NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, julio 30, 2007

Tráfico aéreo mundial de pasajeros, CRECIÓ 6.3% en el primer semestre

Tráfico aéreo mundial de pasajeros creció 6,3% en primer semestre
Lunes, 30 de Julio de 2007
EFE
Las compañías aéreas vendieron el 75,7% de las plazas disponibles para volar, lo que significó mantener niveles de ocupación elevados.
GINEBRA.-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó hoy de que el volumen del tráfico internacional de pasajeros creció un 6,3% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2006, cuando se registró un aumento del 5,9%.

Durante el primer semestre de 2007, el número de pasajeros aumentó el 17,8% en Oriente Medio, el 9,9% en África, el 6% en Asia, el 5,2% en Norteamérica, el 5,9% en Europa y el 0,7% en Latinoamérica.
Las compañías aéreas vendieron el 75,7% de las plazas disponibles para volar, lo que significó mantener niveles de ocupación elevados.

El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, atribuyó ese desempeño positivo a “una gestión centrada en la eficiencia.” No obstante, alertó de que será cada vez más difícil mantener esos niveles, ya que “en los próximos 18 meses se entregarán alrededor de 1.800 nuevos aviones, lo que equivale al 10% de la flota existente.”La mayor parte de esos aparatos, el 35%, se incorporarán al mercado asiático para afrontar la alta demanda en China e India, mientras que las aerolíneas europeas y las norteamericanas acogerán el 26% y el 25%, respectivamente.

Transporte de carga

Por otro lado, el transporte de mercancías se incrementó a nivel mundial un 2,7% entre enero y junio pasados, por debajo del 4,6% de crecimiento del mismo periodo del año anterior.
Fueron también las líneas de Oriente Medio las que lideraron el crecimiento de ese segmento al registrar un incremento del 11,7%.En cuanto al resto de territorios, el transporte de carga progresó el 4,6% en Asia y el 0,7% en Europa, pero cayó el 1,2% en Norteamérica y el 3,8% en Latinoamérica.
Pese a la evolución del volumen de pasajeros en los últimos meses, la progresión del 5,3% de la demanda el pasado junio fue considerado “débil” por IATA, al suponer el menor crecimiento de los últimos nueve meses.En cambio, el transporte de mercancías se incrementó en un 4,9% ese mes, tras haber registrado en mayo una subida del 5%, lo que “da indicios de un posible regreso a los niveles históricos de entre el 5 y el 6%” según la IATA.
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=30427

No hay comentarios.: