NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, mayo 23, 2007

Mexicana de Aviación: Vuelo 606

Cita un editorial, que parece más una "mano amiga", lo siguiente:
Arsenal
Por: Francisco Garfias
Vuelo 606
“¡Pinche naco, regrésate en camión!” “¡Indio, ya bájate..!” Gritaban pasajeros criollos del vuelo 606 de Mexicana. Las expresiones racistas iban dirigidas al diputado federal del PRD Martín Zepeda Hernández un mexiquense de 40 años, que regresaba a la Ciudad de México después de “observar” las elecciones en Yucatán. El vuelo llevaba ya 40 minutos de retraso. Zepeda, un moreno corpulento, de negra cola de caballo, rasgos indígenas, como salido de la película Atrapado sin salida, se negaba a bajarse del avión.
Cuatro integrantes armados de la PFP y la jefa de las azafatas negociaban con el legislador su descenso del aparato. La orden del capitán, Marco Antonio Silva, había sido terminante. “¡Bájenlos..! Ordenó. Zepeda viajaba con los también legisladores perredistas Isidro Pedraza y Victorio Montalvo.
La escena es parte de la historia de racismo, irracionalidad, intolerancia, autoritarismo, arrogancia, manipulación y mentira de la que este reportero fue testigo. El diputado llevaba un vaso desechable en la mano. Eso lo condenó. La tripulación se encargó de difundir la versión de que iban ebrios.

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.

Después una nota del diario Crónica, refiere lo siguiente

Defiende Cota a diputados que escandalizaron en avión
Por: Alejandro Velázquez C.
Miercoles 23 de Mayo de 2007

Vergüenza. Agustín Guerrero se pronunció porque los diputados se disculpen.
Aunque Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), restó importancia a que tres diputados federales perredistas fueran bajados de un avión de línea comercial en el aeropuerto de Mérida —aparentemente en estado de ebriedad— "uno de ellos me habló y me dijo que tenía 15 años sin beber”. “Pero todo lo que hace el PRD es un escándalo", se quejó.Sin embargo minutos antes, el diputado local Agustín Guerrero reconoció que el diputado Montalvo "ya se había tardado… ya había hecho de las suyas antes… en cuanto al otro …mmmm cómo se llama mmm ah, Se empeda… digo Zepeda… ése en el puro nombre lleva el pecado. Qué vergüenza.En la sede nacional del PRD, Cota Montaño, visiblemente enojado, defendió a los tres diputados federales del PRD que el lunes por la tarde fueron bajados del vuelo de Mexicana por escandalizar y por estar en aparente estado de ebriedad
.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=302566

Y, para tener la foto completa, ahora escuchemos la entrevista que le hiciera López Dóriga, con relación al tema:

www.radioformula.com.mx/multimedia/jld/220507_jld3.ram

Bien, ya tiene parte de la versión que se ha dado departe del que ahora se dice "ofendido" y "calumniado".
La versión de la verdadera afectada, desafortunadamente no podremos conocerla, porque por reglamento se tiene prohibido brindar cualquier declaración a los medios, y la compañera agredida por los que emplean el fuero, para abusar de su "representatividad social", tendrá que estar esperanzada o mejor dicho resignada, a que salga el área de prensa de Mexicana para dar a conocer la narración de los hechos, o que el sindicato pueda también actuar al respecto, porque lo sucedido en el vuelo no es como se ha querido ahora ventilar, en el editorial que se escribe desde el nuevoexcelsior, sino más bien, son medidas de ley que regulan a toda aeronave, ya sea nacional y extranjeras, ya que son medidas internacionales de seguridad.

Pude conocer que el espacio que deseaban emplear los diputados, es precisamente un compartimento que contiene equipo de seguridad, para atender cualquier eventualidad.


Ahora bien, los diputados y sus plumas amigas, desean publicitar el hecho, como un acto de racismo, lo malo es que el lenguaje empleado dentro de su escrito, me deja ver que él al etiquetar de "criollos", está cometiendo el mismo acto que critica en su escrito, y algo más, el espacio para que nos preguntemos ¿si no bebían, qué sentido tendría la existencia del vaso, que él afirma, si portaba el legislador?

Para mí el tema de fondo, es la violencia tan viva contra el género de mujeres, y lo desprotegidos que siguen estando los empleados de aviación, contra los abusos que suelen cometer algunos pasajeros.

Me atrevería a afirmar que ninguna tripulación bajaría a cualquier pasajero, si éste no estuviera infringiendo algún tipo de norma, ya que para el tripulante, el hecho no termina en el desembarco del pasajero. Comandante y todos los sobrecargos deberán elaborar un reporte del incidente, y posteriormente la empresa calificará el criterio aplicado.
Que no quede duda que la SEGURIDAD para operar un vuelo, depende mucho del comportamiento y actitud que muestren los pasajeros, y desde éste humilde espacio, no dudo que la tripulación actuó tal cual es su responsabilidad y obligación.

Esperemos que las autoridades que ahora están estudiando el "conflicto de naturaleza económica", puedan evaluar cuántos agentes tanto internos como externos, generan presión para una tripulación, y lo invaluable que será lograr que sus jornadas y condiciones laborales, no puedan ser trastocadas.

Que se escuche bien y que se escuche lejos
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: