NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, agosto 25, 2007

Cobrando las facturas de una "elección"

Pues bien, durante mí ausencia en el país y leyendo a distancia los diarios, las noticias me mostraban que seguramente se siguen cobrando las facturas, de la pasada "elección" presidencial. No puedo entender de otra manera el cómo se van mostrando los hechos, que tan sólo en el rubro de la aviación comercial de nuestro país, nos dejan muy claro, que el peor costo del rescate orquestado a través del Fobaproa, lo seguirá pagando el pueblo, porque los de cuello blanco, siguen aprovechando ese remate de bienes nacionales, a pesar de que esos bienes nacionales, nos han robado el derecho al progreso, a la buena remuneración de salarios y qué decir de las condiciones contractuales, que debería tener todo ciudadano, en un país que dice, está encaminado a un sistema democrático.

Todo un muladar el laudo que emitiera la JFCA en contra de los sobrecargos de Mexicana, y otro muladar al ver que llegaron los charros, esos que ahora les lavan el cerebro a los trabajadores, para obligarlos a negociar. Afortunadamente sé que un grupo inteligente de sobrecargos, ya han presentado de manera individual sus amparos, y por lo menos algunos, han sacado la casta y defenderán sus derechos. Los sobrecargos que aún sueñan que el sindicato los defenderá, están perdiendo tiempo muy valioso, porque me queda claro que el que se llama "líder", está operando a favor del capital, y no así del trabajador. Por supuesto que es lamentable, pero no es el primero, y dudo que sea el último que repita el patrón perverso, ya que la mejor herencia es llegar a la secretaría general de un sindicato, para asegurar su futuro, a costa de los que le brindaron la confianza para representarlos. Así ha sido invariablemente en la historia de ASSA de México, con una distinguida excepción, como lo fuera Arturo Aragón, el cual si regresó a compartir sus últimos años, laborando como sobrecargos. Normalmente en ASSA, llegan secretarios generales, pero normalmente después de estar en la caja grande, se retiran, y no regresan a compartir sus decisiones.
El tiempo apremia, y en las manos del gremio está la oportunidad de SALVARSE, o dejarse vender, por aquellos esclavos al servicio del capital.
Leí que se supendería la huelga general programada para el 31 de agosto, porque decían que no existían condiciones. Así lo declaraban los charros del sindicato del IMSS, y del sindicato de sobrecargos. Es ridículo que ellos se ocupen de condiciones, cuando lo que más les debería apremiar, es salir a colocar un freno por tanto abuso en contra de los trabajadores, abusos por cierto, que están por encima de la legalidad. Ayer Felipe Calderón decía que el IMSS está muy mal, y por supuesto, el remedio será sacrificar a los empleados, porque pensar que en éste país alguien se tome la molestia de auditar a los pasados directores, y solicitar que regresen el capital de los quebrantos que ellos han originado, de eso ni hablar. Por un lado Juan Molinar Horcasitas, cobrando un salario bastante grande, y con prestaciones que en verdad son todo un insulto por la enconomía que estamos padeciendo, pero como siempre, él conservará su premio sexenal, y los trabajadores, serán sacrificados, una vez más.
Dejaré un editorial que escribiera México,S.A., para que consideremos, si acaso se están cobrando las facturas, por el apoyo entregado, que se dice, está muy por encima de la ley:
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/14/034o1eco.php

Bien ahora pasemos a observar nuevamente al director de nacional financiera, al encargado de desaparecer Bancomext, pero sobre todo, al funcionario que ha estado en conflicto de intereses, y violando lo señalado por la ley de responsabilidades, y la ley administrativa federal, de funcionarios públicos. Retomaremos su ejemplo, porque en el asunto de Mexicana y la supuesta venta de Aeromexico, casualmente el destino lo une con unos nuevos postores. Si observamos con cuidado, descubriremos que todos terminan en un mismo punto, y con relaciones de negocios que tienen a varios dentro de un privilegiado sector:

http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/person.asp?personId=760533&capId=9709000&previousCapId=874230&previousTitle=Alfa%20S.A.B%20de%20C.Vhttp://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/person.asp?personId=760533&capId=9709000&previousCapId=874230&previousTitle=Alfa%20S.A.B%20de%20C.V http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/person.asp?personId=760533&capId=9709000&previousCapId=874230&previousTitle=Alfa%20S.A.B%20de%20C.V
Toda una sorpresa, Tv Azteca, Alga, Iusacell y lo que se se acumule. Ahora observemos los más relacionados, en otro de sus puestos, como lo es Nacional financiera:

Para ver a todas las personas con las cuales mantiene relaciones, y ver dentro de ellos a nuestro flamante senador Bueno Torio:
Ahora la nota que menciona a los nuevos interesados, por hacerse de un buen negocio aéreo, a cambio de un miserable pago:

Alfonso Romo y Ricardo Salinas, tras Aeroméxico
Por: Cecilia Higuera
Viernes 24 de Agosto de 2007
El interés por Aeroméxico crece y a los nombres de los empresarios Moisés y Alberto Saba, se suman otros como el de Ricardo Salinas Pliego, el regiomontano Alfonso Romo e incluso Jorge Nehme —de A Volar—, quienes han manifestado su deseo por adquirir la aerolínea, reconoció Dennis Anthony Lazarus, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).Entre otros nombres que también se mencionan resaltan los de Roberto Hernández, ex dueño de Banamex, institución que encabeza Manuel Medina-Mora, y José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).La “premura” con la que han comenzado a surgir los nombres de los interesados, añadió, es que con la nueva reforma fiscal “ya no van a tener la `gracia´ fiscal que pudieran tener ahorita, por eso empezaron las carreras, antes de que aprueben la CETU.Cabe señalar que actualmente las operaciones de compra-venta a través de la Bolsa Mexicana de Valores están exentas del pago de ISR.El riesgo que existe, dice Lazarus, es que surja alguien más con mejor una oferta (que la de los Sada por 99 millones de dólares) y se malbarate, cuando su valor actual es de entre 191 y 195 millones de dólares.Asimismo aclaró que hasta el momento no ha sostenido ningún encuentro con el empresario Miguel Alemán —de la aerolínea de bajo costo Interjet— ni con Olegario Vázquez Raña, “a pesar de que ha habido rumores que también estarían interesados”.Resaltó que para quien adquiera la aerolínea “el gran reto será administrarla (a Aeroméxico), porque no será fácil”, porque, especificó, los ingresos anuales son de 2,000 millones de dólares; empero, “tiene muchas fugas económicas y al final es poco el dinero que queda para reinvertir”.Manifestó que ha tenido experiencias de que “muchos de los que quienes vienen sólo es a “especular”, a diferencia de Moisés Saba, quien nos externó su deseo de ser socios. “No cuestionó como otros, por qué el aguinaldo, y por qué las horas extras”, subrayó.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=319038

Veamos el perfil de Alfonso Romo:

http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/private/person.asp?personId=400314&privcapId=407997&previousCapId=9709000&previousTitle=Nacional%20Financiera%20SNC


Y, ahora descubramos quién más está, en uno de los grupos que comparte:
Azcárraga, Gastón - Presidente, Grupo Posadas
Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, S.A. de C.V. Asimismo, es Miembro de los Consejos de: ING México; Corporación Mexicana de Restaurantes; Holcim-Apasco, y BBVA Bancomer. Adicionalmente, se desempeña como Presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas; Consejero del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Vicepresidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y; Presidente del Museo Tecnológico de la CFE. En el ámbito docente es catedrático del IPADE
.
http://www.consejomexicano.org/index.php?id=17,466,0,0,1,0
¡Bingo!,seguramente el destino los une nuevamente, pero como postores "oponentes" de las más grandes aerolíneas comerciales, que México tiene.¿Será o no será negocio, la aviacion comercial?, y hasta dónde andaremos, en eso de los Monopolios?
Ahora pasemos a conocer el perfil de Ricardo Salinas Pliego, hombre que por cierto parece encontró la fórmula mágica para hacer más millones, en poco tiempo. Y uno se pregunta, hasta dónde sus diferencias con Gil Díaz, y el intento por denunciarlo públicamente por esos raros asuntos de Banamex, en algo pudo brindarle una estrella, para poder salir adelante en sus cometidos:





http://investing.businessweek.com/businessweek/research/stocks/people/person.asp?personId=1118635&symbol=TVAZTCACPO.MX




Creo que a la lista dice más que lo que uno se pueda imaginar, ¿o, no ?


Bien pues ya entrados en el tema, les presentaré a continuación al nuevo director de Mexicana de Aviación. Dicen que las fotografías, son la radiografía del alma...




¿Qué me dice la foto?. Que el nuevo director posiblemente sea un hombre que jamás se tocará el corazón, que puede ser bastante cruel en su trato con los subordinados. Muy rígido en su criterio, bastante dominante, y muy calculador. En la dureza de su mirada podría mostrar que primero será él, después será él, y al último será él. Me deja la sensación, de que en la competencia que enfrenta a nivel profesional, será muy relevante para él destacar MÁS, de lo que los suyos lo esperan. En pocas palabras su presencia enmarcaría bastante bien, con esa cita que dice: "En los negocios, sencillamente no hay espacio para los sentimientos".
Entre iguales, podría ser el clásico hombre parlanchín y hasta bromista, más su forma de conducirse, entre los que considera bajo su mando, será totalmente distinto, ya que encontrarán en él, a un jefe muy duro que sabe perfectamente para dónde quiere ir, y no aceptará sugerencias.
Dentro de las determinaciones y movimientos que el nuevo director pudiera hacer, le daría al abuelo,3 meses más de vida laboral.

Bien, ahora dejaré el editorial que publica el diario El Universal, porque es una GRAN VERDAD:
EL IPAB sigue robando al pueblo
Jesús González Schmal
25 de agosto de 2007
Pocas trampas y engaños al patrimonio de los mexicanos han tenido la perversidad de la maniobra urdida y operada por Ernesto Zedillo Ponce de León y sus secuaces, como lo fue el dizque fideicomiso Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) que después fue convertido en deuda pública, con el pomposo nombre de Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En su trayecto posibilitó que lo peor del sector empresarial (que no empresarios, sino vulgares negociantes, como los conceptúa Eulalio Ferrer) no sólo no sufrieron lo que todos los mexicanos padecimos con la inflación, alza de intereses y devaluación con desempleo que provocó la transición del gobierno en 1994, sino, además, se enriquecieron desorbitantemente para acabar enajenando la banca nacional reprivatizada a consorcios internacionales, todo sin pago de impuestos y con derecho a exportar sus capitales mal habidos a paraísos fiscales reconocidos.A más de 10 años que los bancos siguen cobrando sus pagarés con intereses, y el presupuesto público cargando con los pagos a una banca parasitaria que ya no otorga financiamientos, sino préstamos onerosos a sus cuentahabientes y altas comisiones a los usuarios, el negocio de los beneficiarios del IPAB de cada sexenio sigue viento en popa.En el foxismo, como es del conocimiento de la Procuraduría General de la República, sus hijastros, Bribiesca Sahagún, fueron los afortunados que recibieron del IPAB, trasmano de Construcciones Prácticas SA de CV, las adjudicaciones de paquetes de activos que Bancrecer les había recogido a sus deudores y que fueron no sólo fraccionamientos completos, sino unidades habitacionales en distintas partes de la República, terrenos urbanos y extensiones de reserva para urbanizar, todo ello en la suma de 8 millones de pesos cuando su valor en libros llegaba a mil 150 millones de pesos.También en el foxismo Gastón Azcárraga recibió del IPAB, por 165.5 millones de dólares, la empresa aérea más grande del país, Mexicana de Aviación, con derecho a reducción del precio si al correr del tiempo no les convenía. La empresa generaba ya utilidades y calificaba entre las mejores del mundo en calidad, preparación de personal y equipo de vuelo. Claro que lo que no se dijo era que, como pertenecía al grupo Amigos de Fox, en el sexenio de Calderón tendría derecho a simular un “conflicto económico” para lograr reducir la planta de personal de confianza y engañar a pilotos y sobrecargos para no sólo cancelarles prestaciones, sino rebajarles ingresos y aumentarles horas de trabajo y responsabilidades.Es ese tramo Fox-Calderón, justamente el 4 de julio, dos días después de que se realizaron “las elecciones”, cuando ya Luis Carlos Ugalde cantaba la victoria del sucesor, se llevaba a cabo otra sospechosa adjudicación del IPAB a favor de una empresa de origen belga (N.P.K. Chemical Ventures, BVBA), constituida un mes antes de que se celebrara la subasta nada menos que de Fertinal en Baja California Sur. Al ridículo precio también de 8 millones de dólares, esta empresa, que valía más de 200 millones de dólares por lo que en sí representan sus instalaciones y concesiones como porque tenía en la bolsa los 120 millones de dólares que la Aseguradora ING les tendría que liquidar (después de que, estratégicamente, se aplazara el pago para que no hubiera “malos pensamientos”, y éste se haría a través de un juicio, que cubriera mejor las apariencias).Con todos los vicios de un acto simulado o un fraude procesal, resulta que el IPAB regala activos recuperables a favor del erario en beneficio de terceros extranjeros o de mexicanos con esa máscara, constituidos al vapor y ex profeso. Es obvio que aquí se entrelazan fraternalmente cobijados por el IPAB los dos sexenios.Todo esto ocurre mientras las contiendas electorales ocupan la atención de los partidos, del Congreso y de los medios de comunicación. Es el mundo de los negocios subterráneos cada vez de mayor magnitud con los que se roba al pueblo, para después decirle que sus contribuciones son insuficientes y se requieren reformas fiscales inaplazables porque no alcanzan los dineros públicos para mantener el gigantesco aparato de gobierno y todavía, de remate, tener que atender servicios sociales porque el crecimiento demográfico rebasó la capacidad del Estado para evitar el empobrecimiento creciente de la población.Las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados tienen ahora la trascendental encomienda de concluir las indagatorias como prioridad nacional. Abdicar de esta responsabilidad es dejar a México a expensas de lo que hizo y seguirá haciendo el IPAB con el patrimonio público.
Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM
Y así estamos desafortunadamente. Lo que aún no han calculado los midas del dinero, es que al castigar los salarios de la gente que tiene empleo, podría llevarnos a una situación muy similar a la del siglo XVII. ¿A quién le venderán, cuando la gente ya no tenga con qué pagar?
Mucho ruido por el que dicen será el primer informe, y yo no veo qué nos podrá informar, como tampoco veo las "manos límpias, el respeto a la legalidad y mucho menos, al que se decía, sería el presidente del empleo" .
Me he preguntado ¿Qué tendrá Slim de especial, que no puedan tener otros mexicanos, para hacer negocios?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena







No hay comentarios.: