NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, abril 14, 2007

Mexicana de Aviación: La manifestación en el aeropuerto

El pasado jueves, el sindicato de sobrecargos convocó a una manifestación dentro del aeropuerto, por la defensa de su contrato colectivo. Desafortunadamente las manifestaciones no lucen suficientes, cuando el primer ingrediente está tan ausente.

Me refiero concretamente a la LIBERTAD, EQUIDAD y al espíritu democrático que la debe acompañar.

Con profunda tristeza he leído, que no se permitió a los presentes compartir sus puntos de vista con la prensa, ya que en el evento, el DERECHO a la LIBRE EXPRESIÓN se constreñía a una sola persona: la empleada contratada para hacer labores de prensa. Nadie excepto ella podría dar algún tipo de declaración, o de información. Por si fuera poco "la ley mordaza" y esa pobre visión de lo que debe ser un comité que dice representa a todo un gremio, también estuvo presente la tremenda intimidación y represión. La intimidación se daba mediante un "vocero"que se ocupaba de alertar a todo aquel compañero que deseara sumarse a la manifestación, sobre el terrible inconveniente de hacerse presente en el evento y el peligro de ser despedidos inmediatamente, ya que un representante de jurídico de la empresa, estaba presente en el sitio, para elaborar la lista negra de todo aquel que deseara luchar y manifestar su derecho, pero sobre todo por la defensa de lo que a lo largo de años han podido ir construyendo.

Me han comentado que el personal de jurídico que estuvo presente, era precisamente el Licenciado Venegas. ¡Qué pena que envíen a un "abogado" tan impresentable", para tratar de amedrentar a la gente, que lucha dignamente !; ¿quién no conoce la historia del Licenciado Venegas?

Narran algunos medios, y algunas voces, que fueron varios oradores, lo penoso es que la libertad para exponer, el derecho a compartir lo que tanto abruma en ésta larga y desgastante lucha tenía un gran ausente: el sobrecargo de línea, el sobrecargo que sigue empujando para exterminar los vicios de siempre, ese "poder cupular" que sigue sin escuchar el mandato de la asamblea que claramente define: NO AL CONVENIO.

Como parte de un autísmo la "cúpula" ofrece 16 millones de "ahorro" para la empresa, ese es el único mundo que para ellos existe, cuando irónicamente quienes los sostienen, quienes les brindaron su confianza mediante un voto para ocupar un puesto, no son escuchados y mucho menos respetados, por aquellos que se dicen "líderes". El gremio lleva largos años aportando, de manera directa han estado privados de incrementos al salario que conformarían un 12%, tan sólo sumado por 4 años, pero de manera piramidal, el ahorro es aún más.

Declaraba el Secretario del Trabajo, que el panorama futuro recaerá sobre la opinión de 3 "expertos". Posiblemente como ex director de la escuela libre, de derecho aún no pueda entender, que ni 3, 6, 50, 100 o un millón de "expertos" pueden pasar por encima de nuestra ley, y mucho menos que él, en su carácter de encargado por velar la institución que debe su existencia, y razón de ser, al artículo constitucional 123, y que con fundamento al artículo 90 de la misma constitución quedó bajo su tutela . Nuestras LEYES son demasiado claras: Ni el estado está facultado para presenciar, consentir o negociar convenios, que puedan generar menoscabo en los empleados. Proceder contra mandato de ley, incurrir en la omisión de su responsabilidad estaría abriendo una puerta para la denuncia y solicitud de procedencia en juicio político, y con base en ello respondernos a la sociedad por su actuar.

Desafortunadamente muchos "funcionarios" llegan a sus puestos muy contentos, pero pocos se empapan de la responsabilidad, pero sobre todo de todo el marco legal que conlleva su actuar. No podemos considerar una justicia IMPARCIAL cuando se está consintiendo que quién fue juez y parte, ahora sea parte del arbitraje.

Si ayer se manifestaron en el aeropuerto...
Su ´"líder" dice, fue para "defender su contrato"...aunque el ofrecimiento de los 16 millones, demuestran todo lo contrario...
Los grandes ausentes durante el evento, fueron una vez más, la equidad, la democracia y el derecho a la libertad, porque al parecer, siguen siendo el gran reto que los trabajadores deben alcanzar.

¡No al Convenio!
¡No al corporativísmo y charrismo sindical!


Que se escuche bien, y que se escuche lejos

Y, sin embargo...se mueve
Laura Tena

No hay comentarios.: