NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, octubre 30, 2006

3 heridos graves de la PFP y 2 muertos de la APPO el saldo de una torpe incursión

Y aunque nos pese reconocerlo, bastó que muriera asesinado un extranjero para que entonces sí de manera por demás torpe se mandara la incursión de la PFP y miembros del ejército mexicano.

Si bien es cierto que las garantías individuales y sociales estaban por demás cooptadas por el movimiento que lleva ya más de 5 meses, también es cierto que el propio ¿gobernador? desacerbo los acontecimientos y complicó aún más la situación en ese estado que ha sido tan abusado para beneficio especial de un solo grupo, como lo es el Pri. El sábado por la noche cuando Abascal expresaba que a Ulises Ruiz le mandaba decir que respetara el Estado de Derecho, uno imaginó por unas horas que existía la posibilidad de que en verdad se pensara actuar en ese sentido, y no una vez más ante el suministro de justicia, que ya conocemos es la constante en nuestro País, lo que sin duda será y seguirá siendo una de las mayores vergüenzas. El domingo de manera unilateral, se decide que PFP actúe con tanquetas y luche por recuperar la zona que tenían los pobladores. No les resultó nada sencillo, lograron tomar los espacios, pero para lograrlo también tomaron 2 vidas más que se sumarán a la lista de gente sacrificada como el precio más miserable que se paga para perpetuar a los corruptos en la silla del poder, porque a Ulises nadie le hace pagar las ya varias cuentas que tiene y que sin duda están muy alejadas de lo que debiera ser un Estado de Derecho.

Evidentemente el supuesto regreso a clases retoma una nueva pausa, porque no hay condiciones en ningún sentido. Las clases más amargas y las clases que jamás debieron de recibir todos los niños de México y no sólo los de Oaxaca, son las crudas realidades que a través de la clase política dan el mejor testimonio de cómo por encima del poder sencillamente no hay nada.

El peor detonador social ya ha sido activado con la incursión que se diera en la toma de Oaxaca, y será cuestión de tiempo el observar qué tan negativo será el saldo y condena social, no sólo en Oaxaca, no sólo por meses porque la torpeza y falta de lectura del momento que se vive y padece hoy en muchos mexicanos sigue sin ser entendido y con éstas acciones queda claro que mucho menos atendido…

En las entrevistas que le hicieran por la mañana el día de hoy a Medina Mora y Carlos Abascal presentó una constante, y esa fue que a cada cuestionamiento respondían: “ No tengo el informe, desconozco el dato”, y es penoso escuchar que se tomen entrevistas, cuando se desconocen los datos de un evento que sin duda ya logró manchar al gobierno que pensamos era del cambio, y donde desde hoy la democracia suena hueca y muy lejana.

El Pri debe estar ¡feliz!, finalmente gracias a la cobardía que ha tenido el Pan para seguir luchando por lo que decían eran sus principios y hacer una mancuerna que luce infernal para el 1° de diciembre con ellos, lograron su cometido: Desprestigiar un gobierno de alternancia y finalmente cerrarlo con la percepción de que al final, son lo mismo. ¡Qué pena que el Pan no supo defender un gobierno que si bien no logró todas sus promesas, por lo menos se distinguía por ser humano en sus determinaciones!
Se pensaba que en gobernación estaba un hombre muy comprometido con la religión y la fe, pero cuando hay de por medio muertos, dudo que la religión y sobre todo la fe puedan realmente estar presentes.

Dejo un preciso recuento que hoy publica Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio , así como una nota del Nuevoexcélsior, de lo que Ulises debería pagar, sí es que en el País todos valiéramos igual, como suponemos es la democracia:
Laura Tena
Ulises Ruiz es un criminal
gomezleyva@milenio.com
Tres preguntas:

Primera. ¿Quién le ordenó a los policías municipales de Santa María Coyotepec que se vistieran de civil y dispararan contra la gente de la APPO el viernes?

Segunda. ¿Quién le ordenó a los policías municipales de San Antonio de la Cal que se vistieran de civil y dispararan contra la gente de la APPO el viernes?

Tercera. ¿Quién le ordenó a los policías municipales de Santa Lucía del Camino que se vistieran de civil y dispararan contra la gente de la APPO el viernes?

Se trata de tres municipios priistas aledaños a la ciudad capital y gobernados por ulisistas. Quizá fue una coincidencia. O quizá, porque en Oaxaca no ha habido coincidencias, fue la más reciente y visible de las varias acciones parapoliciacas pergeñadas por el gobernador Ulises Ruiz. Me quedo con la segunda hipótesis.

Hemos hablado mucho de la ilegalidad de la APPO y la pasividad del gobierno federal. Pero casi nada sobre la aparición de los escuadrones de la muerte. Un grupo parapoliciaco es una organización que, al margen de la ley, se arroga el derecho de aterrorizar y matar, como una banda de secuestradores o un grupo de sicarios. Ulises Ruiz es, por tanto, un criminal que administra el terror con dinero público y cuenta con la protección federal de los líderes del PRI en las cámaras: Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Por lo pronto ya provocó el avance del gobierno federal sobre Oaxaca con una probabilidad mínima de redención o grandeza. Van a Oaxaca tardíamente, a perder mucho o a perder a secas. Pero van a perder.

Es cierto que la narrativa oaxaqueña no podía quedar en manos de la APPO y la guerrilla. Pero sea cual fuere el desenlace del operativo de la PFP y el Ejército Mexicano, tampoco puede quedar en las de un criminal.

Ulises prendió 55 mechas
Una larga lista de errores del gobernador han puesto a Oaxaca al borde de la guerra civil
Por: Pablo César Carrillo
30/10/2006
En un año y diez meses de gobierno, el priista Ulises Ruiz Ortiz cometió al menos 59 errores que tienen a Oaxaca al borde de la guerra civil. Metió a la cárcel a algunos dirigentes sociales, reprimió los plantones de las organizaciones, atacó el periódico Noticias, inició una averiguación a su contrincante político Gabino Cué, perdonó a los priistas asesinos de un profesor, se peleó con el anterior gobernador del estado, José Murat, y le declaró la guerra a los maestros. Todo en tiempo récord.
Ulises Ruiz Ortiz, llamado en Oaxaca El Tirano, El Dictador, El Mata Maestros, El Impostor, pasará a la historia como el gobernador que provocó que el pueblo se levantara. Enseguida una lista de los errores que ha cometido durante su gobierno.

1.- Rentar el Palacio de Gobierno para bodas y fiestas particulares.
2.- Desalojar en forma violenta las instalaciones del periódico Noticias, por ser crítico del gobierno (le inventaron una huelga de la CROC).
3.- Promover, segúnintegrantes del SNTE, la detención del líder del Frente Popular Revolucionario, Germán Mendoza Nube.
4.- Enviar a policías de Operaciones Especiales a Ciudad Universitaria, con la finalidad de desalojar a estudiantes que estaban en la estación de Radio Universidad (el 15 de agosto de 2005).
5.- Rellenar de ladrillos los árboles del parque El Llano para cortarlos.
6.- Enviar a 500 policías y 250 hombres vestidos de civil, armados con garrotes y pistolas, para cercar a 300 estudiantes que tenían un plantón afuera de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez.
7.- Consignar la averiguación previa contra el perredista Gabino Cué por el delito de peculado cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal. Su opositor en las urnas tuvo que declarar en el Juzgado Quinto Penal, donde fue consignado.
8.- Proteger a los homicidas del profesor Serafín García, del Frente Cívico Huatleco, asesinado a palazos por priistas durante su campaña al gobierno del estado (los priístas fueron fotografiados cuando mataban al maestro a palazos, no halló pruebas).
9.- Premiar con la dirigencia de la CNC a Elpidio Conchas, el dirigente que comandaba a los priístsa que mataron al maestro Serafín.
10.- Desconocer la sólida estructura de un sindicato de maestros con 70 mil miembros organizados.
11.- Anunciar en campaña que prohibiría manifestaciones y plantones.
12.- Poner como secretario de Gobierno a Heliodoro Díaz.
13.- Poner como procuradora de Justicia a la abogada Lizbeth Caña, con conocimientos jurídicos, pero sin experiencia política.
14.- Cortar el subsidio, de 300 millones de pesos en total, a organizaciones combativas que habían vivido del apoyo del gobierno del estado.

15.- Cerrar el diálogo y la negociación con las organizaciones sociales que dejaron de recibir el subsidio del gobierno del estado.
16.- Filtrar a la prensa documentos sobre corrupción de dirigentes de maestros que siempre habían sido “maiceados” por el gobierno del estado, pero que tenían un acuerdo no escrito de discreción.
17.- Desalojar –el 22 de diciembre– a la organización social CIPO de un platón que mantenía en el antiguo Palacio de Gobierno.
18.- Amenazar a la presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, Isabel Herrera Molina, del PRD, para que abandonara el cargo.
19.- Designar como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al abogado del PRI estatal Jaime Mario Pérez Jiménez, encargado de promover –a nombre de los priistas oaxaqueños– la expulsión de Elba Esther Gordillo Morales y de Diódoro Carrasco Altamirano.
20.- Quitar la sede de Poder Ejecutivo del Palacio de Gobierno y enviarla al municipio de San Bartolo Coyotepec, a una finca sin valor histórico, con la intención de evitar las manifestaciones.
21.- Cambiar la cantera verde del parque El Llano y del Zócalo por cantera rosa –que no es de la región–, lo que indignó a muchos oaxaqueños.
22.- Remozar y modificar el centro histórico sin consultar a la ciudadanía. Las nuevas obras no fueron del agrado de los oaxaqueños.
23.- Pelearse con el anterior gobernador José Murat (girando orden de aprehensión contra su ex secretaria de Transporte, Aurora López Acevedo, por vender concesiones falsas para taxis).
24.- Despedir a su secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, acusándolo de enriquecimiento ilícito, con lo que convirtió en su acérrimo enemigo.
25.- Reprimir a dos organizaciones que hicieron manifestaciones en marzo.
26.- Provocar que las organizaciones se agruparan en la Promotora Estatal por la Unidad contra el Neoliberalismo, en marzo, y que fue el primer esbozo de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).

27.- No leer con cuidado el Primer Congreso Político de la Sección 22 de maestros, celebrado del 3 al 7 de abril, en el que anunciaban que pedirían su cabeza.
28.- Alimentar la disidencia del sindicato de maestros, creyendo que les quitaría fuerza.
29.- Anunciar públicamente que le daría a Roberto Madrazo Pintado un millón de votos en la elección presidencial del 2 de julio.
30.- Dedicarse a hacer la campaña por la Presidencia de la República.
31.- Cerrarse al diálogo con los maestros con la intención de meter a la cárcel a los dirigentes y reprimir a los profesores.
32.- Planear un operativo de desalojo de 70 mil maestros con sólo mil 500 policías, el 14 de junio.
33.- Armar la represión del magisterio sin pedir apoyo del gobierno federal.
34.- Fallar en su intento de capturar a Enrique Rueda Pacheco, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
35.- Utilizar un helicóptero para disparar gases lacrimógenos contra los maestros y exhibir la represión en toda la ciudad. Ahí se ganó el repudio de los ciudadanos.
36.- Perder la guerra mediática con el magisterio, después del frustrado desalojo.
37.- Mentir en forma sistemática al tratar de explicar los hechos ("no llevamos armas, no disparamos contra los maestros").
38.- Anunciar públicamente la llegada de dos aviones de la Policía Federal Preventiva que nunca llegaron (con lo que dejó evidencia de que estaba solo)
39.- Autorizar el disparo de armas de fuego contra maestros que no dejaban pasar a los priistas que acudirían a una marcha para apoyarlo.
40.- Retrasar el cambio del secretario de Gobierno, Jorge Franco, a quien la APPO califica como prepotente y soberbio.
41.- No hacer una lectura correcta sobre la combatividad de la APPO que fue formada por ex guerrilleros y líderes de izquierda que en 1977 tumbaron al gobernador Manuel Zárate Aquino.
42.- Capturar a cuatro líderes de la APPO, en medio de las negociaciones políticas para distensionar el conflicto.
43.- Replegar su gobierno y dejar la ciudad en manos de la APPO.
44.- Dejar de hacer la mayoría de las acciones de gobierno.
45.- Enviar a pistoleros, porros y priístas a hacer disparos a las calles.
46.- Mantener a la policía acuartelada durante cuatro meses.
47.- Rescatar al diputado Rito Salinas y al periodista Ricardo Rocha con un operativo armado por civiles y porros. Dejar a los empleados del hotel en manos de la APPO.
48.- Autorizar o permitir que pistoleros que defienden su gobierno asesinaran a balazos a cinco maestros en tres meses, sin hacer ninguna investigación de los responsables.
49.- Permitir que en un solo día, el 28 de octubre, grupos de priistas asesinaran a tres miembros de la APPO y a un periodista norteamericano en diversas acciones violentas.
50.- Defender las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana con porros y pistoleros, en lugar de utilizar policías.
51.- Poner orden a balazos, al final de un acto suyo en el Istmo.
52.- Negar que hubo disparos, cuando fueron grabados por las televisoras.
53.- Fingir que su gobierno sigue en operación, cuando la ciudadanía no ve los servicios.
54.-Borrar los graffitis de las calles y aparentar reuniones de funcionarios para la visita de la Comisión de Senadores que hizo la valoración para la desaparición de poderes.
55.- Crear una estación de radio clandestina, llamada Radio URO, para dar mensajes todo el día a su favor y contrarrestar a la estación de radio de la APPO.

No hay comentarios.: