NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, noviembre 21, 2006

"Amenaza grave" la toma de protesta

21 de Noviembre18:57
“Amenaza grave” la toma de protesta de AMLO, dice Alternativa- DF
Milenio Diario
Política



Jesús Robles Maloof, dijo que lo que le pidió a Ebrard instrumentar acciones para que la leche Liconsa siga costando tres pesos con 50 centavos, fue un acto antidemocrático.
El coordinador del partido Alternativa en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof, tildó de “amenaza grave” para la democracia y las instituciones la “toma de protesta” de Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”.
En diálogo telefónico con Notimex, el dirigente consideró como una “orden” el anuncio de López Obrador de recomendar al próximo jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, instrumentar acciones para que la leche Liconsa siga costando al consumidor tres pesos con 50 centavos.
De acuerdo con Robles Maloof, constituye una amenaza grave para las instituciones democráticas del país que un poder fáctico, como sería el movimiento político y social encabezado por López Obrador, ordenara acciones a un jefe de Gobierno que no sólo se debe a los perredistas, sino a los capitalinos en general.
En tal sentido, “lo que vimos el lunes, por lo menos, fue un acto antidemocrático y estará en el terreno de Ebrard dejarse manejar u ordenar, lo cual sería un grave atentado a las instituciones de la ciudad”, puntualizó.
Cuestionó, además, que la recomendación de López Obrador a Ebrard no se hiciera extensiva a los demás gobiernos encabezados por el PRD y que, en el caso del Distrito Federal, no considerara a la Asamblea Legislativa, la cual todavía ni empieza a discutir el presupuesto del próximo año.
Consideró que los oponentes del PRD y de López Obrador tampoco se caracterizan por respetar las instituciones, como lo evidenció el Tribunal Electoral al señalar intervenciones indebidas de la Presidencia, empresarios y otros actores sociales en los pasados comicios federales.
Sin embargo, agregó que “no podemos sustituir las ilegalidades y la falta de compromiso democrático del presidente Vidente Fox Quesada y del Partido Acción Nacional con movimientos antidemocráticos y con amenazas a las instituciones; es decir, no podemos institucionalizar el pago de aquello que estamos criticando con la misma moneda”.
En su opinión, aun cuando el movimiento encabezado por López Obrador es representativo de un amplio sector de la sociedad, en el cual participan personas de buena fe y voluntad que enarbolan causas populares, adolece de antidemocracia en sus métodos.
El PRD, como partido, dijo, incurre en incongruencias como comprometerse con la medida 15 de las 20 de Gobierno anunciadas por López Obrador la víspera en el Zócalo, referente a la defensa del patrimonio nacional, y al mismo tiempo permitir su destrucción, como sucede en la delegación Coyoacán.
Ahí, Alternativa-DF denunció ante la Contraloría General del gobierno capitalino al perredista Miguel Bortolini Castillo, ex jefe delegacional, por autorizar construcciones en un predio ocupado por una antigua fábrica de papel en cuyo subsuelo hay ruinas prehispánicas, lo cual evidencia su doble discurso y su doble moral.
También dijo que en la delegación Cuauhtémoc las autoridades exhiben mantas promoviendo el movimiento de López Obrador, lo que además de generar confusión sobre límites entre gobierno y grupo político, pone en duda la procedencia de los recursos para ello, lo cual puede motivar otra denuncia.
Robles Maloof consideró que el Partido de la Revolución Democrática tiene el gran compromiso de definir el marco de su actuación en la política mexicana, como diferenciar su trabajo en el sistema de partidos, legislativo y gobierno, del movimiento liderado por el tabasqueño, así como de ser congruente con sus postulados.
Asimismo -continuó-, debe aprovechar su gran fuerza para negociar y no quedar fuera de los espacios de control, y dejarle la dirección de la transición política del país a lo peor del Revolucionario Institucional, partido que impidió la transición durante 70 años.

No hay comentarios.: