NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 25, 2006

Graves Irregularidades cita un Magistrado

Fox incurrió en irregularidad grave en la elección: candidato al TEPJF
Víctor Ballinas
25/10/2006 21:17
México, DF. Al continuar la comparecencia de los candidatos a magistrados electorales, el magistrado Esteban Penagos López aseveró ante los senadores que en el pasado proceso electoral “la participación del presidente Vicente Fox y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a favor de un candidato fueron irregularidades graves”.
Asimismo, destacó que no era necesario recurrir a la causal de nulidad abstracta en las elecciones del 2 de julio, porque bastaba con la figura de inconstitucionalidad, es decir: si el proceso y la campaña se apegaron a lo que dice la ley, y si no ocurrió así, debió haberse declarado elección inconstitucional.
Los senadores insistieron en que los candidatos detallarán y se pronunciaran sobre esa figura, la causal de nulidad abstracta.

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/fox-incurrio-en-irregularidad-grave-en-la-eleccion-candidato-al-tepjf

Y, es posible que muchos o algunos se pregunten: ¿podrá seguir el magistrado concursando después de colocar ante todos los senadores una grave laceración a nuestra Constitución?.
Sin duda, las participaciones en el senado de los candidatos es muy interesante porque dejan sus preocupaciones en los enormes vacíos legales que estamos encontrando, dentro de la nueva figura "democrática" y todos los procesos que se van enfrentando. Por ejemplo ayer la magistrada que tuvo a su encargo el recuento de boletas en el distrito 1° , reafirmó el por qué de su criterio, cuando suspendió el recuento por la inseguridad que por un momento se vivió en la diligencia. Pero también dejó en la mesa, la proposición de encontrar una figura jurídica que ayude al quejoso a lograr algún tipo de instancia más, sí después de un largo proceso persiste la injusticia o la violación que se pudiera dar de parte de una autoridad.

Laura Tena

No hay comentarios.: