NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, junio 20, 2007

Varios temas

Como en pocas ocasiones, hoy se nos acumulan los temas interesantes. En primer lugar, quiero decir que Reforma me respondió inmediatamente, y se comprometió a publicar la aclaración correspondiente, a la tremenda difamación que se publicó el día de ayer. Entre el largo texto que me enviara, me comentó en parte lo siguiente:

Usted sabe que siempre busco estar segura de los hechos para publicarlo, pero como le comenté, es una columna de información y rumores que se dicen en los diversos sectores y lo único que hice fue escribir lo que en el gremio de trabajadores, que bien sé que apoya, se está diciendo.

No es una afirmación propia es lo que decenas de veces me han comentado y que para algunos sobrecargos es SU verdad. Una vez ofrezco una disculpa y como buscaré la forma de no afectarla. Lamento las molestías por ello



Y si, es posible que existan algunos interesados en tratar de calumniar a mí partido, porque nunca será bien visto, que se apoye a los trabajadores, y sobre todo, que se efectúen conferencias de prensa, para solicitar se responda ¿en dónde están los 12 millones?, que los compañeros dicen, siguen haciendo falta.
http://hechos.tv/1981.htm
¡Menudo problema que le han generado a un editorial!, porque los hechos demuestran que el partido ha estado, y estará, apoyando al gremio de los sobrecargos.


Bien el segundo asunto, es que finalmente la Suprema Corte se ha pronunciado por conformar la Comisión que deberá analizar, todos los abusos y violaciones, en perjuicio de los pobladores de Oaxaca. Una buena noticia, porque reitero, los niños han estado tan abandonados por algunos que nos dicen son autoridades, y por otros que fungían como senadores en la legislatura pasada. Y con el tiempo, hemos conocido que el desempeño de aquella legislatura no dejó muestras de estar muy comprometida con los gobernados, y ya que decir con México, después de esa impresentable Ley Televisa, que afortunadamente también fue analizada por la Suprema Corte, y que ahora se deberá sujetar al mandato Constitucional. No dejaré de señalar, que en el México de hoy, observamos, que los senadores que omitieron pronunciarse por la desaparición de poderes hoy son coordinadores de grupos parlamentarios en el Pri y en el Pan, y que otro más hasta hoy era el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, el cual, acaba de ser nombrado el nuevo embajador de México en Madrid.¿Recompensas, negociaciones políticas o sencillamente "destino"?

Y, recordando que las coincidencias no existen, y después de observar parte del panorama político que vamos observando, me cuestiono ¿qué tan determinante podría ser para el Pri?, que la Suprema Corte se pronuncie con respecto a 2 de sus gobernadores, como lo es el caso del "precioso gober" de las bellas botellas de cognac y la protección a los que parecen ser parte de la delincuencia pederasta, y el otro gober que parecía más una peste real que llegó a fastidiar a los pobladores de Oaxaca. Y es que la duda me salta, cuando se está presentando la Reforma Fiscal que sin los votos a favor de la bancada del Pri, sencillamente no se lograría aprobar. ¿Podría ser parte del destino, que en este momento están en puerta las investigaciones?, ¿o podríamos estar, ante otra forma de lograr un SI, cuando se ha condicionado ya un voto?

El caso de Mario Marín, y el fallo que emitirá la Suprema Corte, se dice que se publicará el día de mañana. Así que esperamos sea el primer pronunciamiento legal contra la IMPUNIDAD.

Bien, toda la semana seguramente estarán saturando los medios, con opiniones de analístas financieros, economistas, legisladores y algunos que se dicen buenos entendedores de negocios . Impuestos si, en qué forma, qué monto y de qué manera cerrar la brecha para que no se evadan más pago de impuestos. Posiblemente se contemple modificar la legislación actual y reformar la carta magna, para que las propuestas ahora presentadas no sean calificadas de inconstitucional.
Pero, en lo que "estudiamos" que se propone desde el Ejecutivo, observemos la tabla que ha publicado la OCDE, en la cual se proyecta el paupérrimo aumento que conseguirán los mexicanos a sus salarios, durante los años 2007 y 2008. La siguiente tabla cita que los precios suben, pero los salarios sencillamente NADA, y claro, tenemos los penosos casos en que por sumisión de los que se dicen "representantes", llegan a negociar salarios, y salen SIN NADA.

Con microscopio deberán de estudiar la propuesta presentada, porque si deseamos verdaderamente aumentar el PIB, atender el tremendo reto que son las Pidiriegas y cerrar la iniquidad social, los privilegios se deberán de erradicar.

Se dice que un gasto cuidadoso está planteado, y como discurso suena bastante bien, lo malo es cuando uno observa los hechos, lee las notas de los diarios, y se encuentra con la tremenda realidad, como lo es el dispendio, que está a todo lo que dá, tanto en salarios y privilegios de altos funcionarios así como de los legisladores, que ahora deberán aprobar la Reforma Fiscal.
Después tenemos que considerar que durante el proceso de "estudio" de cada propuesta que se presenta, existen los llamados "cabilderos" que envían los empresarios y los cuales a como dé lugar, buscarán salir lo mejor librados.

Como pueblo, dicen que los que nos representan, están en el congreso. Lo malo es cuando uno recuerda, que parte de esos representantes no viven con salarios mínimos, y desafortunadamente, ninguno de ellos ha salido del sector que padece la pobreza extrema.

Pues bien, tendremos que estar muy atentos, y esperar que verdaderamente se busque lograr lo mejor para México, y que en el nuevo esfuerzo fiscal, se pueda recordar que la Constitución Mexicana cita, que es responsabilidad del Estado :

Artículo 25 - Rectoría del desarrollo nacional> TITULO PRIMERO > Capítulo I - De las Garantías Individuales > Artículo 25 - Rectoría del desarrollo nacional
Artículo 25.- Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta Constitución.
http://constitucion.gob.mx/index.php?idseccion=80&ruta=1

Que se escuche bien y que se escuche fuerte
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: