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miércoles, febrero 21, 2007

Mexicana de Aviación: Los salarios que se ganan en otras aerolíneas

Pues bien, el embate sigue, el engaño persiste y la desinformación regada como artículo en un diario que hasta el día de hoy, se considera casa editorial con seriedad.
Hoy se publica en un artículo, que los sobrecargos de mexicana ganan según sus informes, un salario bueno. Después el comentario con relación a las jornadas entre sobrecargos y pilotos, que según citan, es de tan sólo una hora de diferencia, ya que los pilotos vuelan 10 horas diarias. ¿Saben cuánta es la diferencia económica, entre las 9 horas largamente desquitadas, y las 10 horas bajo la conducción de un vuelo?, pues aproximadamente, según me comentan los compañeros, los pilotos cobran al rededor de 100 mil pesos mensuales, y en contraste los sobrecargos más antiguos ganan 16 mil pesos.
Vuelan menos los sobrecargos que los pilotos
Reforma(21 Febrero 2007).-
Lilian Cruz
Tiene la tripulación de Mexicana descansos y beneficios que elevan sus costos de operación.Los mil 430 sobrecargos sindicalizados que laboran en Mexicana de Aviación trabajan 10 horas de vuelo menos al mes que sus pilotos, pese a que a nivel mundial las tripulaciones trabajan las mismas horas.Datos del organismo Air Transport Intelligence revelan que las jornadas máximas de los sobrecargos mexicanos son de 9 horas diarias, mientras que de los pilotos,

Sí alguno de ustedes desea consultar la fuente que DICE la nota de Reforma, es cómo obtiene los datos, lo puede intentar en:http://www.rati.com/, y que alguien nos informe sí efectivamente trabaja en ese sitio Juan Antonio Josué ¿?. Pues bien, sin duda alguna también podrá resultar muy interesante conocer información se obtiene en ese sitio, y de la cual se hace pública con relación a los aeropuertos, y algunos factores operacionales, de seguridad que son interesantes:

www.paploo.eurocontrol.fr/Sustain/indicators/econ_air.html - 10k

Retomando el texto, para el nuevo embate, evidentemente uno observa que cuando de por medio es tan iniquitativo un sueldo, también lo es tratar de presionar con datos que no son, los que a través del mundo de información se obtienen como pago para personal de cabina en vuelo.


Gastón Azcárraga declaró hace algunas semanas que las terribles consecuencias terroristas del 11 de septiembre, habían afectado a la industria de la aviación. Pues bien, en los datos que en seguida coloco, comparto con todos ustedes los salarios que han pagado las líneas extranjeras, así como las aerolíneas más afectadas por esos atentados. Al parecer American y United, no han empleado argumentos sustentados en desgracias, para pagar los salarios de sus tripulaciones, ya que GRACIAS a su personal de vuelo, el mundo exterior pudo conocer qué pasó, durante el tiempo que se secuestró dichos vuelos. Con mucho dolor escuchamos algunas llamadas que posteriormente fueran publicadas, y que resaltaban cómo la tripulación y pasajeros, unían ideas para hacer frente a la fatal realidad que los amenazaba, y mediante la cual, exterminó sus vidas, y la de miles de inocentes que laboraban en el World Trade Center, así como en el edificio del pentágono.
Los salarios de varias aerolíneas, que dependen a su antiguedad:

First Year Salary Rankings
1.-American $18,215
2.-Northwest 18,018
3.-World 18,001
4.-US Airways 18,000
5.-Delta 17,700
6.-United 17,487
7.-Continental 16,740
8.-Midwest Express 16,074
9.-AirTran Airlines 16,056
10.-TWA 15,948
Sixth Year Salary Rankings
1.-Delta $32,586.00
2.-US Airways 31,041.00
3.-United 30,159.00
4.-Aloha 29,781.00
5.-American 29,078.88
6.-Northwest 27,621.00
7.-Continental 26,991.00
8.-Hawaiian 26,829.00
9.-World 26,136.60
10.-Sun Country 25,020.00
Highest Year Salary Rankings
1.-Delta 19th yr. - $44,601.00
2.-American 31st yr. - 42,745.80
3.-Southwest 14th yr. - 42,687.00
4.-Alaska 13th yr. - 41,958.00
5.-Northwest 15th yr. - 40,644.00
6.-Continental 15th yr. - 39,870.00
7.-US Airways 14th yr. - 38,763.00
15.-United 14th yr. - 37,656.00
16.-Aloha 20th yr. - 36,324.00
17.-Continental Micronesia 15th yr. - 36,000.00

Pues bien, las cifras corresponden al pago en dólares, y sí hacemos la cuenta en pesos, podemos observar que los salarios son mucho mayores que los que aquí se pagan, y no sólo eso, tripulaciones que vuelan de Los Ángeles a Sydney, gozan de un descanso de 3 días, antes de continuar con su labor.
Mucho ruido por los gastos, pero es muy extraño que uno escucha en la radio, que ahora los vuelos de Mexicana (vuelo del pasado domingo con destino a Cancún, que debía salir a las 8 de la mañana, y fue hasta las 8.45 cuando finalmente lograron tomar pista, después de la carga de turbosina),se están demorando hasta por 45 minutos, por la carga de combustible, con pasaje a bordo. Hace algunos años, el pago por minuto de plataforma era de 2 mil dólares por minuto, ¿no será que los costos por demoras que pueden evitarse, son los que tal vez puedan mermar sus ganancias?

Yo que Romano, y la serie de "distinguidísmos dueños", mejor me ocupa de investigar los criterios que se manejan, con relación a la opeación y despacho de los vuelos.

Por lo pronto, seguiré en el enegima para descubrir ¿qué parte del NO, aún no logran comprender? , y sin duda esperando conocer en dónde podría localizar a Juan Antonio Josué, que según cita la nota, es un ¿especialísta en aviación?, pero por alguna extraña razón, al menos en Internet, no hay documentos que nos compartan su sapiensa en su tema, y poder observar cómo tratan de sustentar la nota. Porque notas y desplegados, evidentemente también son costos.

Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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