NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, septiembre 26, 2007

¿Se le chispoteó?

Me pregunté, después de conocer las medidas anunciadas por Felipe Calderón, ¿si acaso se le habría chispoteado el envío de las reforma que encarecen la vida de los mexicanos, o si acaso, no estaba totalmente consiente de la enorme iniquidad, que desde hace varios enfrentamos?, porque ¿cómo entender que se va con todo para lograr un aumento en tema energético?, y a tan solo unos días, dice que siempre no, que se aplazará, como si por el hecho de aplazar una medida tomada, en algo pudiera mejorar NUESTRO futuro, pero sobre todo, nuestro DERECHO a progresar.

Los incrementos que hoy se han suspendido, por supuesto que podrán ser cubiertos, con los excedentes petroleros, es más, si en éste País, se gobernara con HONESTIDAD, sencillamente, mediante esos excedentes petroleros, y con un verdadero presupuesto austero, podríamos atender, tantas causas que siguen pendientes.
Recordando el ocurrente discurso, de Felipe Calderón del pasado viernes, que por cierto, a unos les brindó como una especie de esperanza, porque dicen, es la mejor señal, de que ahora si tomará México un rumbo, y que sin duda, con esa filosofía, se puede esperar lo mejor. Se vale soñar, sin duda, yo soñé durante 4 años del pasado sexenio, que así sería, y el chasco fue tremendo, pero más profundo el DOLOR.
Recuerdo la cita, y, después me pregunto:

"Han construido fortunas sobre la sangre y el dolor de la mitad de los mexicanos que hoy viven en la miseria".

Me pregunto si al Han , no le sigue haciendo falta el hacen, porque en nuestra vida cotidiana sabemos que los excesos empresariales y patronales persisten, y que desafortunadamente México sigue sitiado, entre los poderes de facto y los poderes salvajes.
Sin ir más lejos, hoy leemos que Larrea amenaza con cerrar las Minas de Taxco en definitiva, y esa medida no deja de ser, un método para ver si los trabajadores, por hambre se arrepienten, y retoman su esclavitud. Ojalá que sea cierto que cierran, y a ver si el secre de los empresarios, les entrega la mina a los trabajadores, para que con base a su trabajo saquen adelante, lo que por MEZQUINDAD EMPRESARIAL, se cerró.
La nota:http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=552356

Ahora bien, retomando el asunto de los excedentes petroleros, y sumando el asunto al comunicado que emitió Vicente Fox, mediante el cual, le dice a los mexicanos, que nada de lo que se dice es verdad, que es víctima de una campaña dolosa. Pues bien, por supuesto que será muy difícil esclarecer la verdad, y más, cuando desde la fundación Vamos México, el capital puede ser o no aplicado, para las intenciones que se decía, había sido creada. Es más, en el reciente cotejo que efectué, no solamente aparecían 3 millones más en una cifra reportada, también está una, en la cual, ahora si se contabilizan, 20 millones, que, en meses recientes, ni siquiera aparecían. NO deja de ser muy extraño, la forma en que elaboran sus publicaciones con respecto a dinero.
Tal vez, algunos mexicanos decidan creer que ahora si habla con verdad. Yo, con la pena, NO, no le creo y MENOS, cuando durante su sexenio, la suma de excedentes petroleros, pudieron ser aplicados para modernizar Pemex, o para rehabilitar las refinerías, y con ello, verdaderamente colocar una pierda, en el largo camino que tenemos, para brindar opciones que nos logren sacar de la pobreza, del estancamiento, y mediocridad. Él, por seis años estuvo cobrando un salario y rodeado de privilegios, mientras que otros, que en verdad creíamos que llegaría a ser diferente, regalamos nuestro tiempo, con el único objeto de lograr un México en verdad diferente, un México que en verdad nos dejara respirar el aire democrático, DE NADIE POR ENCIMA DE LA LEY. La realidad nos demuestra que no fue así, y resulta imperdonable, por decir lo menos, ese despilfarro de excedentes petroleros, el cual terminó, dicen, en gasto corriente.
Hoy, no sé qué me duele más, si los abusos patronales, la orfandad en la que siguen muchos indígenas, como los de Nayarit que siguen padeciendo tuberculosis, a pesar de que la sra. marta, les había prometido, que serían atendidos, la preocupante falta de empleos, los 65 mineros que están muertos, mientras los responsables en total impunidad y las familias penando y soportando la arrogancia e indiferencia del poder, los millones de niños que trabajan en los campos, los miles de niños que son abusados por pederastas, los miles de niños que se prostituyen día con día, sin que nadie, haga algo efectivo, para que ellos puedan disfrutar, su derecho a la niñez. Mujeres angustiadas porque no rinde el dinero que llega a casa, peleas y conflictos como consecuencia de la incultura del terrorismo laboral, que sin duda afecta y carcome ambientes familiares, inocentes presos, porque pagan el mayor delito como es el ser pobre, cuántas y cuántas situaciones, que esperanzadamente esperé, Fox pudiera solucionar, y se fue, debiendonos todo lo prometido. Después de leer la serie de aportadores a Vamos México, y cotejar, cuán afortunados resultan, en eso de adjudicaciones directas, o afortunados ganadores de empresas que forman parte de la venta de garage que organiza el IPAB, me pregunto:
¿Un voto de confianza ,nuevamente?, con la pena, NO, al menos en mí nombre.
Una muestra más, de cómo la IMPUNIDAD, es parte de las políticas gubernamentales:

Paradigm corrompe en Pemex y mantiene contratos
MEXICO, Septiembre. 26.- Aunque la compañía internacional Paradigm aceptó públicamente que ha sobornado a funcionarios de Pemex para conseguir contratos, actualmente tiene uno vigente con Pemex Exploración y Producción (PEP), por valor de 5 millones de dólares.
Dicho contrato, con vigencia del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2007, es de acceso a tecnología de la empresa Paradigm y servicios relacionados, informó Petróleos Mexicanos, sin detallar lo que ello significa.
REFORMA publicó ayer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso una sanción a Paradigm, luego de que ésta confesó haber sobornado a un funcionario de la paraestatal.
Pemex dijo no estar enterada del posible delito, y el director de PEP, Carlos Morales, envió una carta al titular del órgano interno de control de la subsidiaria, Karim Elías Bobadilla, en la que solicita investigar "las posibles irregularidades que en la nota de referencia (de REFORMA) se describen y, de encontrar elementos, se sancione a quien resulte responsable".

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200709261629_TRM_45798377
En algunos momentos, para combatir la depresión que me causa nuestra realidad, pero sobre todo, las pocas expectativas que hoy tenemos para remontarlas, imagino sentado al que expresara "haiga sido, como haiga sido", sentado frente a un tablero del juego de submarinos...
A1...Falló, B7...falló,...G3...falló, H5...casi, casi.. C4..¡le atinó!
Y así lo imagino, porque no acabo de asimilar, ¿para qué tanto desmán, para qué tanto vender la urgencia de unas reformas?, que cuando logra tenerlas, las tiene que retirar...
Si antes consideraba, que el Pan como partido en el poder, no sabía qué hacer con él. Ahora, ya estoy segura de aquí es.
Recula en aumentos, la pregunta es ¿cómo logrará que México pueda procesar todos los energéticos?, ¿cómo logrará generar verdaderamente empleos?, ¿cómo piensa tomar verdaderamente el poder, y que México sea gobernado a través de él , y no como hasta ahora, que se siente gobiernan los poderes de facto ?

"HAN CONSTRUIDO FORTUNAS...", es la conjugación del verbo en participio pasado. Lo verdaderamente triste, es que en nuestro México, la realidad nos demuestra que, "SIGUEN HACIENDO FORTUNAS"..., y con ello se nos demuestra, una verdad:
conjugación en presente continuo, hasta que ALGUIEN verdaderamente SE OCUPE, de que no prosiga igual.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena



No hay comentarios.: