El día de hoy, se publica la siguiente columna en el diario Reforma, sección Negocios:
Negocios
Marcapasos
En un verdadero relajo se ha convertido la licitación de los siete inmuebles que BBVA Bancomer puso a disposición del mercado.El concurso se complica por la diversidad de usos que pudiera dársele a los inmuebles y porque BBVA pide una propuesta para la futura sede de la institución financiera, lo que hoy es prácticamente imposible, debido a la falta de espacios disponibles.Los activos más apetitosos son los de Universidad 1200 y el de Real Mayorazgo 130 esquina Río Churubusco, corporativo y estacionamiento, respectivamente, donde se presume que el metro cuadrado ronda los mil 200 dólares.Aún se ve lejos la fecha en que tengan nuevo dueño.
El que anda volando bajo para cazar a su presa es Ramón Gámez, el líder sindical de contratos blancos.
Resulta que durante las manifestaciones que han hecho los sobrecargos para defender su contrato colectivo de trabajo con Mexicana, un grupo de trabajadores sacó una manta de Alternativa Social, partido que hace poco le rentó una oficina al mismo Gámez.
Entre el gremio de los sobrecargos se rumora que el objetivo de Gámez es quedarse con el contrato, y para ello se apoya en los trabajadores inconformes con las negociaciones que realiza su actual líder, Francisco Villarreal.
La idea es hacerles creer que han encontrado en ese partido político un total apoyo a sus demandas, aun cuando éstas vayan en contra de la empresa.
Aparentemente, el Gobierno está utilizando la misma estrategia de negociación en la Reforma Fiscal y en la Laboral.La táctica consiste en compartir periódicamente 'el pan y la sal' con los diferentes grupos parlamentarios y empresariales -como lo hizo Agustín Carstens- y, en el caso de la Laboral, encabezada por Javier Lozano, con un invitado más: el sindicalismo.Y aunque en el tema fiscal la reforma ya está cocinada, en lo que hace a la Laboral el Secretario del Trabajo está haciendo su tarea y concluyó ya la revisión de las 153 iniciativas de modificación a la legislación que se han presentado desde hace 10 años.Lo que es un hecho es que los cambios propuestos no serán revolucionarios, pues se trata de sacarlas con el aporte de las partes involucradas y garantizar su aprobación.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/781052/
Fecha de publicación: 19-Jun-2007
Pues bien, los que acostumbren leer este blog, saben que el apoyo a los compañeros emana de mí experiencia que he tenido y sostenido, por un espacio de 14 años luchando, para que Mexicana cumpla sus obligaciones patronales, que se encuentran perfectamente definidas dentro de nuestra Constitución.
Lamento que se escriban editoriales con argumentos FALSOS, pero más repudio el DOLO con el cual, se atreven a asegurar e involucrar, a un Pederasta prófugo de la justicia, quien por cierto, sigue conservando los 11 mil contratos colectivos blancos, que son parte de su coto de poder, con la complacencia de quién aún no ha procedido a cancelarlos.
La sede del partido Alternativa DF, rentó una casa, que después de una nota publicada por el diario Reforma, conocimos era de una pariente de Ramón Gámez. El presidente del comité provisional del .D.F., convocó a una rueda de prensa para informar que el contrato de arrendamiento se cancelaba, situación que también conoció el diario Reforma. El partido publicó los pormenores de su determinación, a través de la página oficial:
http://www.alternativadf.org.mx/nota.asp?idn=711
Es verdaderamente deleznable, que los poderes de facto ahora definan CALUMNIAR, para confundir a la gente que no tiene todos los argumentos del proceso que se sigue llevando, por la defensa de los DERECHOS ADQUIRIDOS de los compañeros sobrecargos.
Inferir que un pederasta está interesado en quedarse un contrato, sería tanto como aceptar que el sindicato de sobrecargos, podría contar con un contrato blanco, y que sus militantes, pudieran ser parte de una mitología. Los HECHOS, han demostrado que precisamente por no ser blanco el contrato, a los "dueños" se les ha complicado asentar la esclavitud laboral, así como GRACIAS a la existencia de los AGREMIADOS, la lucha por sus derechos es real y determinante, así como la actitud que los mantiene UNIDOS, para lograr el puntual seguimiento mandatado a su secretario general, que claramente ha dicho:
NO AL CONVENIO
Queda por demás bastante claro, que los compañeros MORIRÁN DE PIE, y que no cederán a pesar del TERRORÍSMO LABORAL, A LA MANIPULACIÓN EMPRESARIAL y a todos los actos de REPRESIÓN, que como simples empleados han tenido que aguantar.
Espero que Reforma publique el día de mañana el desmentido a su nota dolosa, ya que he escrito solicitando que se proceda a desmentir tan dolosa y falsa información, porque el apoyo para los sobrecargos en su DIGNA e HISTÓRICA lucha, tiene un nombre, que es el mío, y el partido me acompaña en la encomienda, de poder lograr un sindicalísmo democrático, que se comprometa por la defensa de los derechos del trabajador, y que no dé espacio a la compra - venta de contratos colectivos, ya que ese ejercicio podría ser una clara traición al espíritu y razón jurídica sindical.
Lamento que intereses mezquinos, ahora quieran deformar, las RAZONES por las cuales, mí partido Alternativa Social Demócrata, me acompaña, en la lucha por erradicar la IMPUNIDAD
Que se escuche bien y que se escuche fuerte
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario