NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, octubre 18, 2006

Mexicana de Aviación y el fantasma de la quiebra...

Sí, yo sé que esto solamente sucede en México,pero no porque "gocemos de la exclusividad" deja de ser penoso y también por qué no doloso.Cierre sus ojos e imagine el siguiente escenario: "Millonario quiebra en meses, lo que el factor humano protegió y logró generar utilidades por 84 años". ¿Podría parecer como ficción verdad?, pues tristemente no es ficción sino una muestra más de lo que se puede lograr cuando aparece y se conjunta el binomio perverso que son el poder y el dinero. Le diré en breves líneas por qué..

Resulta que Mexicana ha subsistido por un espacio nada más de 85 años y su sobrevivencia se enmarca con letras de oro, porque para lograrlo, contó con el apoyo de todos sus trabajadores, que son finalmente los que cargan con la chamba a cuestas todos los días y en ocasiones sin límite de horario. A ese gran esfuerzo realizado, también sumamos la de muchos mexicanos, que queriendo o no, han pagado una deuda contraída por otros, pero solventada por el pueblo como lo es el demonio del FOBAPROA, deuda a la que se incorporó Mexicana de Aviación. Sí fue una determinación dedocrática, como todos los abusos que se han gestado por largos años.

Pues bien, como para inscribirlo en los programas de "aunque usted no lo crea", Mexicana de Aviación fue vendida muy por debajo de su precio, y no sólo eso, ahora que ha sido adquirida por uno de los flamantes millonarios que tiene México dentro de la dinastía Azcárraga, se dice que el destino de Mexicana pudiera ser una inminente quiebra técnica, que todos sabemos perfectamente que la única sincera intención que se tiene, es que gracias a las proyecciones de un "peligro de empresa por costos", después aparece el fantasma preferido del doble lenguaje empresarial al cual le concede el nombre de: quiebra .
¿Cuál es la utilidad de quebrar?, posiblemente se preguntará usted, y bueno pues los enormes beneficios inmediatos que se tienen, es gozar de las enormes rutas y privilegios que se obtienen a través de las licencia para operar, y que serían parte de una herencia que, Mexicana como la más antigua línea aérea ha logrado tener; es decir seguirían operando las mismas rutas, empleando el personal capacitado, las aeronaves que son 60, pero sin las responsabilidad patronal de responder a todos sus trabajadores, y las prestaciones iniciarían la larga cuesta de ver sí se logran obtener.

En pocas palabras, todos los empleados que han dejado su alma y su derecho de lado,para tener un mejor pago al salario y con ello aportar no sólo al desarrollo nacional, sino a colocar un acento muy peculiar en lo que se relaciona y enmarca a toda la industria del turismo; donde la calidad y calidez de trato amable es lo que hace que muchos extranjeros consideren y deseen regresar a visitar nuevamente a nuestro México, y por supuesto de hacerlo, el preferir volar por Mexicana otra vez, y no porque tengan dueños o directores "guapos", sino por el trato que han recibido del personal. Pues bien a todos los empleados los quieren despojar de todo, porque dicen las cosas andan mal...¿No es cómo para inscribirlos en algún tipo de récord?, porque aún no cumplen un año al frente, y nos dicen que existe el peligro de que¡ ya todo está destrozado!. Ni los esfuerzos del factor humano, ni los esfuerzos de todos los mexicanos aportando para pagar deudas que generan otros, yo me pregunto: ¿cuánta gente que jamás ha volado, tuvo que solventar el pago a través de sus impuestos para que nuestra aviación no terminara como falda hawaiana, y al final llega un millonario y de nada valió ?

Encontré un comentario que me pudo encantar por los claros términos en que se ha escrito, y aquí se los comparto, porque en un boletín que emitiera la misma Mexicana, firmado por Emilio Romano, en mayo se decía lograr negociaciones "que ni te imaginas", para reestructurar su adeudo, y como prenda, 10 aviones de la flota que la conforma y que ha dicho su flota llegan a la cantidad de 60. Por supuesto los 60 aviones cuestan mucho más, que lo que se pagó por comprar no sólo una simple línea aérea, sino la historia de nuestra aviación.

Los mexicanos vivimos un soliloquio
Somos sus rehenes y si queremos protestar nos dirán ya vieron lo que pasó con AMLO, los mexicanos vivimos un soliloquio y los medios de comunicación nos hacen creer que la democracia que hoy tenemos nos lo permite, sólo podemos gritar, pero no tumbarlos.


El cinismo que ha tenido esta administración que termina en diciembre no tiene parangón, la camioneta Humer del rancho donde están sembradas 300 hectáreas de agave, a pesar del precio tan bajo que tiene esta planta, no tiene comparación con la fabricación de la quiebra, que están preparando Gastón Azcárraga y su protectora con la compañía Mexicana de Aviación, a pesar del precio abajo del valor en libros a la que fue vendida por el IPAB, no les da para tener una utilidad a corto plazo, por la competencia de precios de la nuevas líneas aéreas.

El erario nacional volverá a pagar estos atracos. Como nos podemos dar cuenta el saqueo de las arcas nacionales sigue, y se castigará aquel que no pertenezca a este club de salón de té, donde predomina como lengua el inglés, el español es para comunicarse con los empleados.
Fuente:Impacto Diario, Juan T. Mata "Perinola Financiera", p15, 18/10/2006


¡Qué duro, pero también qué real: El erario Nacional Volverá a pagar estos ATRACOS!, esperemos que en el Congreso estén bien atentos, para poder evitarlo.

Laura Tena

No hay comentarios.: