NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, noviembre 28, 2006

ALTERNATIVA condena violencia en la H. Cámara de Diputados

Boletín de Prensa ALTERNATIVA condena violencia en la H. Cámara de Diputados México, D.F., 29 de noviembre de 2006

Para el GRUPO PARLAMENTARIO DE ALTERNATIVA resulta inaceptable que la moneda de cambio entre las fuerzas políticas sea el de la violencia, el encono y la negación del "OTRO" para impedir la culminación del proceso constitucional en la transmisión del Poder Ejecutivo. En consecuencia condenamos públicamente la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por las dos fuerzas políticas más importantes de este País.

Por esto manifestamos:

1.- Toda fracción política tiene derecho a expresar su opinión y posición acerca del gobierno entrante, pero está obligada a respetar las demás posiciones. Las ideas y convicciones son legítimas, pero es indispensable respetar las ajenas

2.- En el Congreso se expresa la pluralidad política de México. Respetarla es un deber de todos los grupos parlamentarios, por lo que condenamos posiciones respaldadas en la fuerza, provengan de donde provengan.

3.- Consideramos necesaria una sincera actitud de conciliación y ánimo de construcción entre todas las fuerzas políticas, indispensable para garantizar la gobernabilidad democrática.

Alternativa y su Grupo Parlamentario exhorta a todos los actores políticos a recurrir al diálogo y la negociación para resolver las diferencias y exigimos acabar las amenazas que únicamente conducen a hechos tan lamentables como los ocurridos el día de hoy en el recinto legislativo de San Lázaro.

Tales actos alejan al Poder Legislativo de las aspiraciones que la ciudadanía ha depositado en sus representantes. Nuestro país requiere, hoy más que nunca, que el respeto y la tolerancia sean la constante en la construcción política y en la conducción de las tareas de gobierno en sus tres poderes. Nuestra máxima responsabilidad es con las mujeres y los hombres de este país, quienes reclaman atención a sus necesidades más apremiantes. Las agendas partidistas y propias deben subordinarse al interés nacional con diálogo y concordia.

Grupo Parlamentario Alternativa.

No hay comentarios.: