NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, noviembre 21, 2006

Pide Alternativa se investigue a Bortolini por saqueo Arqueológico en Coyoacán

Por: Notimex
Martes 21 de Noviembre de 2006 Hora de publicación: 14:48
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=272366

El partido Alternativa pidió que se investigue y sancione al ex delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, por el presunto saqueo de vestigios arqueológicos en el predio de la ex fábrica de papel de la demarcación donde se construyen viviendas.Ante la Contraloría General del Distrito Federal, el presidente de Alternativa Socialdemócrata y Campesina local, Jesús R. Robles Maloof, entregó un documento con las supuestas irregularidades que cometió Bortolini para que se otorgara licencia para construir casas-habitación en dicho lugar.

Robles Maloof confió en que la Contraloría actúe contra el ex funcionario quien, dijo, ha quedado impune de cometer varios ilícitos como la venta de leche "Bety", que estaba contaminada con heces, y la promoción de la candidatura de Marcelo Ebrard con recursos del erario público, entre otros.

En ese sentido, recomendó al jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, considere los antecedentes de Bortolini para excluirlo de su gabinete.Detalló que el predio de la ex fábrica de papel, en el barrio de la Conchita, era considerado patrimonio histórico, que data del siglo 18, y la administración de Bortolini Castillo permitió construir vivienda, pese a que durante los trabajos se encontraron piezas de la era teotihuacana.Sin embargo, se desconoce dónde quedaron esos vestigios, entre ellos plataformas grabadas, los cuales pudieron haber contribuido al conocimiento de la cultura teotihuacana asentada en Coyoacán, manifestó.

El líder de Alternativa en la ciudad indicó que además analizan la posibilidad de interponer una querella judicial contra quien resulte responsable por las afectaciones al patrimonio cultural e histórico de la demarcación.

No hay comentarios.: