Suspende SCT a Líneas Aéreas Azteca
Notimex
26 de marzo del 2007
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró la suspensión temporal de los servicios aéreos y operaciones que realiza Líneas Aéreas Azteca que están bajo la concesión de servicio público de transporte aéreo nacional de pasajeros, carga y correo.
Dijo que luego de las inspecciones realizadas entre el 5 y el 23 de este mes, se determinó que la aerolínea no garantiza que sus procesos administrativos y técnicos mantengan los estándares de seguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas, en especial en las áreas de mantenimiento y capacitación.Téllez Kuenzler destacó que "a partir de este día se le otorgó un plazo de 90 días naturales para que subsane las deficiencias detectadas en las visitas de verificación antes señaladas".
http://www.cronica.com.mx
Algunos ingenuamente podrían pensar que finalmente se está tomando una acción que corresponde a la autoridad, pero no descuidemos analizar que también en éste tipo de determinaciones, las coincidencias no existen sino más bien nos podrían dibujar una determinación que políticamente pudiera favorecer a otros actores de la misma industria. ¿Por qué?, porque lo verdaderamente valioso de Azteca son los slots que tiene en el aeropuerto, así como la operación de sus rutas. Lo deseable sería que alguien verdaderamente se ocupara y preocupara por las condiciones de sus trabajadores, los que por cierto pertenecen a los mal llamados sindicatos blancos, que de blancos no tienen nada, porque son tan negros como el hecho real de que en uno de ellos hay uno prófugo por pederasta. No podemos dejar de lado, que muy recientemente la SCT había anunciado que Azteca había salido bien librado, de las auditorías que le habían practicado, y ahora después de aplicar una más, reprueba y entonces sí le suspende la autorización para continuar operando sus rutas.
El hasta hora dueño de la aerolínea se llama Leonardo Sánchez Avalos, un hombre muy acaudalado, que sigue los mismos vicios que he encontrado en todos los que logran acumular enormes riquezas, y que no pagan sus obligaciones, no cubren sus contribuciones y ven de qué forma explotan más a sus empleados. El precio que pagó para operar su línea, después de que se canceló Taesa, fue de aproximadamente 140 millones de dólares, un precio mayor que el precio final por el cual se vendió Mexicana de Aviación, con la enorme diferencia de que Mexicana nunca quebró y que tiene mucho más rutas para operar transportando tanto gente como mercancía.
A pesar de que éste hombre se ocupó por adquirir Taesa y colocarle un nuevo nombre, su compromiso para con la industria no era el que se esperaría, y para muestra de cómo también abandonaba a sus empleados, después que sufrió accidentes de trabajo dejo la siguiente liga en la cual podrá leer cómo Aerolíneas Azteca no pagaba su cuota patronal del IMSS,y por ello el empleado quedó a la deriva:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=252548
Los empleados cansados de tantos abusos, la inseguridad en la que se desempeñaban y, ante la diferencia de la mayoría decidieron manifestarse en el aeropuerto internacional de la ciudad de méxico, y para que conozca cómo se las gastó el dueño, lea la siguiente nota para comprobar los métodos represivos que se emplearon para impedir el gozo del derecho constitucional:http://www.jornada.unam.mx/2005/03/19/039n2soc.php
Así logró someter a casi sus empleados, hasta que se topó con uno que finalmente lo colocaría en su realidad, y en la disyuntiva de asumir todas sus responsabilidades o ver cómo podrían declarar la quiebra de su empresa. Yo conozco a quién sí tuvo la determinación de fijar un ¡ya basta! y emprender la lucha por los trabajadores en todo su contexto y demandar para que también a él se le cubra la serie de adeudos que por meses evadió pagar.Resulta que los hombres acaudalados ven muy sencillo incumplir. Las propiedades del hasta hoy dueño de Azteca son las siguientes, para que vea que pobre no es, y que recursos suficientes por supuesto que tiene para pagar todo y un poco más:
LEONARDO SANCHEZ ... GASOLINERAS GRUPO MEXICANO, S.A. DE C.V
Cuenta con 22 estaciones en Querétaro y 50 estaciones más en algunos estados de la República Mexicana
http://www.ggmgasolineras.com/historia.htm
Más
30 Miniestaciones localizadas en Sam´s Club, Wall Mart y Bodega Aurrerá:
http://www.ggmgasolineras.com/miniestacion.htm
Dueño de las empresas que transportan productos derivados petroleros, gas y petróleo
AUTOTANQUES PETROQUIMICOS S.A. DE C.V.
http://www.siem.gob.mx/portalsiem/comunes/cedulas/ceddg.asp?ct=77,36,57,54,84,80,89,75,93,81,91,32,93,85,80,67,95,85,80,67,93,85,89,67,
AUTOTANQUES MEXICANOS S.A. DE C.V.
http://www.siem.gob.mx/portalsiem/comunes/cedulas/ceddg.asp?ct=77,36,36,54,90,87,89,65,95,85,60,70,89,85,80,67,95,85,80,67,93,85,89,67,
AUTOTRANSPORTES APOLO S.A. DE C.V
http://www.secofi-siem.gob.mx/portalsiem/comunes/cedulas/ceddg.asp?ct=77,36,40,35,90,87,89,65,95,84,59,39,92,84,92,70,89,85,88,67,93,85,89,6
AUTOTANQUES PETROQUIMICOS CENTRALES, S.A. DE C.V.
http://www.secofi-siem.gob.mx/portalsiem/comunes/cedulas/ceddg.asp?ct=77,36,61,35,85,80,89,66,93,82,43,61,94,84,92,70,88,85,80,67,93,85,89,67,
Dueño de radiodifusora:
LEONARDO SANCHEZ AVALOSGiro Empresarial: RADIODIFUSION COMERCIALCALLE LOS ANGELES (TRANSMITE DESDE CORDOBA, VER.) KM 335 XHPT-FM, Col. COLONIA SAN NICOLAS, CP. 94540Teléfono (271)7160521, Fax 7160521CORDOBA, VERACRUZ, México.Email: Cmap : 941104, No. de Empleados: 5, http://www.empremexico.com/produccion-y-transmision-privada-de-programas-de-radio-941104-veracruz/
Y también cuenta con un asiento en el consejo de administración de:
NOMBRE :Unión de Crédito para el Autotransporte, S. A. de C. V.
RFC :UCA920408D69
CLAVE SHCP :085543
SECTOR :Uniones de crédito
Leonardo Sánchez Avalos
Consejo de Administración
Vocal
http://sipres.condusef.gob.mx/home/sqlFUNCIONARIOS.asp?C_TipoFun=1&C_DGral=1168
Publicación que cita el amasamiento de su fortuna mediante el transporte de petroquímicos:
http://www.mexconnect.com/MEX/lloyds/llydeco0701.html
Publicación que menciona que es un hombre que ha hecho su fortuna mediante el transporte de gas, petroquímicos y petróleo, y que cuenta con una flota por encima de 500 camiones, así como ser dueño de 5 empresas en ese giro. También publica el pago de aproximadamente 140 millones para operar su nueva línea y que conservaría a 350 empleados de la empresa Taesa, con miras de contratar más cuando sus rutas crecieran.
http://strategis.ic.gc.ca/epic/internet/inimr-ri3.nsf/en/gr-75162e.html
Reunión que sostuvo con representantes del Congreso, cuando pretendía crear Azteca
http://www.cddhcu.gob.mx/comisiones/comunica1/minutas/minuta270401.pdf.
Pues bien, a ver ahora quién le compra que su empresa llegó a la presente situación, porque no tenía con qué pagar.
Lo verdaderamente imperdonable es que la SEGURIDAD estuviera tan abandonada, por el mezquino deseo de ganar/ganar, como es el enemigo constante que observamos en las aerolíneas que insisten en depredar los derechos y someter a los empleados a jornadas por demás inseguras, con el cuento de que tienen problemas de naturaleza económica.
Observo en todo ésto, que políticamente para alguien puede ser muy apropiado el momento que ahora se vive en Aerolíneas Azteca, y sólo espero que los carroñeros que buscarán beneficiarse de éste momento, se ocupen de buscar un responsable y humano dueño para los trabajadores, que finalmente son el último punto en la larga lista de intereses.
Mí solidaridad para los que sí trabajan, para los que sí han cumplido con sus obligaciones y que ahora estarán en medio del huracán que generarán los poderes de facto ,peleando por ganar y por supuesto sacar ventaja en este momento.
Sí el dueño de Azteca hubiera tenido inteligencia, con sólo cumplir, respetar y valorar la sabiduría de su abogado, ésto jamás hubiera pasado, pero el hubiera para él desafortunadamente no existe y cuenta con 90 días para tratar de conservar, lo que con base en el trabajo y sufrimiento de otros, hasta hoy disfrutó.
Y, sin embargo...se mueve
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario