manifestó su preferencia por Grupo Saba.
México, DF. La secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández, informó a las comisiones de Hacienda y Transportes de la Cámara de Diputados que para la venta de Aeroméxico existen tres postores: Banamex, el Grupo Saba y el dueño de Mexicana, propietario del Grupo Posadas, Gastón Azcárraga.
La funcionaria no ocultó su preferencia por la postura del Grupo Saba, y anunció que el plazo final para inscribirse como postores por la empresa será el 5 de octubre.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/09/26/grupos-saba-posadas-banamex-y-mexicana-en-la-pugna-por-aeromexico
¿Cuántas preguntas le quedan, después de leer la nota?
Bueno, pues en eso de lograr conocer un poco más, recordé que la nueva encargada del IPAB, ha estado colaborando en Banco de México, y ha sido parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
¿Qué tendrá Saba, que no tenga Banamex?, y la única diferencia que encuentro, es el dúo dinámico de "asesores expertos", si, no importa que bajo el mando de uno de ellos, Mexicana de Aviación actualmente tenga que pagar una condena, por el atropello que sufriera un matrimonio argentino, en el año 2002, por eso de los "criterios" con los cuales se "administraba" la empresa, y se fijaban "criterios", para atender a los que hacen posible su subsistencia, y que se encierra evidentemente en LOS PASAJEROS.

Bien, ¿quiere conocer con cuántos hombres de negocio se relaciona, la actual responsable del IPAB?, le dejo la liga, para que pueda armar el clásico tablero, que sin duda, nos deja ver un poco más:http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/relationship.asp?personId=31159895&capId=880294&previousCapId=880294&previousTitle=Consorcio%20Aeromexico

La gente más relacionada, y algo más:




http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/relationship.asp?personId=23135223&capId=30210261&previousCapId=880294&previousTitle=Consorcio%20Aeromexico
A ver, si logramos conocer qué tan apegada a la ley será la venta de garaje, que por tantos años hemos sostenido los mexicanos, a través de las gigantes deudas que nos tatuaron, vía rescate.
¿Una Reforma sin paternidad Responsable?
Si, así se han referido en algunos medios, los legisladores que aprobaron el Frankenstein de nuestros tiempos, en ese tema tan delicado de los energéticos. Dicen que los gobernadores, son los culpables, y no me lo va usted a creer, no sé por qué no les creo, y me late más a una inspiración "brillante", tanto del secretario Carstens, como del equipo, que dicen rodea al ejecutivo. Suena más a proseguir con la única preocupación del BID, que a visión de crecimiento sustentable para el pueblo.
Por lo pronto, hay que colocar en un apartado sentimental, tardío, esas declaraciones que hiciera Calderón, para anunciar su decreto. Por supuesto que él, como tantos más que se mantiene mediante el pago de nóminas oficiales, tienen para eso y mucho más. Una historia muy distinta se escribe para la gente común, radicada normalmente, en los que conformamos el pueblo.
Es increíble que las secretarias de estado, sigan convertidas en "puestos de paso", y que ocupen y dejen puestos, sin aportar resultados, por lo menos, del tiempo que han cobrado en ellos. Dicen que la renuncia de Germán Martínez obedece, para ir a una contienda del PAN, y lograr ser el nuevo dirigente, dato que no es nuevo y mucho menos novedoso. Lo que es francamente increíble, es que se nombren encargados de secretarías, cuando de antemano se sabe, sólo será por un breve tiempo, porque el verdadero interés, porque el verdadero compromiso, está en un sector netamente partidista, y no por un compromiso con el pueblo, que es finalmente el que debería de contar con el compromiso de toda la clase política.
Si Germán Martínez, gana la dirigencia nacional, ¿qué maravillas o qué expectativas se podría esperar la militancia de ese partido político, cuando en los hechos, dejó ir vivo, a Gil Díaz?

Y, para anotar otra del secre de los empresarios, ahora en el asunto de los trabajadores azucareros. Me relataba el día de ayer, un abogado que se ocupa de velar por el interés del trabajador, que en el "nuevo contrato ley laboral", a nombre de todos los afectados, se han consentido cláusulas que son bastante perjudiciales, para el trabajador normal. Que no se convocó a todas las partes, para mediante previa discusión, se pudiera acordar y concensuar las bases de dichas cláusulas contractuales, y como que no quiere la cosa, dejan para siempre asentado el artículo 439 de la LFT, para reducción del personal. Me dice que los charros están exterminando la seguridad laboral de los trabajadores, que siguen siendo EXPLOTADOS, y que por supuesto, en consecuencia, varios de ellos, procederán mediante amparo.
A ver si el recién nombrado en la SFP, en verdad se ocupa de hacerle saber, al irresponsable que está colocado en la ex secretaría del trabajo, hoy, secretaría del empresario, que todos esos actos, por mandato Constitucional, sencillamente, no proceden. El artículo 5° es bien claro.
Ojalá que Calderón, le pueda mandar una fotocopia del discurso que pronunció ante los que dicen son los 300 líderes de México, y con ello, le pueda brindar CONGRUENCIA y sentido, a un sector de lo que dicen, es gobierno.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: