NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, mayo 24, 2007

Los costos que deben pagar, para hacer valer la voz de 822 agremiados


Hoy, como siempre, acompañé a los sobrecargos durante la manifestación que organizaron en el edificio que era propiedad de Mexicana de Aviación. Algunos compañeros del partido en el cual milito me hicieron el favor de acompañarnos, así como el representante del Diputado Cuauthémoc Velasco, que tomó nota de todos los hechos, para poder continuar la lucha mediante el apoyo que también seguirán brindando desde el Congreso de la Unión.


Durante la manifestación se escucharon a varios oradores de distintas fuerzas sindicales que conforman la UNT. La consigna invariablemente fue:


Defender el DERECHO para conservar la contratación colectiva y el RESPETO a los derechos de la clase que si trabaja en México.


Durante el acto se denunciaron las reiteradas violaciones al contrato colectivo que padecen los sobrecargos de Mexicana de Aviación, así como la denuncia publica del no pago completo a las jubilaciones del personal, que si cumplió por largos años, y que ahora de manera por demás arbitraria el patrón pretende desconocer sus obligaciones.


El evento me dejaba la sensación de que finalmente estaba presenciando algo parecido a lo que debe ser una manifestación democrática, ya que la suma de voces de varios representantes de distintas fuerzas laborales estaban presentes, reiterando el apoyo que dan y seguirán entregando para evitar el menoscabo a los derechos del trabajador.


Algunas compañeras de manera por demás VALIENTE, decidieron colocar una manta que representaba la voz de 822 agremiados que no pudieron estar presentes, porque en este país, también hay que trabajar, en lo que otros, se pronuncian por el irrestricto mandato de:


NO AL CONVENIO


Desafortunadamente, un "compañero" y su corta visión, con relación al fondo que finalmente está dentro de la lucha, intentó acallar la voz representada en la manta, intento cancelar el derecho A LA LIBRE EXPRESIÓN, y mandó la peor señal: REPRESIÓN y AGRESIÓN.


Quiero pensar que la ignorancia del "compañero", no le permitió RAZONAR que la colocación de la manta, no era acto que agrediera a su dirigente, sino más bien, el hacer presente ante Mexicana de Aviación y su gente, que Francisco Villareal está luchando y encaminando sus pasos para lograr entregar el mandato que mediante 822 firmas se ha dejado por demás claro:


NO AL CONVENIO


Las acciones cometidas por el "compañero", dañan sin duda el evento, y lo más grave, podía estar mandando un mensaje muy equívocado para la Base sindical, que finalmente es la que ha dicho para dónde se debe encaminar la lucha: NO AL CONVENIO


El sindicato tiene que esperar un arbitraje "imparcial", y también tiene que seguir luchando contra el TERRORISMO LABORAL, que intenta someter a los que han dejado claro, que prefieren MORIR DE PIE, que vivir eternamente arrodillados.


Ojalá que ese "compañero", y los pocos que también reaccionan de tan pobre manera, puedan ver el bosque y no tan solo el árbol.


Cuando existe la RAZÓN y la CONVICCIÓN de luchar por los derechos de todos, nunca se puede emplear la fuerza bruta para acallar a quién tiene todo el derecho de expresar, lo que mediante 822 firmas les han encomendado: NO AL CONVENIO.


Sin duda una pena que no se logre comprender lo valiosa que es esa voz dentro de la lucha, y más lamentable que no se respete la condición de mujer.


A las compañeras que con tanta valentía han cumplido y refrendado el por qué 822 agremiados, confían en ellas, desde aquí les reiteramos, tanto el Diputado Velasco como todos aquellos que seguimos de manera cercana el desempeño de su histórica lucha, que no están solas, y que muy pronto podremos celebrar el triunfo que día a día se van ganando a pulso.


Que se escuche bien y que se escuche fuerte


Y, sin embargo, se mueve...


Laura Tena

No hay comentarios.: