NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, junio 21, 2007

No en nuestro nombre...

Citaba así un documento, el cual claramente se oponía rotundamente a la guerra que la administración de Bush, determinó contra el inocente pueblo de Irak, el cual finalmente sufrió la invasión y una serie de atropellos impresentables.

Pues bien, sin duda esa cita bien aplica perfectamente, en tantas y tan reiteradas atrocidades, que se asoman a nuestro panorama nacional e internacional.

Ayer, por ejemplo, se publicaba la siguiente caricatura, que dibuja de cuerpo entero lo que es y ha sido el Pri:


Llegó el jueves, pero no llegó el pronunciamiento tan esperado que algunos deseamos conocer, con respecto al único desenlace congruente, que como país, podíamos esperar, si es que en verdad algo nos importan los NIÑOS, la impartición de justicia, y todo principio que logre de alguna manera asentar, los principios para de alguna manera, nos hagan creer, que estamos actualmente en una transición, rumbo a lo más parecido a la democracia, y es que como elemental principio democrático, la IMPUNIDAD y la simulación de justicia, no pueden bajo ningún parámetro conformar nuestra historia nacional.

Ya es hora de que los malos y podridos terminen en el sitio que les corresponde, si es que verdaderamente deseamos otro clima para nuestro país, pero sobre todo, para el SANO crecimiento de nuestros hijos y nietos...

Por lo pronto la Suprema Corte se ha pronunciado ya de manera clara, que al menos en el caso Oaxaca la investigación se extenderá, no solamente a la peste que llegó a ¿gobernar?, sino también a toda la suma de actores, que de muchas formas pudieron haber violentado el espíritu constitucional, y conculcado varios derechos del ciudadano común. No puedo más que felicitarlos por la determinación, por los pobladores de Oaxaca, y sin duda por todos los mexicanos:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/432578.html

Miércoles negro para el Pri, y es que se le juntaron las coincidencias políticas, ya que Hank fue descalificado por un tribunal para competir por el gobierno de Baja California, y qué decir de Mario Villanueva, el cual dicen será extraditado para que enfrente las acusaciones que en ese país tiene. En la siguiente liga, podrán leer una buena cronología de quién es y por qué fue encarcelado:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/432545.html

Dicen que Hank, apelará la sentencia, y ya del tribunal dependerá confirmar el criterio, porque de otra manera no veo cómo le puedan ganar, ya que lamentablemente nuestras elecciones las gana el que tiene más dinero, y no así, la riqueza en propuestas.

¿Mala suerte del Pri, que un número interesante de gobernadores les salieran bastante malos?, porque no podemos evitar recordar a otro que sigue IMPUNE, y que en el cinismo que ya es característico de muchos, hasta fue precandidato presidencial. Arturo, el millonario Montiel.

Pues bien, he leído en algún espacio, que el partido en el cual yo he depositado mí confianza, está considerando aceptar una alianza con el Pri. ESPERO que esos malos pensamientos no logren concretarse, porque no veo cómo, por elemental CONGRUENCIA y ÉTICA, se pueda hacer par, con el más corrupto de los partidos de siempre y MÁS, cuando nuestros niños han sido tan afectados por los pederastas, el narcotráfico y los eternos saqueos que ha padecido nuestra nación.
De llegar a ser oficial esa alianza, seguramente escribiré: NO EN MÍ NOMBRE, porque en la enorme bendición que la vida me dio, al entregarme un padre ético, honesto, congruente y muy trabajador, me recomendó, cuando aún yo tenía la dicha de tenerlo lo siguiente:
"Hija, lo único que verdaderamente nos pertenece, es el nombre. Te hemos entregado un nombre limpio, y te suplico, que durante toda tu vida, así lo conserves".
Pues bien nunca olvidé sus palabras, pero sobre todo el compromiso de mantenerlo limpio, así que, nunca compartiría el conformar alianzas, a cambio de seguir subsistiendo políticamente, porque soy una fiel convencida de que en esta vida, de manera honrada, hay que ganarse todo, y en ese todo, también está incluida la participación política.
Patricia Mercado tenía varias citas SABIAS, una de ellas era: No prostituyas tus valores, y creo sinceramente que si deseamos ayudar a cambiar nuestro México, la receta sabia para poder lograrlo, parte precisamente de eso: No prostituir los valores, los ideales o la forma para llegar a cualquier meta.
No dudo que puedan existir muchas excusas, que pretendan defender los medios para lograr un fin, pero las mismas solamente serían engaños, y yo tengo como norma primordial NO ENGAÑARME, para poder sostener la mirada frente a un espejo, ya que sin duda, se podrá engañar a los demás, pero el eterno engaño a nuestra persona, principios y valores, algún día nos mostrarán la realidad.

Bien pasando a otro punto de No en nuestro nombre, veo el caso de Aerolíneas Azteca, y el supuesto "líder" que desea estallar una huelga. Me han comentado, que el verdadero interesado en estallarla, es precisamente el ex dueño, que ahora ya no quiere ser el ex, se empeña en seguir siendo, pero los compradores ya hasta efectuaron un depósito en un juzgado, para que sea un tribunal el que se pronuncie, por la serie de irregularidades que en la empresa encontraron. Podría decir que Aerolíneas Azteca, cuando salió a la venta, era como una caja de Pandora, y ahora que se han dado cuenta, sin duda requerirán de que un juez diga lo que a derecho corresponda. Por tal motivo, se pretenden colocar banderas, pero no por la defensa de los trabajadores, ya que los aspirantes a contratarse estaban obligados a firmar un contrato, con el que logro adueñarse de esa fuente de trabajo, mediante el clásico contrato colectivo, que se parece en mucho a los llamados "blancos" o de protección.

Desde aquí, los mejores deseos para que los verdaderos trabajadores puedan regresar a su fuente laboral, y que alguien se ocupe de despejar el clima agresivo que se está presentando, por ese interés de estallar una huelga, a la que los verdaderos trabajadores, sencillamente se oponen.

Y, seguimos esperando la aclaración del diario Reforma, que según me informan, desde el pasado martes se solicitó, pero por "algo", no se ha publicado. Me prometieron investigar qué sucedió.

Que se escuche bien y que se escuche fuerte
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

2 comentarios:

Eduardo Rentería dijo...

Saludos Laura:

Un todavía simpatizante de Alternativa se une a tu frase: no en mi nombre -me refiero a la alizanza con el PRI en Veracruz-.

Laura dijo...

Hola Eduardo buenas tardes:

GRACIAS por sumar tu nombre, y te diré que somos muchos nombres en ALTERNATIVA, que estaremos empujando porque NUNCA estemos en alianza, ni con el Pri, o cualquier otro partido, finalmente, si la sociedad considera útil la existencia del partido, que a través de las urnas nos coloque en el lugar que logremos GANARNOS HONESTAMENTE, en propuestas y acciones políticas.

Ánimo, somo MÁS los que deseamos en verdad poder lograr, un ejercicio ético y pulcro dentro de la vida política.

Ten buen fin de semana y GRACIAS por visistar este que también es tu espacio.

En el blog de Lajous (radicales libres), podrás conocer quién votó a favor del Pri.
Saludos
Laura