NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, febrero 27, 2007

Mexicana de Aviación: 121 millones precio final

El precio pagado finalmente por Mexicana de Aviación, correspondió a 121 mil millones, después de simular que en verdad se ocupaban de lograr el mejor precio para la venta. Hoy con el mayor de los cinismos, el director general Emilio Romano Mussali, durante una entrevista que le hicieran en grupo fórmula financiera comentó que de la negociación con pilotos obtuvo 50 millones de ahorro, con tierra 25, y espera lograr 10 millones más cuando los pilotos acepten ver mermada la seguridad futura que brinda el concepto de jubilación, después de 30 años de entrega para una empresa. Haciendo números, resulta que Azcárraga, los “distinguidísimos”, Romano y algunos más, pretenden conservar un negocia, a costa de los DERECHOS de los demás.
Por demás inmoral la propuesta que ayer comentara Romano, en al cual centraba que los sobrecargos DEBEN aceptar MERMAR sus condiciones de vida, por ese enorme gusto de conservar un trabajo ¡¡!!

Alegó que la productividad del gremio es baja, porque con ausentismos e incapacidades se afectan las operaciones de la empresa. Como argumento bastante risible y más, cuando en mí experiencia jamás falté a mí empleo, jamás se manchó mí expediente con quejas de ningún tipo, y al final, después de un accidente lo único que obtuve fue una serie de injusticias, así como fraudes en los juicios . Pero mí caso no es único, también José Justino Fernández entregó todo su empeño durante su labor como sobrecargo, por un espacio de 27 años, al final, sin el menor remordimiento Mexicana de Aviación le mostró la puerta, y hoy Justino está en una fase terminal de cáncer, padecimiento que logró ser atendido por una institución médica, a petición expresa que yo hiciera a un diputado federal que es consanguíneo, y que gracias a él, Justino fue atendido. Grayeb y Mendoza deben estar muy contentos de saber que Justino ya no podrá proseguir luchando por sus derechos. Gracias a la impotencia que él padeció durante casi 11 años, gracias a la corrupción con la cual se conducen los de jurídico, me contaba el buen compañero Justino a lo largo de todos estos años, que frente a él entregaban vtp´s a Ixtapa, a cambio de lacerar sus derechos. Con dolor Justino recordaba hace algunos días, la impotencia que él experimentó, cuando Raúl Mendoza con la mayor prepotencia le decía ¿por qué no entienden que ya no los queremos en Mexicana?, ¿ves cuánto valen tus derechos, éste pase es para el secretario de acuerdos?. Trampas y mentiras, así se han conducido a lo largo de todo estos años, situaciones que para Justino fueron parte de la dolorosa experiencia de comprobar que él sí cumplió y entregó todo para la empresa, y que la empresa ahora no detenía su paso para perjudicarlo y que todo sacrificio aportado a lo largo de 27 años, al final, nadie apreció.
Sí debe ser todo un orgullo sabe que en pocas semanas ya serán 10 sobrecargos luchando, porque a uno, tanta injusticia y traición, está por privarlo del más preciado derecho: La vida, y la tranquilidad de morir en PAZ. Y es que no puede irse tranquilamente, porque él ha tenido bajo a su cuidado y protección a una madre de más de 90 años, que desafortunadamente es invidente. La incertidumbre lo agobia, la injusticia evidentemente lo tiene ahora al borde de la muerte.
Justino escribió un sin número de cartas, en busca de una autoridad que hiciera prevalecer sus derechos. Desafortunadamente en México, por encima del poder y el dinero, no hay quién en verdad defienda el derecho del trabajador.

Miles de historias de injusticias se pueden contar, así que no veo cómo Emilio Romano pretende convencer al gremio, cuando los hechos por sí mismos dicen más que las palabras o amenazas. Sí en verdad la ética fuera parte de los “nuevos dueños”, ya se habría notado en ALGO y sobre todo con hechos, que SABEN valorar el sacrificio de todos sus empleados, pero en contraste tenemos también a un grupo de jubilados, que tienen que pasar la experiencia de esperar a que la autoridad ordene que Mexicana les pague su salario completo.

Emilio Romano no sólo está demostrando la poca visión que tiene como director de tan importante aerolínea, sus hechos nos dejan ver que tal vez estudió leyes, pero en algún momento de su vida pesó más la posición que el compromiso ético de su profesión. La historia tampoco es su fuerte, hoy se lee en algunos medios, el malestar que están pronunciado varias agencias de viaje, por aquellos comerciales de “sí lo haces tú, es más barato”. Bien le haría a Romano documentarse, qué sucedió con Mexicana en el año de 1991, cuando también por una decisión mio-pe, colocó en grave problema a la empresa, ya que las agencias de viaje le dieron preferencia a las aerolíneas extranjeras, y al final cuando Mexicana sopesó el daño que se hacía, tuvo que organizar incentivos para las agencias. Que le pregunte al capi Raúl Estrella a qué me refiero, ya que en un vuelo Tijuana – México, él logró conocer a detalle la situación.


Dice Emilio Romano que no hay violaciones al contrato, que es cuestión de diferencias de criterio¡¡!!. Después de ésta expresión, evidentemente el gallo cantó tres veces.

¿Qué podrían pensar a futuro Melba y Carlos de todo lo que hace?, porque aunque el mundo parece grande, en ocasiones es más chico de lo que se cree

¿Puede alguien que tiene residencias en Vail, Coronado, San Diego, Dallas y la Joya California, estar ocupado o preocupado por México?
¿Le importará mucho a un director que reside en la Florida, el ambiente social que se pueda asentar en nuestra República Mexicana?

Y, como ironía, lo que cuesta un boleto a Miami cada viernes, es lo que gana a la quincena un sobrecargo muy antiguo. Así de iniquitativa es la propuesta, y claro, sin tomar en cuenta los salarios que se pagan en la nómina privada que maneja la empresa, para pagar a su personal ejecutivo. Me cuenta un amigo que cuando él era el segundo director más importante de Mexicana de Aviación, los salarios eran bastante buenos. Que él estima que ahora la dirección general pueda estar más o menos en 600 mil pesos mensuales más todos sus privilegios.

Pues bien, dejaré cómo anunciaba lo que fuera Cintra, la enorme rebaja de Mexicana, que ya sumando ahorros, sin duda, no vienen a hacer negocios, sino a tratar de sacarse la lotería a costa de un pueblo, la deuda que le representó mantener a esa empresa con vida y evidentemente lo que pudiera ser el capital necesario para su progreso


Nov 30 2006 3:47PM
CONCLUSIÓN SATISFACTORIA DE NEGOCIACION AJUSTE DE PRECIO EN LA VENTA QUE CINTRA (AHORA CONSORCIO AEROMÉXICO) HIZO DE GRUPO MEXICANA A GRUPO POSADAS.
CONSORCIO AEROMÉXICO, S.A.B. DE C.V. (ANTES CINTRA, S.A. DE C.V.) INFORMA AL
PÚBLICO INVERSIONISTA:
CON FECHA 20 DE DICIEMBRE DE 2005, GRUPO POSADAS, S.A. DE C.V., COMO COMPRADOR(“GRUPO POSADAS”), CINTRA, S.A. DE C.V., COMO VENDEDOR (AHORA CONSORCIO AEROMÉXICO, S.A.B. DE C.V.) (“CONSORCIO”) Y GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V. (“GRUPO MEXICANA”), CELEBRARON UN CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES POR VIRTUD DEL CUAL GRUPO POSADAS ADQUIRIÓ LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES REPRESENTATIVAS DEL CAPITAL SOCIAL DE GRUPO MEXICANA PROPIEDAD DE CONSORCIO, LO CUAL EN SU MOMENTO SE HIZO DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO INVERSIONISTA.
POR LA NATURALEZA DE ESTA OPERACIÓN, DICHO CONTRATO PREVIÓ LA POSIBILIDAD DE QUE SE LLEVARAN AJUSTES EN EL PRECIO DE COMPRA (A LA BAJA O A LA ALZA) EN
FUNCIÓN DE CIERTOS RESULTADOS FINANCIEROS.
SIMULTÁNEAMENTE A LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO REFERIDO, CONSORCIO, GRUPO POSADAS Y J.P. MORGAN CON CARÁCTER DE FIDEICOMITENTE, FIDEICOMISARIO Y FIDUCIARIO, RESPECTIVAMENTE, CELEBRARON UN CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE, PARA QUE, CONSORCIO HICIERA FRENTE A LOS AJUSTES DE PRECIO QUE PROCEDIEREN DE ACUERDO AL CONTRATO.
EN ESTE CONTEXTO, CONSORCIO COMUNICA AL PÚBLICO INVERSIONISTA QUE EL DÍA DE HOY, DESPUÉS DE 8 MESES DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y DE DIVERSAS
NEGOCIACIONES ENTRE CONSORCIO Y GRUPO POSADAS, Y EN EL MARCO DEL PROCESO JUDICIAL EN MARCHA, PREVIAMENTE COMUNICADO, SE HA LLEGADO A UN CONVENIO SATISFACTORIO PARA AMBAS PARTES, MEDIANTE EL CUAL SE AJUSTARÁ A FAVOR DE POSADAS LA CANTIDAD DE $121 MILLONES DE PESOS (EQUIVALENTE A 10.9 MILLONES DE DÓLARES). PARA ESTE FIN, EL DÍA DE HOY SE PRESENTÓ ANTE EL JUEZ QUINTO DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL EL CONVENIO JUDICIAL CORRESPONDIENTE PARA SU RATIFICACIÓN Y, EN SU CASO, EFECTOS LEGALES PROCEDENTES. UNA VEZ QUE EXISTA UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL EN FIRME, EL FIDUCIARIO PROCEDERÁ A TRANSFERIR DIRECTAMENTE EL MONTO MENCIONADO A GRUPO POSADAS DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA.

COMO RESULTADO DE ESTA OPERACIÓN, AMBAS PARTES SE OTORGAN DE MANERA RECÍPROCA E IRREVOCABLE EL FINIQUITO MÁS AMPLIO QUE EN DERECHO CORRESPONDA QUEDANDO LIBERADOS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, DE IGUAL MANERA QUEDA TOTALMENTE LIBERADO EL CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE Y LOS FONDOS RESTANTES SERÁN REINTEGRADOS A CONSORCIO.


La resolución judicial en firme aún no ha sido publicada, pero por lo pronto ellos ya están generando una serie de catástrofes, en perjuicio de la historia de nuestra aviación comercial y dónde Mexicana de Aviación tiene el cuarto nivel de importancia a nivel mundial. Ojalá que Felipe Calderón tenga tiempo de escuchar los consejos que anda repartiendo su esposa, y que coloque un freno a tanto abuso e impunidad.

Justino, inigualable amigo y compañero de lucha, desde aquí te refrendo la promesa que continuaré luchando para entregarte tus derechos. Tus letras y presencia seguirán muy vivas en todas las cartas que has escrito y compartido con la opinión pública. Mueren los hombres, pero nunca sus obras y tú has sido un mexicano excepcional.

A los compañeros que conocieron a Justino les pido por favor le regalen una oración, y que sea la voluntad de DIOS

Y, sin embargo…se mueve
Laura Tena

No hay comentarios.: