NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, noviembre 25, 2006

Condena ALTERNATIVA violencia de género

Los manifestantes decidieron no cerrar vialidades
Jonás López
Ciudad de México(24 noviembre 2006).-Integrantes del Partido Alternativa realizaron un mitin frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin bloquear vialidades.El motivo de los alrededor de 70 manifestantes fue unirse a las acciones mundiales para poner un alto a la violencia contra las mujeres, informó Jesús Robles Maloof, líder de Alternativa en el Distrito Federal."En los últimos años ha aumentado la violencia contra las mujeres, no lo dice Alternativa, lo dice la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", aseveró.De acuerdo con información del partido emitida en un comunicado, 60.4 por ciento de las mujeres del País han sufrido algún tipo de violencia."El día de hoy no es un día para festejar, sino para movilizarnos contra los crímenes que se cometen contra las mujeres", indicó Robles Maloof.El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:PDF
Imprimir
E-Mail
escrito por Administrator
24 de noviembre
Desde hace 25 años, mujeres de México y el mundo han promovido acciones para eliminar la violencia de género, violencia que es una manifestación del poder autoritario y reflejo de la inequidad y desigualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos social, económico, religioso, político y familiar.
Hoy, después de tanto tiempo y a pesar de los esfuerzos del movimiento amplio de mujeres, la violencia de género sigue latente en nuestra sociedad, pues persisten, dentro de la legislación, las políticas públicas y la actividad administrativa, indiferencia para recoger la situación específica de las mujeres y así responder adecuadamente a sus necesidades.
Los costos económicos que genera la violencia contra las mujeres en el mundo son incalculables, multimillonarios. La violencia no sólo las empobrece individualmente, sino a sus familias, comunidades, sociedades y naciones. Así lo revela el “Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo cual el fenómeno es una cuestión pública y no privada.
El análisis de los costos, indica dicho informe, es útil para comprender la gravedad del problema, pues revela su incidencia económica en las empresas, el Estado, los grupos comunitarios y las personas.
Este 25 de noviembre de 2006, Alternativa DF se une a las acciones mundiales y a las voces conscientes para exigir a todas las instancias de gobierno corresponsables de esta situación para que se ponga un alto a la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños de México.
Y en este día denunciamos:
• A los gobiernos conservadores –federal, estatales y municipales– que siguen privilegiando la conciliación familiar como un mecanismo para asegurar la unión de l@s integrantes de la familia incluso cuando se vive en situación de violencia, con lo cual se propicia la complicidad ante el delito de violencia, ya que se pone en riesgo la salud integral y la vida de las mujeres, niñas y niños.
• Que las mujeres y las niñas siguen siendo gravemente afectadas por las distintas formas de violencia familiar y sexual: 9 de cada 100 mujeres ha sido víctimas de violencia sexual; 7 de cada 10 agresores sexuales son conocidos o familiares de las víctimas, y 3 de cada 5 mujeres viven violencia por parte de sus parejas sentimentales.
• Que un número importante de niños y niñas son víctimas de vulneración de sus derechos a la integridad y la libertad, por actos de maltrato físico y violencia familiar.
• Que en la atención de los casos de violencia familiar y sexual por parte del sistema de procuración de justicia persisten estereotipos sexistas y abunda la falta de experiencia en asuntos de género. Esta situación conduce a desalentar la denuncia y aumentar la desconfianza en la justicia, generando así una mayor impunidad.
• Que las mujeres y las niñas son las principales víctimas de la trata de personas.
• La complicidad del Gobierno Federal en casos graves de pederastia y trata de niñas y niños que se mantienen impunes, encubriendo a los responsables.
• La apatía del Gobierno Federal ante los feminicidios que se extienden por todo el país.
• El incumplimiento de los compromisos internacionales por parte de los tres niveles de gobierno, establecidos en la Conferencia de Belem Do Pará, y en la Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer –CEDAW–, a pesar de que México ratificó su compromiso por promover acciones que favorecieran la prevención y eliminación de la violencia.
Recodando a todas las activistas políticas asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, especialmente a las hermanas Mirabal, en cuyo nombre se estableció esta fecha conmemorativa, también denunciamos:
El abuso del poder de Estado perpetrado recientemente en contra de las mujeres mexicanas, especialmente en Atenco y Oaxaca, que por ejercer su libertad de expresión y de asociación sufrieron las peores vejaciones.
Quienes integramos Alternativa en el DF nos pronunciamos por que se tomen medidas adecuadas, prontas y eficaces para prevenir y eliminar la violencia a través de que:
 Se implementen políticas públicas con perspectiva de género, que defiendan, promuevan y garanticen los derechos de las mujeres, niñas y niños a vivir libres de violencia, sin discriminación ni coerción.
 Se establezcan leyes que realmente puedan juzgar y castigar sin impunidad ni corrupción a políticos, legisladores, empresarios y jerarcas de iglesias que cometan el delito de violencia, violación, pederastia y trata de personas, etiquetándolos y castigándolos como los delincuentes que son.
 El nuevo Gobierno Federal retome las recomendaciones hechas a México por el Comité de la CEDAW y en donde, entre otras cosas, exhorta al gobierno a tomar medidas jurídicas en materia de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual, medidas de educación sexual y atención en servicios de aborto.
 Las mujeres dejen de ser el botín en los conflictos sociales, se repare el daño a las mujeres violentadas y se castigue a los culpables.
Alternativa DF considera urgente que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cree un cuerpo policiaco especializado en investigación criminalística con perspectiva de género, para la investigación y solución de los homicidios contra mujeres.
También le pedimos la implementación de un programa permanente de capacitación con perspectiva de género para los servidores públicos de esa dependencia.
¡¡¡Logremos que la violencia deje de ser impune!!!¡¡¡NO MÁS MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS VIVIENDO VIOLENCIA!!!

No hay comentarios.: