NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, febrero 21, 2007

Mexicana de Aviación: Segundo lugar en transporte de pasajeros.

Dice Emilio Romano, que su "preocupación" es por la desventaja que tienen, con relación a las aerolíneas de bajo costo. Mexicana de Aviación recordemos, cuenta con su propia aerolínea de bajo costo bajo la marca Clik, que sigue en primer lugar, con relación a las otras aerolíneas conformadas. Es muy extraño que, mientras Romano DICE que las cuentas no le salen, en contraste, las aerolíneas que cada día se deben ganar la voluntad del pasaje, y sobre todo, lograr que por segunda ocasión los vuelvan a emplear como medio de transporte, reportan y expresan que van facturando de maravilla, y que ahora que logren más equipos para poder ampliar sus rutas, por supuesto que como la espuma, ellos esperan poder crecer, y es que no es para menos que México con el número de mexicanos que son todo un potencial para ser transportados, sean el mejor indicador de por qué Slim, Emilio Azcárraga, Alemán y algunos más, hubieran apostado a invertir ellos sí Millones, para generar una empresa, que por supuesto tiene los mejores horizontes para ganar.


Citan las notas:
Crece 3.9% cifra de pasajeros de aerolíneas latinoamericanas en 2006
El año pasado las aerolíneas perteneciente a ALTA movilizaron 92.4 millones de pasajeros, cuando un año antes este número fue de 88.9 millones de usuarios.
MÉXICO.- La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), de la cual forman parte Aeroméxico, Mexicana, Aerolitoral, Click y Volaris, informó que la cifra de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros aumentó 3.9 por ciento en 2006.
En un comunicado, indicó que el año pasado las aerolíneas perteneciente a ALTA movilizaron 92.4 millones de pasajeros, cuando un año antes este número fue de 88.9 millones de usuarios.
Explicó que el tráfico y capacidad sufrieron leves declives durante el año, de 0.6 por ciento y 0.2 por ciento, respectivamente, debido a la reducción en el número de vuelos operados por Varig, una de las mayores aerolíneas de la región.
Sin considerar a Varig, durante 2006 los pasajeros transportados se incrementaron 6.6 por ciento, el tráfico 11.5 por ciento, la capacidad 11.8 por ciento y el factor de ocupación se redujo 0.2 por ciento.
ALTA está integrada también por aerolíneas como Aeropostal, AeroRepública, Air Jamaica, Avianca, TACA, TAM, Copa Airlines, Cubana, GOL, entre otras.
Notimex


Otra más:
Volaris vuela alto, con 14 aviones pretende lugar de Click de Mexicana
Este año arrendará 8 aviones más y con ello abrirá 12 rutas. Busca pasar de 1 a 3 millones de pasajeros transportados y facturar US$ 300 millones
MÉXICO, enero 29, 2007.- Volaris, la aerolínea de bajo costo propiedad de Carlos Slim y Televisa, arrendará 8 aviones este 2007, con lo cual pretende movilizar tres millones de pasajeros y así alcanzar la posición que tienen sus rivales comerciales como Click de Mexicana o Aviacsa.
“En el mercado nacional, en operaciones o número de pasajeros vamos a ser la segunda aerolínea más importante si llegamos a alcanzar la meta de tres millones de pasajeros (…), calculamos que seríamos la segunda o tercera aerolínea más grande volando en el territorio mexicano”, comentó a los medios de comunicación el director general de Volaris, Enrique Beltranena.
El comentario fue secundado inmediatamente por el presidente del consejo de administración de Volaris, Pedro Aspe: “si llegamos a los tres millones, por supuesto”.
Según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (de la SCT), hasta de septiembre del año pasado Volaris ocupaba la octava posición. Con la meta prevista para el cierre de 2007 buscaría avanzar varias posiciones de quienes la superan: Líneas Aéreas Azteca, Interjet (ABC Aerolíneas), Aerolitoral, Click de Mexicana, Aviacsa, Mexicana y Aeroméxico.
Según Volaris, en diciembre pasado alcanzó su pasajero un millón, esto con las seis aeronaves que operaron. Sin embargo, ese número se buscará incrementar a tres millones al adicionar ocho aviones más este 2007. La aerolínea no desembolsará nungún dólar en la compra de las aeronaves dado que todo el equipo que opera es arrendado a otras compañías.
Aspe comentó que este mes se integraron a la flota dos aviones y “en marzo incorporaremos tres más, y en junio, septiembre y octubre, uno cada mes. En total, en octubre de este año seremos una aerolínea que opere 14 aeronaves”.
Con ese números de pasajeros, la empresa pronóstico que su facturación aumentaría 200%.
“El primer año vendimos 100 millones de dólares y este año vamos por 300 millones de dólares
(…). A partir de noviembre (de 2006) dejamos los números rojos para entrar a números negros”, precisó Aspe. La empresa emprendió su primer vuelo en marzo del año pasado.
Dentro de los planes de la compañía, es arrendar otros cuatro aviones más en 2008, sin embargo buscarán opciones para ir más allá de ese número.
“Para este año teníamos programados seis y son ocho, conseguimos dos más. El programa para el próximo año (2008) es tener cuatro aviones más, ojala se puedan conseguir otros ocho aviones. Vamos a ver si se puede”, dijo Aspe.
Los nuevos aviones permitirán a la compañía incrementar en 12 sus rutas. En febrero pondrán en operación la ruta Guadalajara-Hermosillo; Toluca-Bajío; Toluca-San José del Cabo-Tijuana, y la Tijuana-Morelia. Todas en vuelos redondos.
ENTRENIMIENTO
La compañía también anuncio un programa piloto en la ruta Tijuana-Cancún para rentar a sus pasajeros un iPod en 50 pesos y con el contenido que el viajero prefiera. Sin precisar el monto que tomará esa prueba, comentaron que de tener éxito replicarán el proyecto a todas las rutas de la compañía.
Además, otra de las novedades será que su socio Televisa aportará a partir del 8 de febrero diversas revistas a través de Editorial Televisa, esto sin costo para los pasajeros.
Volaris, es una empresa conjunta a partes iguales del brazo financiera del magnate Carlos Slim Helú (Inbursa), Grupo Televisa, la aerolínea Grupo TACA y el fondo de inversión del ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe. (Redacción ElSemanario.com.mx / Tomás de la Rosa Medina)
Pasajeros transportados México 2006
Primer Lugar
Aeroméxico
Pasajeros Transportados 4,658,789
Segundo Lugar
Mexicana
Pasajeros Transportados 3,502,546
Tercer Lugar

Aviacsa
Pasajeros Transportados 2,217,410
Cuarto Lugar

Click de Mexicana (Aerocaribe)
Pasajeros Transportados 1,041,155
Quinto Lugar

Aerolitoral
Pasajeros Transportados 911,712
Sexto Lugar

Interjet (ABC Aerolíneas)
Pasajeros Transportados 849,122
Séptimo Lugar
Líneas Aéreas Azteca
Pasajeros Transportados 840,515
Octavo Lugar
Volaris (Vuela)
Pasajeros Transportados 571,699
Noveno Lugar
Aeromar
Pasajeros Transportados 488,308
Décimo Lugar

Magnicharters (Gpo Aéreo Monterrey)
Pasajeros Transportados 466,436
Décimo Primero

Aerocalifornia
Pasajeros Transportados 322,263
Décimo Segundo

Avolar
Pasajeros Transportados 255,356
Décimo Tercero
Aerolíneas Mesoamericanas
Pasajeros Transportados 67,231

Total de Pasajeros Transportados en vuelos nacionales durante Enero/Septiembre2006: 16,192,542
*/ Por empresas nacionales en servicio doméstico. Ene-Sep 2006
Fuente: El Semanario.com.mx / SCT
http://www.elsemanario.com.mx/elsemanario/portal/cfpages/es-newsmgr.cfm?docId=8853&docTipo=11&orderby=docid&sortby=ASC

Como podemos conocer, fue un muy buen número de personas, y no están contemplados los meses en que la gente viaja más, como son los meses de noviembre, diciembre.

Mexicana de Aviación tiene varios vuelos Internacionales, y exactamente en Los Ángeles está
en décimo lugar, según el reporte que presenta 1´255,902 pasajeros transportados por la empresa, captando el 2.6% de los pasajeros. El cuadro que representa aerolíneas que parten del aeropuerto de Los Ángeles, a destinos más variados como son Europa, Asia, Oriente y otros puntos que Mexicana de Aviación no frecuenta.
Mexicana superó en un 50% sus números, con relación a los datos publicados para el 2005.
Y sí Mexicana fue la más importante aerolínea extranjera en LAX. Aeromexico también tuvo lo suyo fue la número 1 en vuelos internacionales desde ONT en 2006, aunque claro con un volumen de pasajeros que es algo así como la décima parte de lo que MXA transportó en LAX. De cualquier manera, los 128, 693 pasajeros atendidos por AMX en ONT representaron el 81.6% del total de pasajeros en vuelos internacionales a, o desde, ONT. Además, en 5 años (2002-2006) el volumen de pasajeros transportados por AMX en ONT se ha multiplicado por cinco. Por ahí también aparecen las cifras de Azteca: 27,170 pasajeros transportados en 2006, un descenso de los 32 mil y pico que movió en 2005 y bastante menos que los 39,400 para 2003.
Para conocer más años:
http://www.lawa.org/ont/marketStat.cfm
http://www.lawa.org/lax/statistics/pdf/aircarrier-2006.pdf

Creo que más de uno se estará preguntando ¿cómo es que se dice estar en peligro de quiebra?, cuando las cifras citan algo muy distinto.
Laura Tena

No hay comentarios.: