NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, octubre 28, 2006

Más tarde que temprano, finalmente en Oaxaca llegó la PFP y el Ejército

Lamentable, francamente muy lamentable observar cómo para el Pri, la paz, la seguridad, el derecho a reclamar un estado democrático forzosamente se tiene que teñir con más sangre. Ayer con pena supimos de 2 que mueren asesinados por policías municipales que vestían como civiles. Un maestro más que pierde la vida en la lucha, y un norteamericano que se animó a ser testigo de los sucesos que padecían los pobladores de Oaxaca. Tristemente su deseo de estar tan cerca de la nota le ha costado lo más preciado como lo es la vida.

Al Pri, lo tienen sin cuidado, y Ulises Ruiz sigue aferrado a su silla...¡qué pena!, si el hombre se ha destacado como pésimo gobernador, ahora su nombre pasará a la historia como el ser más mesquino, egoísta, cínico que llegó a un encargo pero sin AMOR o compromiso para el Estado.

Finalmente Vicente Fox tuvo que enviar las fuerzas de la PFP y el Ejército, para tratar de salvaguardar la integridad de los moradores. Por el momento la noticia está a nivel mundial y se destaca la determinación. Oaxaca dicen ya no aguanta más...

Y mientras en Oaxaca se viven horas de incertidumbre y angustia, los miembros de la APPO ha anunciado movilizaciones en la ciudad de méxico, y la determinación de no claudicar en su petición de que Ulises Ruiz finalmente salga.

Los maestros han tenido que suspender la asamblea que tenían programada para el día de hoy, por la situación que ahora se vive. Desafortunadamente con la PFP y el Ejército en suelo Oaxaqueño lo único que aplazará será el regreso a clases, porque los niños ya han sufrido bastante agresiones en el clima que se padece desde hace más de 5 meses, y no creo que sea muy recomendable exponerlos a salir de sus hogares cuando hoy por hoy no sabemos qué pudiera suceder con tantos intereses obscuros que han empañado su cielo.

La APPO se dice dispuesta a enfrentar pacíficamente a los miembros de la PFP, y también expresan disposición al diálogo, sí es que se les puede brindar algún tipo de garantía para que asistan a las mesas de negociaciones.

La última nota en los diarios dice lo siguiente:


Anuncia APPO resistencia pacífica
Asimismo, demandaron respeto a su libertad de manifestación y a sus garantías individuales
Francisco Rivas

Oaxaca, México(28 octubre 2006).-


La dirigencia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) anunció este sábado que enfrentarán a la Policía Federal Preventiva (PFP) con una resistencia pacífica.En una asamblea efectuada en la capital oaxaqueña, la agrupación acordó evitar cualquier provocación, tanto de la PFP como de grupos políticos infiltrados como civiles, para evitar hechos de violencia.En un documento de la APPO, leído por uno de sus integrantes, se explica que otros acuerdos tomados consisten en mantener las barricadas, así como el plantón en el Zócalo de la Capital.

.Los inconformes también exigieron que la Secretaría de Gobernación garantice la seguridad de quienes se mantienen en las barricadas, así como de los líderes de la APPO y de los miembros del magisterio oaxaqueño.Asimismo, demandaron respeto a su libertad de manifestación y a sus garantías individuales.Flavio Sosa, líder de la APPO, advirtió que no entregarán la plaza y que se mantendrán de manera pacífica ante cualquier acción de las fuerzas federales."Compañeros, que quede claro que la APPO ni se vende ni se rinde; esta noche no vamos a chocar con la PFP, pero no vamos a entregar la Ciudad", expuso.

La APPO anunció su determinación de volver a la mesa del diálogo con Gobernación, pero pidió garantías de seguridad para quienes asistan.Los opositores al Gobierno de Ulises Ruiz convocaron a una marcha para mañana domingo, desde el monumento a Juárez hasta el Zócalo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

No hay comentarios.: