NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, mayo 17, 2007

Amnesia...

Primer caso de amnesia:

Publica el diario Reforma en su primera página:

Inseguridad y mala vecindad

La frase del día
"Recientemente la violencia y la falta de estado de Derecho de nuevo han escalado a lo largo de nuestra frontera con México, salpicada por asesinatos brutales y homicidios por venganza que impactan varias comunidades fronterizas de Nuevo Laredo y Arizona". (ver nota)
Gobernadores de Nuevo México y Arizona,
en una carta al Presidente George W. Bush.

www.reforma.com


Evidentemente, al leer las “preocupaciones diplomáticas”, recordé que gracias a la invasión contra el pueblo de Irak, el derecho internacional, el derecho humano y la paz social a nivel mundial quedó supeditada a los intereses de gobiernos como el de George W Bush. Engañó a todos, invadió, masacró a miles de inocentes, y como broche final “juzgó” y mató, tal cual inició su movimiento: Arbitrariamente.

¡Qué mala memoria tienen los diplomáticos francamente!

Y, como siempre vemos, es bien fácil ver la paja en el ojo ajeno, más no así la viga que ellos tienen.

Segundo caso de amnesia:

Inteligencia y los recursos que dicen tenemos..., o al menos pagamos

¿Habría sido muy difícil recordar que tenemos un Cisen?, y me refiero en concreto a la posible valía que tendría en el combate que libra el Estado, en contra del narcotráfico y todas sus ramificaciones. Creo – sin ser estratega de guerra o combate -, que si de inicio este gobierno hubiera aplicado sus esfuerzos para localizar primero a la cabeza de cada una de las organizaciones, tal vez los resultados hubieran podido ser un poco más útiles, tanto para la misión que se adoptó como primer acción de gobierno así como para el ambiente nacional que hoy padecemos. Si bien es cierto que el narcotráfico ha penetrado en varias esferas, también es cierto que cuando se asienta el golpe a la cabeza, lo demás podría ser solamente cuestión de tiempo.
El narcotráfico se dice, también aportó su dinerito para solventar algunas campañas políticas, y se dice, que cuenta con varias curules.
He escuchado que van a conformar otro grupo nuevo para hacer frente al tema, lo malo es que siempre que inician grupos nuevos, por algo, al final, terminan igual de contaminados, que los ya existentes.

Tercer caso de amnesia:

Las elecciones en Yucatán…
Para variar y no perder la costumbre, los medios se han ocupado de asentar la percepción que sólo existen 2 posibles ganadores dentro de la contienda, que dicen son el Pri y el Pan.
Viniendo de los medios, no puedo separar los intereses que hemos podido conocer a través de algunos hechos documentados. Puedo imaginar que Gamboa Patrón deberá estar muy ilusionado si acaso pudiera ser cierto que el Pri se podrá volver a asentar en el gobierno de Yucatán.
Por otro lado también los medios han documentado que las campañas de lodo, no son
parte del pasado, y que estamos ante la repetición de las formas que observamos durante la campaña presidencial del 2006, hecho que muchos habían prometido no sería sano repetir, que se legislaría para tratar de evitarlo, ya que habían polarizado a la sociedad, lo cual era totalmente insano ya que no aportaba nada para construir un estado democrático.

Parece que ya se les olvidó, se cuenta que todo está sucediendo igual, y si me apuran yo diría que será responsabilidad de la sociedad de Yucatán el poder considerar que, si gana el Pri tendrán más de lo mismo pero a lo callado, y, de ganar el Pan, repetirían la dosis, pero ya en la modalidad de no guardar formas.

Pri y Pan cuando han llegado a gobernar, citan en sus discursos que ahora sí se ocuparán por lograr la equidad social, y atenderán la pobreza. Lo real, es que seguimos esperando que así sea, porque invariablemente en su agenda, el campo y la pobreza siguen esperando las acciones, que en verdad, con base en hechos les muestren la posibilidad de que sí cuentan y no necesariamente como una estadística más o en la otra modalidad, como cantidad para presupuesto que dicen algunas instituciones se requiere, para atenderlos.


Cuarto caso de amnesia:

¿Corresponsabilidad social?
Mucho se ha documentado que algunos altos empresarios son beneficiados en cuestión de reembolso de impuestos, ya que la legislación así lo tiene contemplado, porque dicen generarían más empleos.
http://www.jornada.unam.mx/2007/05/17/index.php?section=economia&article=026o1eco
¡Algo sucedió!, porque según los reportes que ayer publicara el INEGI, nos van debiendo varias fuentes de empleo y no solo eso, algunos avezados siguen intentando asentar la esclavitud, despojar de los derechos a la clase que SI trabaja y produce riqueza.
Sufren algunos empresarios una amnesia tan aguda, que por un lado, salen a reclamar el estricto cumplimiento al Estado de Derecho, pero por otro lado, actúan presionando para que se viole cada mandamiento, y con ello, generar la posibilidad de que puedan prevalecer solamente sus intereses y condiciones.

Como que ya es tiempo, de que Alguien haga valer las condiciones que lograron rodearlos de tantos privilegios fiscales, porque cada día veo más cercana la posibilidad, de firmar un nuevo pacto social, solo DESPUÉS, de que entiendan, que en el ambiente se percibe la posibilidad, que luce cada vez más real, de un estallido social, como natural consecuencia de la suma de arbitrariedades que se han padecido no solamente de empresarios, sino también de criterios aplicados desde el gobierno y las modificaciones a lo más sagrado que tiene un ser humano, como lo es : llegar a viejo y saber que contará con recursos para poder solventar los gastos que no se anulan ¡nunca!
Todos los que participamos dentro de las relaciones humanas-sociales, vamos asentando ingredientes rumbo al clima que nos rodeará, y de momento el clima me luce más violento, inseguro e iniquitativo , que abona más para la incertidumbre, esa incertidumbre que podría impedir el progreso de todos.


Quinto caso de amnesia:

Estado de Derecho, bienes nacionales vs intereses de los poderes de facto
http://www.cronica.com.mx

La romántica columna que se escribe y describe las intenciones del director de Aeromexico. Tal como lo supuse, Conesa es un hombre inteligente, y lejos de atacar, denostar o calumniar a su FUERZA laboral, encarga columnas que invitan a la sensibilidad, a ver si por ahí se logra convencer y mercadear los derechos.

Me apena mucho pronosticarle a Andrés Conesa, que lo que él desea, no se logrará, y lo invitaría a buscar otra modalidad, dónde no estén de por medio, los derechos, los salarios y mucho menos las jornadas. En pocas palabras, LEJOS muy LEJOS de los contratos colectivos está otra llave para ser más productivos.

Al que escribe la columna, me encantaría decirle, que la mujer que describe - la cual intenta emular a la empresa Aeromexico -, dentro de su escrito podría cubrir el perfil de la visión de mujer del siglo XVIII.
Que sería deseable el que pudiera leer otra visión de mujeres, y una de tantas autoras interesantes, es precisamente la de Sarah Ellis, en “The Wives of England.

Tal vez después de la lectura pueda ampliar su visión de mujer en la vida, porque la diferencia sin duda alguna, es cuando la mujer reconoce su valía, su factor para enfrentar los problemas, y por ello, la mujer representada en el caso de la venta de Aeromexico, es TAN SABIA que sabrá esperar, y podrá distinguir el mejor pago que puede recibir México, como lo es el RESPETO a todos los derechos, pero sobre todo a lo que dictan nuestras leyes.
Así pues, yo vislumbro a la mujer que sabrá esperar el momento adecuado, y no a la mujer que nos tratan de dibujar en el editorial, la cual me proyectaría a una abanicada e insegura, con poca estima, y desesperada por encontrar al que sea.

Cita en parte de su escrito lo siguiente:
“La novia ha procurado ponerse lo más guapa posible, en un ambiente en el que la competencia marca la circunstancia.
Tan sólo en los últimos doce meses surgieron doce nuevas aerolíneas.
Doce nuevas chicas de aviación que están ofreciendo menores tarifas a los consumidores.
En ese contexto Aeoméxico, bajo la conducción de Andrés Conesa, se ha sometido incluso a una cirugía mayor para verse más guapa y atractiva.
No se ha conformado con simples remedios cosmetológicos.
Incluso se hizo la liposucción y recurrió a la cirugía plástica”.

Pues bien con respecto a la mujer que nos decribe y partiendo de la base que, como ha procurado, y sobre todo, lo ha logrado, dudo mucho que esté inclinada a una competencia proclive a lo que pudiera representar la otra versión de prostitución de valores, porque como chica ocupada en su democracia, luchará por conservar la columna vertebral que sostendrá y preservará la vida democrática que se pretende, la cual evidentemente depende del respeto a nuestra ley suprema, y muy lejos de esos perversos instintos emanados del poder, dónde se ha considerado que se "vale" colocar todo en una mesas para negociación...

Después de leer todo el editorial y el sentido del contenido, me queda la sensación de que desde un enfoque masculino, una posibilidad para fabricar un estuche de mujer ideal…, es simple y sencillamente, cuestión de dinero.
Espero que como sociedad en conjunto, contemos con algunos tengan una mayor visión y, dónde el valor del alma, deberá tener mucho mayor valor.
Que se escuche bien y que se escuche fuerte
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena

¿Qué es la amnesia?
Es la pérdida completa o parcial de la memoria. La amnesia general (o completa) puede deberse a una enfermedad, una lesión en la cabeza o la histeria luego de un evento traumático.
Si la causa es emocional, todo aquello que haya olvidado la persona puede volver a recordarlo cuando se sienta segura.
La amnesia retrógrada es la pérdida de memoria antes de que ocurra un trauma; la amnesia anterógrada es posterior al trauma.

No hay comentarios.: