NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, mayo 19, 2007

Mexicana de Aviación y LAN Chile a punto de chocar en Buenos Aires

LAN reconoce que avión estuvo cerca de chocar con nave mexicana
El incidente ocurrió ayer cuando un aparato de Mexicana de Aviación era remolcado por la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.(vídeo)
http://noticias.123.cl

La denuncia de controladores indica que el personal de pista y los técnicos estaban comunicados por radio, pero con frecuencias distintas.
La información fue confirmada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y técnicos aeronáuticos, y recientemente por LAN.
"LAN Airlines informa que en el día ayer, su vuelo LA 466, que operaba la ruta Buenos Aires-Santiago, una vez autorizado por la Torre de Control para efectuar el despegue, el comandante avistó un objeto en la pista que, aparentemente, se trataría de un avión que en ese momento estaba siendo tractado", se lee en el comunicado.
Éste agrega que "aplicando el procedimiento de rigor de acuerdo a los elevados estándares de seguridad de la compañía, el piloto rehusó y retornó al terminal".
Una vez efectuados los chequeos correspondientes, la aeronave reinició su vuelo a las 20:50 (hora local) y arribó a Santiago a las 22:20 (hora local).
La situación de riesgo se suma al escenario de inseguridad debido a la ausencia de radar, luego que un rayo inutilizara el dispositivo el 1 de marzo.

No hay comentarios.: