NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, abril 18, 2007

Mexicana de Aviación: Récord mundial de ocupación declaraba en Agosto pasado

¿De qué más nos tendremos que enterar en este nuestro México?
No sé usted, pero a mí francamente me tiene bastante ocupada lograr decifrar nuestro panorama nacional, y la serie de situaciones que se van presentando.
Como en los viejos tiempos, los medios se ocupan de dar mucha difusión por los 50 años que lleva muerto Pedro Infante, dejando en el ambiente la percepción, como sí el hecho de que hoy existiera, en algo, México pudiera ser diferente. Por otro lado la difusión del evento de las Mises, y el acento que inicia a centrarse por el traje típico que portará la chica que representa a México. Se dice que será de tela de manta, con un medallón al frente mostrando la imagen de la Vírgen de Guadalupe. En otra de nuestras realidades, demasiadas muertes, ya sea por violencia, o por accidentes. Se insiste que las masacres que vamos observando son el resultado de la lucha que se vive desde el narcotráfico, que ahora ya se dejan mensajes en cada masacre...
Después resulta que Napoleón es tema y ahora hasta la mejor muestra de cómo desde el poder se pueden simular condiciones para cancelar notas sindicales. Los corruptores se dice van desde el ex presidente, hasta funcionarios de la PGR. Posiblemente usted como yo se siga preguntado sí acaso la mayor importancia, el mayor de los esfuerzos debiera ser para rescatar a los 63 mineros que siguen sin ser rescatados, y en otro punto, la relevancia que debería tener el mejorar las condiciones de trabajo y sobre todo de seguridad, para el número tan importantes de trabajadores mineros que siguen siendo los verdaderamente afectados, por tanto abuso, y, que a un año de la tragedia de la mina pasta de conchos sus condiciones sencillamente no mejoran.

Y, aquí abro un paréntesis para preguntarme ¿y qué tal, que la serie de asesinatos que vamos observando no sean estrictamente como consecuencia de ganar más territorios para su ilícito negocio?, ¿qué tanto espacio existiría para considerar que algún sector, cansado del suministro legal, hastiado de tanta impunidad, mermado por tanta inseguridad está actuando, ante la percepción que se tiene en varios ambientes, de que sencillamente NO HAY NADIE para atender verdaderamente que TODOS estemos respetando lo que se dice es la ley?

Y, es que no es para menos, por dónde le busquemos sale la podredumbre nos demuestra la clara consecuencia de solapar, incentivar y perpetuar la terrible corrupción que sigue más viva que nunca, y ya en ocasiones hasta de manera cínica, ¿ o no?

Por un lado, las promesas de que todos empujarán para el mismo lado, todos con el compromiso de mejorar una serie de condiciones, y, como discurso suena bastante bien, lo malo, es cuando uno se dá a la tarea de ir observando el todo, cuando uno tiene sobre todo el interés para hacer tiempo y buscar todo tipo de información, y ya con esas herramientas valiosas, después a escuchar cada declaración. Escuchar es palabra clave, porque si acostumbramos sólo a oír, nos podemos perder la otra parte de cualquier tema. Cierro el paréntesis

¿A qué viene todo ésto?, bueno a que tal vez los que sigan este espacio desde el año pasado, conozcan un poco lo que encierra el asunto de Mexicana de Aviación, en claro y franco embate contra sus sobrecargos, y les suene bastante familiar que la pugna se ha desatado porque Azcárraga por conducto de Emilio Romano, ha insistido mediante diversos espacios, que Mexicana de Aviación tiene serios problemas económicos, por las condiciones laborales que tienen sus trabajadores. Con base en ese "fundamento", pero, sobre todo, con la mano amiga de los poderes de facto, y los eternos adoradores y esclavos de los poderes de facto fue como lograron exterminar los derechos del sindicato de pilotos ASPA, y el sindicato de los trabajadores de tierra, SNTAS. Derechos claramente velados por la ley rectora que está claramente redactada en nuestra Constitución. No conformes con ello, fueron por el único gremio que faltaba por exterminar: su personal de sobrecargos.

Puntualmente aquí les he comentado, cómo el gremio desde una digan lucha, pero sobre todo con todo en su contra, han permanecido firmes en su determinación a no regalar los derechos que jamás fueron parte de un regalo, sino la suma de muchos años, los cuales represetaron en su momento un porcentaje a su salario. Los sobrecargos han tenido que hacer camino, aún en contra de las amenazas que surjen desde el coorporativísmo sindical, a pesar de los abusos que siempre han sometido a la clase trabajadora, vamos, esta lucha es muy relevante por las ricas aristas que demuestra porque no sólo han luchado contra el mismo poder, sino de manera conjunta, contra esa cúpula, que no logra entender que ellos son doblemente empleados, y están para SERVIR y MEJORAR, las condiciones en todo sentido, de todos aquellos que pagan una cuota sindical.

Ahora bien, Mexicana de Aviación por una lado se presenta ante tribunales para arrancar "legalmente" los derechos, porque dice que está ante un conflicto de naturaleza económica, y por otro lado, hace 8 meses confesaba tener el récord mundial de ocupación, récord que nos podría demostrar que Mexicana de Aviación, está en condiciones mucho más favorables que las aerolíneas extranjeras que han estado registrando importantes ganacias, y hasta con reparto de utilidades para sus trabajadores.

Así se publicó el pasado 15 de agosto del 2006:

Mexicana Cumple 85 años
En el cuarto lugar como empresa de servicios aéreos comerciales de mayor tradición en el mundo, la la Compañía Mexicana de Aviación celebró 85 años de operaciones ininterrumpidas. Y el propio Director de CMA , Emilio Romano Mussali, destacó que transporta actualmente unos nueve millones de pasajeros al año y cuenta con un 90 % de puntualidad, además del récord mundial de ocupación.
http://www.guiasenior.com/


9 millones y récord mundial de ocupación. ¿Conflicto económico?

Ahora conozcamos la reciente comunicación, que desde el sindicato se le envía al personal:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9DzLnrY9j1IO2_ZQx56fNR_yJKdeWHIuSHICg3kQgYIQMr8L0Q8GEc22wAdF9nLhIFmy3ICS11zcn9q4aM-dm2xAti930cAdUDFs4zHVtWzFp0enefVK1SoF5x75Znhsr22H7/s1600-h/carta5.jpg
Con respecto al punto 1, recordemos que el gremio no pudo conocer el contenido de la demanda planteada, hasta que finalmente se pudo conseguir el documento y compartirlo en el espacio de información que tienen los sobrecargos, sitio que no depende del sindicato.
Ahora, con respecto al punto 2 del comunicado
¿Llamado a la legalidad cuando irónicamente se ofrece, lo que no está ni siquiera consensuado y mucho menos aprobado?, ¿acaso el acto no podría ser el fiel retrato de un abuso de confianza?
Y, con respecto a lo que una comisión debe llevar para negociar, para todos creo que está bastante claro: Ninguna modificación al contrato, vamos ni siquiera la modificación de una como, y por ello fuerte y claro el gremio ha expresado NO AL CONVENIO.
Ojalá que el personal que conforma el sindicato, algún día de su vida logren entenderlo.

Que se escuche bien y que se escuche lejos

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: