NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, noviembre 26, 2006

Oaxaca en llamas..

El pobre destino de Oaxaca sigue siendo la indiferencia de varios y la impericia de tantos. 6 largos meses de situaciones adversas y Ulises inamovible del puesto. Una PFP que sigue estacionada en las calles, pero su presencia no ha frenado los movimientos de inconformidad que llevan a cabo los miembros de la APPO. Una encuesta Gea - Isa ha reflejado que la mayoría de los pobladores de Oaxaca no aprueba el desempeño mostrado, y sí, una enorme preocupación por la situación económica que tanto los afecta, pero que nos afectará a todos en el largo plazo.

Y mientras México como en el país de la maravillas, el ejecutivo con eventos de despedida del mandato y su gabinete acudiendo a la cita social, aunque irónicamente lo social en éstos momentos se muestra bastante álgido por la reiterada violencia que se percibe no sólo en el suelo de Oaxaca, sino que ya abarca varios estados. En menos de una semana el estado de Nuevo León con varios ejecutados. En Tamaulipas acribillado un cantante. El narco avanzando en varios estados y los miembros del gabinete aún en funciones, sencillamente celebrando el fin de un gobierno que no pudo brindar un mayor respaldo a los pobladores de Oaxaca, y mientras la peste parece que va a perpetuidad.

Tal vez así se pueda interpretar la reciente amenaza que hace Ulises a los miembros de la APPO. Toda una ironía que hace un poco más de un mes, varios sectores se habían involucrado para citar su buena "disposición" para mediar en el conflicto de la APPO y las mesas más inútiles de la historia sin duda quedarán en el recuerdo de largas horas de trabajo estéril, por no decir inepto para lograrlo.

Oaxaca hoy parecería tierra de nadie con hoteles incendiados y sin una ¿autoridad? que pueda cumplir con su obligación social como lo marca la Constitución, esos derechos que dicen todos tenemos en la letra pero que en la realidad no hay quién la haga valer.

¿Los niños?, como siempre tan olvidados y ahora creciendo en los peores panoramas que muestra la incapacidad, la irresponsabilidad pero sobre todo la mejor foto de la lucha por conservar el poder, a costa de todo un pueblo que no logró encontrar en la transición, alguna solución aceptable para su problema.

Estamos tan sólo a 5 días de que rinda protesta el presidente que el tribunal calificó como electo y parecería que Ulises centra sus amenazas contra la APPO, en la espera de que llegue ese día, pero, ¿qué sería de Ulises sin sus 50 escoltas y de Oaxaca sí el gobierno federal le retira a la PFP antes de ese día?, ¿podría gobernar, podría deambular y sobre todo gobernar?

Oaxaca tierra de impunidades y sin duda la primera prueba que tendrá que experimentar el entrante gobierno, donde la "mano firme" se tendrá que notar sin distingos, porque los asesinatos y la serie de ilícitos que de ambos lados se han dado nos mostrarán sí en verdad se empujará una nueva cultura legal.

Laura Tena


Amenaza Ruiz con ir tras líderes de APPO
El Gobernador adelantó que levantarán la barricada del crucero conocido como Cinco Señores
Daniel Pensamiento
Oaxaca, México(26 noviembre 2006).-
El Gobernador Ulises Ruiz amenazó este domingo con aplicar todo el peso de la ley contra los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que han participado en los disturbios.Además, confirmó la detención de 160 miembros del movimiento por el enfrentamiento de ayer, y por daños causados a inmuebles y vehículos. También adelantó que levantarán la barricada del crucero conocido como Cinco Señores.Ruiz recorrió la plaza del ex Convento de Santo Domingo, la que no pisaba desde hace seis meses, ya que ahí la APPO mantuvo uno de sus principales campamentos de resistencia que desapareció con el avance de ayer de la Policía Federal Preventiva (PFP).Ruiz es resguardado por más de 50 policías vestidos de civil y dos helicópteros, uno de la PFP y otro de la Policía de Oaxaca, que sobrevuelan en círculos el Centro Histórico de la Ciudad."Vamos a levantar la barricada de Cinco Señores, y en el caso de la Universidad, el Rector, tiene la última palabra."No vamos a permitir más actos vandálicos, vamos a aplicar todo el peso de la ley", dijo.El Gobernador recorrió esta mañana el Centro Histórico acompañado del Alcalde de esta ciudad de extracción priista, Jesús Ángel Díaz; el líder del Congreso local, Bulmaro Rito; el Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Anuar Mafud Mafud; de la Procuradora General de Justicia, Lizbeth Caña Cadeza, y miembros de su gabinete.Sin embargo, el Gobernador no quiso adelantar cuándo llevarían a cabo el operativo para quitar la barricada de Cinco Señores, la cual es la única presencia física y resistencia de la APPO.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

No hay comentarios.: