NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, mayo 17, 2007

Mexicana de Aviación ¿Tribulaciones?

Cita un comentario en el diario economista: "Tribulaciones" de Mexicana, lo que podría lucir más como un escrito mandado hacer, muy a la medida de las intenciones de Mexicana. No cabe duda que como en todo, es cuestión de enfoques, porque la verdadera tribulación se percibe más real del lado de los trabajadores, y no así de los poderes de facto, los cuales al parecer, no se han cansado de seguir sembrando presiones, para ver si logran imponer su interé$.

Lo invito a leer, a t e n t a m e n t e, cada palabra escrita:

Tribulaciones de Mexicana
No hay plazo que no se cumpla, por lo que antes que finalice este mes deberá darse la resolución de la JFCA en el delicado asunto del conflicto colectivo de naturaleza económica planteado por Mexicana de Aviación en oposición a. su sindicato de sobrecargos.

· A estas alturas, todo parece apuntar a que la JFCA y sus peritos, asistidos por un grupo de expertos independientes, fallará en favor de la empresa. Más allá de la pretensión de la filial de Posadas de México, de obtener sinergias y concesiones que le permitan ahorrar 30 mdd al año, el meollo del conflicto es la meta de adecuar las relaciones laborales al entorno actual de feroz competencia, altos costos de combustible y caída de flujos de las rutas estadounidenses.

· Aunque en la superficie parecen no haber avanzado mucho los oficios conciliatorios del secretario de Trabajo Javier Lozano, la realidad es que si ha logrado atenuar las reticencias del sindicato y su líder, quien resultó ser un auténtico lobo con piel de oveja.

· Al final del día, lo más probable es que se alcance un acuerdo satisfactorio con concesiones del mandamás de Posadas, Gastón Azcárraga y de un sindicato mejor enterado y más involucrado, lo que permitirá a Lozano y a la propia JFCA vestirse de conciliadores.
El Economista, Roberto Mena, Perfiles Empresariales, p36, 17/05/2007


No veo cómo vestir de conciliadores a quienes pudieran caer en la tentación diaria, de consentir estar por encima de la ley.

Refiere el texto que:

"Aunque en la superficie parecen no haber avanzado mucho los oficios conciliatorios del secretario de Trabajo Javier Lozano, la realidad es que si ha logrado atenuar las reticencias del sindicato y su líder, quien resultó ser un auténtico lobo con piel de oveja"

Pues bien no veo cómo puedan "convencer" al líder LOBO de aceptar, lo que por asamblea se ordenó claramente:
NO AL CONVENIO, ninguna modificación para su contrato colectivo de trabajo, podrá ser aceptada a nombre del gremio.

Más de 800 firmas así lo ordenaron.

Mal intento y qué pena el poder observar, que persiste el vicio de lo que se dicen, son medios chayoteros, que hoy nuevamente se prestan para pronosticar, que se puede fomentar, y sobre todo favorecer, el estar por encima del mandato supremo de ley...¿?
El que escribió la nota, ¿se habrá podido enterar que un reclamo presentado por Gastón Azcárraga, en su calidad de presidente de hombres de negocio, al Presidente actual, Felipe Calderón, fue el respeto irrestricto a la ley?

Que no nos quede la menor duda: Mexicana va a perder, porque jurídicamente es imposible su pretensión.
Ya falta poco, ni duda alguna, y más cercana será la fecha, cuando observemos a través de los medios, más espacios pronosticando su inalcanzable triunfo...
Que se escuche bien y que se escuche lejos
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: