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viernes, enero 19, 2007

Mexicana de Aviación invertirá ¿en una línea que decía no prometía?

A lo largo de varios meses, hemos leído los lamentos que Gastón Azcárraga ha hecho por la compra de Mexicana de Aviación, compra que por cierto recibió un muy buen descuento después de que él se pronunciara al respecto y cobijándose en una cláusula que sin duda empujó hasta lograr disminuir el pago.
También desde que él asumió el mando de Mexicana de Aviación, hemos leído cómo ha presionado para que los trabajadores de la empresa le cedan sus derechos, se conviertan en los "mil chambas", todo por el mismo precio.

Hoy sale a los medios anunciando la firma de un convenio con el ¿sindicato? de los trabajadores de tierra, que sin duda es la mejor muestra de cómo poderoso caballero es sin duda "Don Dinero" y que lejos de ser un convenio para presumir, se debería de colocar en el lugar de las más terribles ofensas y verguenzas, ya que el contexto del mismo asienta la esclavitud y cómo no, el enorme "orgullo" de decir que se cuenta con un empleo... o lo que pareciera.

Y por supuesto que no puede faltar la amenaza contra el único gremio que se ha mostrado DIGNO, y que hasta hoy se encierra en el cuerpo de sobrecargos de la empresa, que pese a todo el terrorismo laboral que les han aplicado, pese a la insistencia de que cedan, ellos refrendan en el día a día MORIR DE PIE.

Las notas del día de hoy hablan de que Mexicana ya compró 40 aviones, y que pretende invertir 2000 millones más . ¿No que la empresa no era rentable y que sus finanzas estaban en crisis?

El doble discurso empresarial, pero sobre todo la mejor muestra de la doble moral .

Sin la menor pena, declaran y el Financiero redacta las palabras de Gastón Azcárraga , que se dice citó lo siguiente:

Compra Mexicana de Aviación 40 aviones Viernes 19 de enero (06:30 hrs.)
Anuncia que reducirá sus gastos en los próximos tres años en más de mil 600 millones de dólares
El Financiero en línea

Según Azcárraga, la empresa pretende llegar a un acuerdo similar con los trabajadores de aire para alcanzar adicionalmente un ahorro de otros 75 millones de dólares."Mantenemos las negociaciones con los sobrecargos (trabajadores de aire) para que acepten nuestra petición y para que puedan seguir diciendo a largo plazo que cuentan con un empleo digno, aunque para ello, se requiere que acepten este acuerdo", añadió.Para incrementar su flota aérea la empresa tendrá que disminuir hasta un 25 por ciento de sus costes totales.

Que ni duda nos quede, el lenguaje de una empresa que se ha mantenido IMPUNE por largos años, los movimientos tan extraños para adjudicarla, "líderes" que dicen representar a trabajadores, aunque en la vida diaria, de repente aparezcan ya bastante millonarios como lo ha sido la historia reiterativa de los que abusos que tienen que soportar los trabajadores ante un sistema que no vela por ellos y mucho menos por la equidad.
Mientras para el poder de facto la dignidad significa colocar en charola de plata todas las conquistas, en el lenguaje del ser humano, pero sobre todo, del trabajador que siempre le ha cumplido a su patria, al empleador y al estado de derecho DIGNIDAD sencillamente es no aceptar que se siga pisando y mucho menos, cuando de por medio existen amenazas tan burdas y bratas.

Nuevamente le afirmo a Gastón Azcárraga a Emilio Romano y a todos los poderes de facto que:

Y, sin embargo, se mueve

Seguiré muy atenta para evitar los abusos reiterados que ha padecido el gremio.

La nota de la inversión:

Mexicana de Aviación estudia invertir 2.000 millones para ampliar su flota
Caribepreferente.com
http://www.caribepreferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5935&Itemid=80
México D.F.-Mexicana de Aviación, la segunda mayor aerolínea de México, planea invertir hasta 2.000 millones de dólares en tres años para ampliar su flota, según ha anunciado un portavoz de la empresa. Dichas inversiones están condicionadas a que la compañía logre reducir sus costes en un 25 por ciento, un plan que puso en marcha hace meses después de ser vendida por el Gobierno de México al grupo hotelero local Posadas en el año 2005.El portavoz de la aerolínea, Adolfo Crespo ha declarado que “nos encontramos negociando con dos fabricantes de aeronaves, Boeing y Airbus, para introducir a la flota 40 aviones adicionales, siempre y cuando se cumpla el objetivo del 25 por ciento de reducción del coste global de la empresa”.

El Convenio de la verguenza:
http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=PRNI2&STORY=/www/story/01-18-2007/0004509165&EDATE=

El convenio implica un acuerdo que dará estabilidad multianual a las relaciones de Mexicana y el SNTTTASS hasta el año 2009.
Los trabajadores detierra aceptaron, en apoyo a las finanzas de la empresa, un incrementosalarial "cero" para el periodo 2006, así como incrementos indexados a lainflación, más un punto porcentual para 2007, 2008 y 2009.
Asimismocomprende:
Polivalencia.- Se incorpora el concepto de Polivalencia que permitirá que una misma persona pueda desempeñar varias funciones, lo cual mejorará laatención integral a los pasajeros de Mexicana y reduce los costos al tiempo debrindar a nuestros clientes la facilidad de que en un solo mostrador realicenla documentación, además de sus pagos de compra de boletos, excesos deequipaje, evitando que se trasladen de un lugar a otro para gestionesdiversas.
Jornadas Reducidas.- Se abre la posibilidad de ofrecer jornadas reducidas, contribuyendo con esto a la optimización de recursos, alcrecimiento de la compañía y a la creación de más empleos en el país. El horario parcial de labores permite adaptar las cargas de trabajo a las necesidades de la empresa en función de las operaciones e itinerario de losvuelos.
Incentivo a la Productividad.- Se crea un Sistema de Incentivos a laProductividad en función a la generación de ingresos, lo que constituye uncambio radical en esta materia. Para ello, se establecieron nuevas métricaspara el área de Ventas y Reservaciones, que incentiven el esfuerzo de lostrabajadores para maximizar las ventas.
Jornadas en Mantenimiento / MRO.- En las áreas de Ingeniería yMantenimiento, Mexicana refrenda su compromiso con la seguridad sin poner enriesgo la calidad de los servicios, al lograr contar con mayor disponibilidadde horas-hombre con la implementación de jornadas flexibles, estableciendonuevos acuerdos que fomenten la formación técnica para el personal de laempresa.
Al disponer de mejores horarios en el área de Ingeniería y Mantenimientoen horas de mayor demanda de servicios, Mexicana tendrá la oportunidad deponer en operación su nueva Unidad de Negocios: MRO (Maintenance, Repair andOverhaul), con lo cual maximizará sus recursos, la calidad de sus servicios yla utilización de su infraestructura al contar con la mejor Base de Mantenimiento en Latinoamérica para ofrecer servicios a otras aerolíneas encondiciones de mayor competitividad. Estos servicios se ampliarán en la Basede Mantenimiento de Mexicana en el aeropuerto de Guadalajara hacia mediados de2008. Todo esto, en adición al acuerdo firmado en septiembre de 2006 en el cualse logró un ajuste a la planta del 10% y un incremento de productividad del30% en algunas estaciones.

Pues bien, el texto fue redactado por la propia Mexicana, y observamos que por un deseo empresarial, la FATIGA que sin duda es un factor humano, ha sido relegada y posiblemente en la firma del acuerdo lograrán erradicarla, para sustentar que seguirán entregando la calidad y ¿seguridad?, aunque el ser humano y su cuerpo tenga un tope en cuestión de cargas laborales a los que serán sometidos, a partir de hoy.

Para Azcárraga un "orgullo", para el "líder" una oportunidad que no redituará en beneficio de los que dice representa, y para la base sindical, sin duda toda una verguenza por no saberse imponer, ante tanto derecho mancillado, que tampoco evitará el despido de más empleados y con el tiempo publicaremos cuántas familias se quedarán sin sustento, por el peso de unas firmas que son el producto de la inconciencia, la insensibilidad y sobre todo una de las mejores muestras de que la autoridad que dice velará por el bienestar de la clase trabajadora, sencillamente no está.

Laura Tena

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