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lunes, marzo 26, 2007

Mexicana de Aviación: Demandas incompletas...

En el editorial de Alberto Barranco, nos comparte una breve foto de cómo la clase trabajadora debe luchar contra todo, nada más observe:
Empresa
Alberto Barranco
26 de marzo de 2007

La noticia: la Procuraduría General de la República investiga una supuesta colusión entre los funcionarios de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 15 y la empresa Agroindustrias del Balsas, conocida como Fertinal.
El contubernio habría detenido las demandas de trabajadores de ésta en reclamo de su liquidación tras el cierre de la planta productora de fertilizantes ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Como usted sabe, la firma cerró ante el agobio de su deudas acumuladas y la falta de pago de una póliza por parte de la aseguradora ING-Comercial América, tras el destrozo de las instalaciones de su filial Roca Fosfórica Mexicana en Baja California Sur, ante la furia del huracán Juliette.
El asunto se sigue litigando en los tribunales.

http://www.eluniversal.com.mx
No cabe duda, la furia del huracán debe ser lo de menos, cuando la verdadera catástrofe está enmarcada entre la irresponsabilidad de ING que no paga, y ahora la serie de arreglos que el dueño de Fertimex pudiera hacer con los que se dicen "autoridad laboral".
Me luce francamente preocupante que ING se niegue a responder a sus obligaciones, vamos, ¿para qué se pagan pólizas si las mismas no pueden concretarse en efectivo?
Bien, ahora conozca quiénes forman parte del Consejo de ING, cuente 15 en las líneas y seguramente podría descubrir un patrón que parecería ser parte de no querer pagar obligaciones previamente contraídas:
http://sipres.condusef.gob.mx/home/sqlFUNCIONARIOS.asp?C_TipoFun=1&C_DGral=224

Ahora, lo invito a leer el siguiente blog que desde diciembre de 2005 citaba la negativa de ING, a pesar de existir un laudo emitido, así como la observación que hiciera con relación a Mexicana de Aviación, su venta y las condiciones para licitarse, que no me lo va a creer, pero las mismas estuvieron a cargo de Emilio Romano, sí el mismo director que ahora dice no poder hacer frente a las obligaciones que previamente se acordaron en el contrato de compra venta y comenta que el precio pagado por la empresa equivale a lo mismo que construir un nuevo hotel de la cadena, parte de su comentario:
Pero, cómo vamos a vender una empresa a precios de risa. Posadas invertirá en efectivo poco menos de lo que costaría la construcción de su hotel estrella en el Caribe, el Fiesta Americana Gran Aqua. Claro que se hacen cargo de los pasivos y “otros problemillas”.
http://poderydinero.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

Y, si alguien partiendo del principio de buena voluntad pudiera considerar que es posible que no cuente con dinero, ahora observe que además de percibir ingresos por sus negocios, también como parte del consejo de Bancomext, el estado dice que remunera su presencia:

COMPENSACIONES Y PRESTACIONES QUE PERCIBIERON DE BANCOMEXT DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2004 LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y PRINCIPALES FUNCIONARIOS
El monto total que representan en conjunto las compensaciones y prestaciones que percibieron en el ejercicio 2004 los integrantes del Consejo Directivo y principales funcionarios de la institución ascendieron a $37.5millones de pesos. Estas cifras incluyen a quienes dejaron de prestar sus servicios en dicho ejercicio fiscal así como los ingresos anualizados de quienes fueron nombrados en el año anteriormente referido.
Asimismo, Bancomext otorga a estos funcionarios al igual que a la totalidad de su personal, las prestaciones contempladas en sus Condiciones Generales de Trabajo, mismas que se encuentran disponibles para su consulta en el Portal de Bancomext Internet con dirección electrónica www.bancomext.com, en la sección de Marco Normativo de Transparencia. Así mismo a este grupo de funcionarios se les otorga las prestaciones denominadas auto-funcionario y especial.

http://www.bancomext.com/Bancomext/publicasecciones/secciones/8441/Consejo_Directivo.pdf
Pues bien, con SU dinero y NUESTROS IMPUESTOS hay un grupo muy compacto que sin duda, logran salarios de ensueño. No se sorprenda al consultar la liga y ver cómo el nombre de Gil Díaz también presidía la Presidencia del Consejo, como un sueldo extra a su ya honeroso salario como secretario de hacienda. Como dato curioso en el Consejo de algún grupo aeroportuario ASUR, también Gastón Azcárrga formó parte de ellos.

Bien ahora observemos la denuncia que está elaborando el Sindicato de Sobrecargos y después de leerla uno se puede preguntar ¿ cuándo ingresa una demanda, no existe quién pueda examinar perfectamente de lo que se trata, y en caso de no cubrir los requisitos que claramente precisa la ley, sencillamente desecharla?, porque dar curso a un documento incompleto, como que podría sonar a que no no existe la tan cantanda imparcialidad, ¿o si?
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=494404&sec=5

Incompleta, la demanda de Mexicana de Aviación
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aseguró que la demanda de naturaleza económica que interpuso la aerolínea Mexicana de Aviación en su contra no estuvo completa, argumento que podría poner ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el próximo miércoles.Una copia autorizada de esta demanda, en poder de MILENIO, no presenta un dictamen pericial relativo a la situación económica de la empresa, requisito indispensable de este tipo de demandas. En este documento se indica que el principal rubro de gastos operativos es el de sueldos y salarios, representando 31 por ciento del total, seguido por combustibles, 28 por ciento, y los servicios de escala, tráfico y comunicaciones, con 13 por ciento. Señala que los costos combustibles, servicios de escala, tráfico y comunicaciones están determinados por factores externos a la empresa, por lo cual el costo operativo que pudiera adecuarse mediante decisiones internas, con un impacto significativo en los resultados de Mexicana son sueldos, salarios y prestaciones al personal. Francisco Villarreal, secretario de ASSA, no quiso detallar acerca de los faltantes jurídicos de la demanda, porque “si hago una declaración estoy adelantándole cinco o seis días a la empresa. Para nosotros no está completo el procedimiento, le faltaron muchos elementos que establece la ley para esta demanda”. El abogado Pablo Casas Lias, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídicas-Aeronáuticas, señala que la Ley Federal del Trabajo impone a toda empresa que demande un conflicto de naturaleza económica agregar un dictamen técnico, es decir, una prueba pericial contable, financiera y administrativa que justifique que la empresa tiene problemas económicos.
Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

He colocado una liga fija en la que cualquiera podrá conocer la copia autorizada que posee ahora también Milenio, y con ello observe cómo Mexicana de Aviación, pretendiendo desconocer la letra que mandata la Ley Federal del Trabajo acude ante la autoridad para ver si por el precio pagado por la aerolínea que mantuvimos todos los mexicanos, también les habían vendido la soberanía de nuestro País y omitir con ello la rectoría que como obligación tiene el Estado.
Por cierto dejaré una denuncia ya que en la junta federal número 3 bis, nuestro expediente 219/2002 está sin moverse en el área de enlace desde el mes de febrero, y le han dicho al abogado que se ocupa de ver qué estado guarda el expediente que no puede ser consultado. En la misma situación se encuentran todas las demandas que involucran a Mexicana de Aviación, que por cierto son varios expedientes.

Luis Téllez se está tardando, y Calderón deberá de pronunciar claramente cuál es su posición con el fin de evitar que todos tomemos como verdad la percepción que ayer asentó López Obrador, en el marco del pago de deudas, ¿o no?

Que se escuche lejos y que se escuche muy fuerte:
Y, sin embargo...se mueve

Laura Tena

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