NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 25, 2006

Que eran cuetes...

La nueva declaración más inútil que diera Ulises Ruiz, cuando se le cuestionó de las armas activadas por polis que vestían de civiles para resguardarlo. Afortunadamente Televisa Veracruz captó las imágenes donde varios ya hemos visto los rifles que son autorizados únicamente para elementos del ejército y que por alguna extraña razón, o más claramente, porque en el México donde todo se puede las armas y su empleo reservado también tiene colocado una asterisco que todo lo permite ¿o no Pri?

Como dicen de choteo:

"Lo que el gobernador ha querido decir, es que eran cuates y armados hasta con los dientes"

Bien igual y por ahí hay algún ingenuo en México que pueda alarmarse de comprobar cómo se sigue abusando desde el poder, a ver sí el Senado empieza a reflexionar y reconocer la parte de culpa histórica que cargará con el asunto Oaxaca.

Muchas declaraciones y muchos “intercambios de datos entre Ulises y Gobernación” que dicen son para las órdenes de aprensión que tienen ya preparadas para los responsables del quebranto de la legalidad…¡¡¡!!!

Sí en este país se conociera la VERGÜENZA, mejor dejarían guardadas sus declaraciones y pretensiones de inferir que hay “ordenes de aprensión “, cuando en el ejemplo cotidiano del “México Legal” sigue existiendo la figura de tanto ejemplo históricamente IMPUNE, y que pertenecen a la misma clase política como lo es la figura de Emilio Gamboa Patrón entre varios más porque es una lista muy larga. Lo irónico es que a Gamboa Patrón, la sociedad lo tenemos que “digerir” como coordinador de la que dicen es la más alta cámara que dice nos representa a los mexicanos. Tal vez piensan los actuales actores políticos que tanto claman a “la legalidad”, que ya se nos olvidó su llamada donde escuchamos cómo se traficaba con influencias, y nada más como interlocutor al mayor defraudador de la banca y solapador de un presunto pederasta, como lo es Kamel Nacif, otro que por cierto sigue libre a pesar de conocer cómo operaba.
Seguimos perpetuando el:

“Justicia y Gracia” para la clase política y sus amigos..

Para el pueblo:

“Justicia
” a secas

Corta se quedó la película “La Ley de Herodes”, que sin duda sigue siendo la mejor foto de los poderes fácticos que están tan presentes en todo éste tema.

Ayer por la tarde leía una nota en línea en el diario universal, la cual refería que Gamboa Patrón - con el cinismo que lo caracteriza -, se atrevía a señalar como único culpable del asunto Oaxaca al gobierno federal, y como las declaraciones son “libres” hasta se animó de etiquetar de debilidad. Pues bien ¡qué bueno que se anima a declarar en ese sentido!, para que el PAN trate de ir a comprar unos miles de pesos de Valor que tanta falta le está haciendo en éstos momentos, y de una buena cuenta entienda, pero sobre todo a tiempo dimensione que en un futuro tal vez inmediato, el Pri le podría volver a pagar como acostumbra y con la moneda que siempre acuña: La Traición.

Mucos mexicanos conocen que Oaxaca tiene años de padecer abusos, pero ahora tanto Gamboa como Ulises y el grupo de gárgolas que se suman en las filas del Pri tienen en Oaxaca un gran botín para seguir obteniendo ganancias tanto a nivel presupuesto como también en el campo político que les permite salir a “lucirse” con declaraciones que ni un niño les puede creer. No podemos dejar de recordar que Oaxaca ha padecido la negligencia y el olvido de los que se dicen haber sido sus gobernadores, todos ellos muy enriquecidos y la historia finalmente con el sello del Pri donde el pueblo sigue aún tan pobre y abandonado, como sí los años para el progreso no se animaran a asomar por ahí. Por si el olvido y la pobreza fueran pocos elementos, ahora hay que sumar un agravio mayor: son presos de un “voto democrático” que los tiene esclavizados a un inhumano egoísta que se dice ¿gobernador?, y que ha tenido el mayor de los atrevimientos como lo es la presencia de grupos armados que disparan, en ocasiones matan y en otras sólo intentan amedrentar más y lacerar la condición humana. ¿Puede haber más humillación para un pueblo?, o ¿hasta dónde pretendrá llegar Ulises Ruiz para conservar la silla, con la ayuda que le sigue suministrando toda la camada del Pri?, y sí el empleo de la palabra “la camada” es intencional, porque así los percibo actuando más como en camada que como conjunto de humanos sensibles y pensantes.


Y ya ni qué decir de las elecciones “democráticas” que se han celebrado en ese estado, siendo la más reciente protestada, por la sospecha fundada de un fraude al viejo estilo del Pri. Y qué decir del montaje que preparó Murat con alguna mala intención, pero que afortunadamente no pegó como él quería, y lo que invariablemente sí logró, fue el asesinato de un hombre pobre al que todo mundo olvidó.

Sí hay un responsable en Oaxaca, se llama Pri, y sí hay quién esté complicando todo para seguir fastidiando el ámbito nacional , también se llama Pri; sí hay alguien ocupado en mostrar a nivel internacional la pésima democracia, también se llama Pri, porque los únicos que están sacando raja por muchas partidas son los miembros del Pri quiénes hasta el día de hoy no han superado su segunda derrota por alcanzar la mayor silla nacional y abusar como abusó durante los 70 años que colocó el embudo con la parte más delgada para el destino de un pueblo que aún está padeciendo los excesos que desde el poder nos brindó.

Actualmente leemos que padres de familia luchan por abrir más escuelas y que miembros de la APPO proceden a sellarlas para que no se logre la acción. ¿Ante qué estamos a más de 155 días del inicio del conflicto?, pues evidentemente a una lucha entre la misma clase social, que sin duda agravará más el problema porque la clase política en su conjunto, no ha querido o no ha podido encontrar una solución. ¿Pero qué solución habría resultado menos costosa?, sin duda me inclino a seguir pensando que la licencia del ¿gobernador?, para que en un lapso de tiempo se reunieran ya sin pretextos a reconsiderar qué tanto hay que modificar para conservar la paz social, que sin duda luce como artículo de lujo en nuestra nueva realidad social.

Felipe Calderón mientras viajará a Canadá, y yo me seguiré preguntando ¿sí un futuro Presidente puede mantenerse tan ajeno y tan distante, cuando Oaxaca será parte de su realidad y peor aún, cuando su “socio” el Pri se podría encargar de reventar más cuestiones de inconformidad social en varios estados? Siempre he comentado que sí yo fuera Calderón, no habría dejado la solución del problema a los actuales funcionarios, porque sí todo mundo ha catalogado la impericia para lidiar con cuestiones menores, no veo cómo o con qué se encontraría la solución para un conflicto que luce de mayores dimensiones.

Recuerdo que el eslogan de Calderón en campaña era: “Mano Firme, Pasión por México”, y yo creo que más que mano firme, lo que México necesita es una Mano Comprometida y decidida que iniciara a dar la batalla a tanto impune, porque sin duda cuando se parte de la base de erradicar la impunidad, el mensaje es bastante claro. Pero parecería que él prefiere salir de gira, cuando aquí hay tantos asuntos por considerar, como lo son los temas de los dineros que ya se prometen dar a varios grupos, y como lo son los temas de orden y seguridad jurídica no sólo en Oaxaca sino a nivel Nacional. Es francamente penoso leer que en Guerrero han matado a tantas personas o el asunto de Michoacán, donde ayer se rendía cuenta de que hasta el hospital llegaron unos sicarios para rematar a un hombre joven que convalecía de cirugía; y qué decir de Tijuana y de tantos puntos donde el crimen organizado avanza y nadie lo puede parar. Creo que cuando se asume un mandato hay que dar todo el tiempo y la capacidad para tener la casa en orden y después viajar para tener qué mostrar.

Muchas voces se siguen pronunciando porque ingrese la fuerza del orden, y yo agradezco infinitamente que Vicente Fox no ceda a ésas voces y a esa “solución”. Lo más lamentable siempre será que se pierdan vidas humanas, que nuestra historia se siga manchando de sangre, y sin duda comparto que la única fuerza que se debe de emplear y redoblar, es la fuerza de la palabra para con ello luchar por ser un país que empuja para la civilidad y sobre todo, como parte imperante de la evolución humana que se dice vive un nuevo milenio.

Ya es hora que el Pan se despoje de tanto miedo y de tantos temores para que de una buena vez exija que el Pri le pida la licencia a Ulises Ruiz, quién finalmente es el mayor verdugo que pudo llegar a Oaxaca, y que en los hechos ha demostrado no tener mayor amor y compromiso por su estado y mucho menos con la humanidad que habita en el suelo de Oaxaca.

El tiempo en ésta ocasión es el mayor enemigo social ojalá se logre hacer algo, antes de que el monstruo del poder siga arbitrariamente actuando, por los niños de Oaxaca y por todos los niños que viven en México y que a distancia sufren por la situación que se vive en esa zona de nuestra República Mexicana.

Laura Tena

2 comentarios:

CanisFuribundus dijo...

hola Laura:
Fui compa~ero tuyo en la secundaria 35. Estuve en el mismo salon que tu hermano.

De hecho viajamos juntos a Zamora, Michoacan, si le preguntas con certeza se acordara.

Envio te mis mejores deseos por tu cumplea~os, asi como que espero que tengas una Navidad genial y un mejor a~o 2007.

CanisFuribundus dijo...

Me puedes dejar recado en mi blog: lluviadisidente