Tal como lo adelantaron los medios, el sentido del laudo OBLIGA a los sobrecargos, a que se sienten a NEGOCIAR con la empresa, y dá un plazo de 15 días para tal efecto, de no hacerlo AMENAZAN, entonces procederán a cercenar sus derechos.
Pues bien, que todo el mundo se entere, que bajo éste "gobierno", se cometen ABUSOS DE AUTORIDAD, porque el fallo pronunciado está FORZANDO A LA ESCLAVITUD, so pretexto de conservar los empleos, y en un acto, que parecería mucho a VIOLENCIA "intitucional", ahora se pretende ganar, LO QUE POR LEY SUPREMA Y MANDATO CONSTITUCIONAL, jamás lograrán.
Que ni sientan, o crean, que podrán controlar la defensa de los compañeros, a través de ningún sindicato, porque la propia Ley Federal del Trabajo, tiene contemplado, que los TRABAJADORES puedan desconocer al Sindicato, si el Sindicato no procede a defender realmente SUS DERECHOS y cito el artículo correspondiente:
ARTICULO 375. LOS SINDICATOS REPRESENTAN A SUS MIEMBROS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES QUE LES CORRESPONDAN, SIN PERJUICIO DEL DERECHO DE LOS TRABAJADORES PARA OBRAR O INTERVENIR DIRECTAMENTE, CESANDO ENTONCES, A PETICION DEL TRABAJADOR, LA INTERVENCION DEL SINDICATO.
En pocas palabras, cada sobrecargo podrá presentar UN AMPARO DIRECTO, para defenderse de la arbitrariedad que ahora han pretendido asentar, en perjuicio de la clase trabajadora.
¿Mano Firme?, no señores, como siempre, el estado de derecho es tan solo otro instrumento de los poderes de facto, los cuales parecería que también lo han comprado.
La mecha ha sido encendida, los sobrecargos NO ESTÁN SOLOS, ni estarán durante la defensa de sus garantías constitucionales. Los mexicanos, si de algo estamos cansados, es de tanta arbitrariedad, abusos, corrupción, impunidad y el tráfico de todo tipo de influencias, para ROBAR a un pueblo que solamente ha dedicado sus días a laborar honestamente.
La JFCA, seguirá siendo la cueva de Alibabá. En sus 124 páginas redactadas, para emitir un laudo, NUNCA PUDO RECORDAR, que los pilotos ganan 4 veces más de salario que los sobrecargos, y que en los vuelos, ellos van cómodamente sentados. No solamente omíten las condiciones dispares, también han segregado LA SEGURIDAD, y están alcahueteando, que se presenten condiciones contractuales, que atentan también contra el artículo 1° Constitucional, con relación a la discriminación.
Hoy nos queda claro de qué están hechos Lozano Alarcón y sus huestes que operan cobardemente, para tratar de favorecer a los poderes de facto. Ojalá que tengan tiempo de recordar, que dentro de sus funciones, existen responsabilidades que han quebrantado, porque no han hecho valer la Constitución, y tratan de manera por demás cinica, de que una ley menor, perjudique a la clase trabajadora.
Si con los mineros no la llevarán sencilla, ¡que espere a ver, cómo se defenderán los sobrecargos, porque ya estuvo de ABUSOS!
Piden cambios laborales en Mexicana
Los cambios en el contrato colectivo de Mexicana de Aviación deben permitir un ahorro de 25 millones de dólares al año
Por Arturo Rivero
Ciudad de México (07 agosto 2007).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó la modificación parcial de las condiciones de trabajo de los sobrecargos de Mexicana de Aviación con el fin de iniciar el camino que conduzca a sanear las finanzas de la aerolínea."Es facultad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje conocer y determinar la modificación de las condiciones de trabajo en los contratos colectivos cuando existan circunstancias económicas que lo justifiquen."En consecuencia y a efecto de preservar las fuente de trabajo, la JFCA consideró procedente ordenar la modificación parcial de las condiciones colectivas de trabajo entre Mexicana de Aviación y ASSA", detalla el dictamen del tribunal laboral.Los cambios en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) deben permitir un ahorro de 25 millones de dólares al año.Si bien es cierto que existe una situación financiera grave, destaca la JFCA, es de señalar que los costos laborales no son la única causa, ni su exclusiva atención es la solución definitiva del problema que atraviesa Mexicana. Sin embargo, de no atenderse la empresa entraría en quiebra técnica en el corto plazo.Los fundamentos considerados por el tribunal laboral para este caso particular, asegura el dictamen, no sólo se basan en criterios de justicia y equidad."En la Ley Federal del Trabajo, capítulo IV, del título sexto se establece que el trabajo de las tripulaciones aeronáuticas incluye tanto a pilotos como a los sobrecargos, sin que la ley haga distinción o consideración especial entre estos dos gremios, respecto a las jornadas, recesos y descansos, entre otros aspectos."Por ello no existe razón lógica para que trabajadores a los que se les aplica la misma reglamentación, sostengan condiciones de trabajo diferentes", determina la resolución final que resuelve el conflicto colectivo de naturaleza económica que presentó la empresa el 2 de marzo de 2007.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/796659
Fecha de publicación: 07-Ago-2007
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
¡No a la ESCLAVITUD, para hacer valer EL DERECHO AL TRABAJO!
Y, sin embargo se mueve...
Laura Tena
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