NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, agosto 26, 2007

Inundados en la miseria

Así está el mundo, inundado por la peor de las miserias, como lo es la humana.
Somos testigos, sin querer serlos de los peores momentos que como "humanidad" estamos viviendo. Por un lado los fenómenos naturales, que tampoco son democráticos, ya que los más perjudicados, siguen siendo los más pobres. Tenemos de momento 2 hechos, uno en Perú y otro en México. Los afectados por el terremoto en Perú, han sufrido las consecuencias de la sociedad piraña, ya que a pesar de que se envía ayuda, no falta la "autoridad", que aplica al máximo ese dicho que reza, "el que parte y reparte, se queda con la mayor parte", y los pobladores que se aclimaten, porque de momento, el sentimiento humano está en total extinción. Y qué decir de la gente que padece por el huracán y los destrozos. Desde Chetumal, hasta Veracruz a ver cómo se las arreglan, porque la miseria humana también ha estado presente. La ayuda humanitaria que se ha mandado, cayó como perlas del cielo, pero para actos de campaña, sin el mayor remordimiento, sin la menor ética o moral. Para no hacer bilis de a gratis, ya puedo imaginar que el Pri ganará en Veracruz, y ganará como ganó Oaxaca, porque el electorado seguramente no acudirá, y ante la ausencia del voto ciudadano, gana el Pri, con la gente que pueda acarrear. No los culpo por ya no salir a votar, finalmente ¿qué se gana votando, cuando la realidad de Oaxaca, nos ha dejado claro, hasta dónde vale eso que se denomina garantía individual y social?, la lección ha mostrado que las únicas garantías que valen, son esas emanadas desde el poder y punto final.

Las desgracias, mientras sean ajenas, son el mejor nicho, para discursos políticos, y para sembrar promesas, que nunca florecerán.

Los hombres de negocios, por supuesto que también se organizan,y, ante las precarias situaciones que vamos observando, obtienen un buen nicho y así hemos visto nacer eso que llaman bécalos, redondeo, teletón más lo que se pueda acumular, finalmente ¿cómo podríamos comprobar que ese capital que se conforma de centavo en centavo aportado, no sea un fondo más para su beneficio personal?
Si los hombres de negocios que existen en México, en verdad estuvieran preocupados o ocupados en colaborar para asentar una equidad social, si estuvieran comprometidos con el derecho al desarrollo y bienestar social, sencillamente pagarían todos los impuestos que les corresponden y no se cobijarían inmoralmente, ante movimientos de bolsa de valores, que les regalan el estar exentos del pago de impuestos, así como tampoco se ocuparían en contratar a los mejores fiscalistas para que les ayuden a evadir más pagos.
Un empresario comprometido con un país, paga el salario que debe ganar un empleado, respeta sus condiciones contractuales y sin lugar a dudas, aplicaría la fórmula inteligente que le ayude a generar mayor productividad, sin lacerar a los demás. Un empresario que invierte en sus empleados a nivel humano, sin duda alguna acrecentará la útilidad empresarial.

Atropellos por todos lados, y lo único hasta hoy claro, es la enorme miseria que nos inunda, cada día más.

Discursos tenemos varios, desde los que claman por un estado de derecho en la parte empresarial, pero que ya en ejercicio pleno, actúan pasando por lo que deben respetar. Y qué decir de los discursos oficiales, ese "caiga quién caiga", ya suena hasta a vacilada cuando uno observa al Gober Precioso LIBRE como el viento, cuando uno descubre a la Peste Ruíz o al flamante Arturo el millonario Montiel, y ya ni qué decir del diputado Gamboa y sus "finas" operaciones a petición de Kamel Nacif; pero también tenemos el caso de Mario Laborín y lo que parece es un conflicto de interés, o el asunto de Buen Torio y Mouriño con el asunto de Pemex, y qué decir del IPAB que vende activos a través de licitaciones, que sencillamente siguen sin mostrar los contratos de compra venta, o el caso de Enciclomedia, o el asunto de Gil Díaz e ISOSA, y el tema del Aeropuerto y el enorme negocio para algunos, a costa del pueblo, y qupe decir de la mega biblioteca, y qué de los predios que son reserva nacional, o el tema de la energía, de los señalamientos que ha hecho la Auditoria Superior de la Federación, ¿caiga quién caiga?, me imagino que cuando han exclamado esa declaración, la misma más bien se podría referir, a algunas acciones desde la bolsa, para vender activos de México, a percio de ganga, finalmente el que seguirá pagando será el pueblo, ese pueblo que ahora tiene trabajos de a 2 pesos y sin derecho a más nada.
O qué tal esa de "Mano Firme ¿Pasión? por México" o la del "Veo un México ganador", a estas alturas del corto sexenio, imagino que "la mano firme", es para que los trabajadores se hagan al ánimo, de no pelear por los pocos derechos que van teniendo, y a considerar como una opción, el comprar croquetas ganador, como opción para alimentación.

Y por supuesto, como tiempo es lo que nos sobra, pues tenemos a los partidos políticos ocupados en lo verdaderamente urgente, como lo es, ver quién será el que llegue a la dirección nacional de las dirigencias. Aquí sin duda hay una fórmula secreta para conseguir ese encargo, sin objeción alguna de la militancia, sólo hay que ver el caso de Nueva Alianza, y la buena estrella de Jorge Kawashi, el cual de su curul brincó al programa de Big Brother, disfrazado de ecologísta, para después encontrarlo en el partido de la mayestra, ya como dirigente nacional. ¿Quiere ser dirigente nacional, sin mayor problema?, bueno pues milite en cualquier partido que le abra la puerta, consiga una curul, inscríbase en un programa de concurso, y después, cambie a otro partido que crece inexplicablemente, gracias a las alianzas y a esa operación política, que emplean al márgen de cualquier legalidad, finalmente los tribunales federales electorales, ya también nos han dejado ver con el paso del tiempo, que las anulaciones electorales están sujetas, al guardadito que el presidente pueda acumular. O, ¿cómo entender que ahora sí se han dado cuenta, de que existían irregularidades y renuncia su titular, a casi un año de flexibilizar su proyecto de calificación electoral?

Desafortunadamente, mientras los mexicanos no se ocupen de informarse y cuestionar cada paso que emprendan los que ocupan encargos públicos, mientras la verdadera sociedad civil no se involucre en soluciones, propuestas y acciones, para tantos y agudos problemas que están latentes, mientras los trabajadores VACILEN en obligar a sus "líderes" a cumplir con su responsabilidad, mientras no asimilemos que los abusos ajenos, podríamos también padecerlos, mientras no reflexionemos que un gobernante no es nuestro familiar, seguiremos abonando para que la miseria humana esté presente, y en soledad, será más difícil poderla remontar.

Hoy los únicos que van ganando, gracias a la apatía de muchos, son ese binomio perverso Poder/Dinero, que no deja de ganar/ganar.
¡Qué diferente sería nuestra historia, la vida de nuestros niños, de nuestros ancianos, de nuestros discapacitados, los verdaderos valores sociales, si en verdad lográramos un sociedad bien organizada buscando el bien común y el progreso de nuestro país!
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: