NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, septiembre 27, 2006

Como pueblo fantasma

Así parecerá Oaxaca, por lo menos en los días que siguen, ya que los empresarios ante la falta de soluciones, pero sobre todo por el incumplimiento gubernamental de por lo menos garantizar una vida más parecida a lo normal a los pobladores de Oaxaca, han decidido hacer un paro, al cual se unen también medios de transporte en el estado.

Hoy se rindió cuenta, de que han cancelado las nóminas de empleados ante el IMSS, y por ende, la suspensión del pago que religiosamente se entrega a la Institucionalidad, y es que verdaderamente debe ser terrible, estar sometidos por un espacio de más de 4 meses, sin que exista alguien que logre restablecer el orden, pero sobre todo, el disfrute de cada garantía individual y social, que también han formado parte del enorme botín político.

Ayer, durante el programa de Ricardo Rocha, Reporte 13, el periodista que fue atacado por miembros agtresivos de la APO, compartió todo lo que vivió, durante el domingo más largo de su vida. En su programa transmitió también la entrevista que le hiciera al ¿gobernador? Ulises Ruiz, que sin duda llamó mucho mí atención, cuando se refería que había estado iniciando su "negociación" con los maestros inconformes de la sección 22, a los cuales les ofreció inicialmente el pago de 60 millones, pero que esa cantidad ya estaba más elevada, que actualmente oscilaba en 165 millones, pero que aún no se lograba nada con relación al tema económico, que dice fue el origen de la protesta. Después comentó que el estado de Oaxca, tenía un defícit de 3,400 millones en deduda pública, y bueno pues es increíble que contando con una deuda tan alta y más cuando es un estado con tanta marginación y pobreza, el ¿gobernador? se atreva, a seguir mercadeando con el dinero que debería de ser de todos los oaxaqueños, en un intento que se muestra perverso, porque el fin no es ceder una equidad, sino negociar el permanecer en su puesto, a costa de todo y, por encima de todos.

Sin duda al PAN, le saldrá muy caro seguir en la mancuerna con el PRI, porque en su afán de lograr acuerdos, se han convertido en el mejor escudo para no remover, a los gobernadores que ya deberían estar muy lejos de un encargo público, como lo son Mario Marín, mejor conocido como el "gober precioso", por el tráfico y manipulación de justicia que ha hecho en contra de Lidya Cacho, así como el ¿gobernador? Ulises Ruiz, que sin duda sería la mejor prueba del fraude que fue aquel comercial en campañas priistas, donde afirmaban: "que el PRI, sí sabe gobernar"..., una de dos o Ulises nunca fue a tomar las clases, o evidentemente su campaña era todo un fraude, porque una cosa es saber gobernar y otra muy distinta masacrar a los pueblos, someter con fuerza brutal los reclamos sociales que en su tiempo se dieron, que llenaron de sangre las páginas de nuestra historia nacional, tanto en 1968 como en 1971, y el caso más reciente, donde los pobladores de Atenco fueron golpeados brutalmente, por los comandos que enviara el Gobernador Peña Nieto.

Bien en mí escrito de ayer, recién comentaba que según se movían las fichas de ésta jugada, me dejaban una percepción clara. Hoy he leído una nota que me deja ver, que parece que sí va por ahí la línea de la siguiente jugada, y es que sin duda el trancazo que han recibido los de la convención nacional "democrática", con el rechazo del caso que presentaran ante la O.E.A, no será sencillo de superar, pero sobre todo, que no habrá argumentos legales de talla internacional, que los puedan ayudar.

Dice la nota:
Mide AMLO a Calderón con caso Oaxaca
En su gira de apoyo al candidato Raúl Ojeda en Tabasco, López Obrador dijo que el conflicto de Oaxaca es oportuno para evaluar desde ahora la independencia de Calderón respecto del PRI Carlos Marí
Tabasco, México(27 septiembre 2006).-Andrés Manuel López Obrador exigió no usar la fuerza para resolver el conflicto de Oaxaca y que el Presidente electo Felipe Calderón rompa su pacto con los Gobernadores del PRI para proteger al Mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz y pedirle su renuncia.
En un discurso que pronunció en Cucuyulapa, durante su tercera gira de apoyo al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos a la Gubernatura de Tabasco, Raúl Ojeda, López Obrador dijo que el conflicto de Oaxaca es oportuno para evaluar desde ahora la independencia del Mandatario electo respecto del PRI.
"En el caso de Oaxaca está a prueba qué tanto es verdaderamente libre e independiente el pelele de Felipe Calderón. Aquí lo vamos a medir, porque tengo información de que tiene un acuerdo con los Gobernadores del PRI, de que le ayuden en el fraude electoral.
"Ese acuerdo es para sostener a costa de lo que sea a Ulises Ruíz de Gobernador de Oaxaca. Aquí vamos a ver si va a mantener ese acuerdo cupular y si va a usar la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca", sostuvo el ex aspirante presidencial ante la multitu que acudió al mitin.
Y pese a que 11 de los 17 Gobernadores de extracción priista en el País intercedieron por Ruiz ante Vicente Fox, en una reunión realizada el lunes en Los Pinos, López Obrador insistió en que el actual Presidente "ya no cuenta" y que quien tiene el poder político en el asunto es Calderón.
"No es Fox, ese traidor a la democracia, porque ya es un cero a la izquierda; ese ya no cuenta. Aquí estoy viendo que al que tengo lampareado es al pelele. Quiero saber qué actitud va a tomar, en el caso de Oaxaca", expresó.
Para el político tabasqueño, hay posibilidad de resolver "pronto" el conflicto de Oaxaca por la vía pacífica y no optar por la violencia, porque sería una contradicción esa opción solo por mantener a Ruiz como titular del Ejecutivo local.
"Todo depende de que deje a un lado todos los compromisos que tiene con los Gobernadores del PRI, de proteger a un Gobernador verdaderamente siniestro, como los es el Gobernador de Oaxaca", expresó.
"Si no hay esos arreglos arriba, en las cúpulas, y se pide la renuncia, porque así lo está demandando la mayoría del pueblo de Oaxaca al actual Gobernador, con eso se resuelve el problema", agregó.
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió que el frente político que encabeza no aceptará actos de represión.
"Sería algo muy lamentable, que por mantener a un Gobernador cacique, que lo están sosteniendo las cúpulas del PAN y del PRI, por mantenerlo a él, recurrir al uso de la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca", aseveró.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARL
A EN:http://www.reforma.com/estados/articulo/691857/
Fecha de publicación: 27-Sep-2006

López Obrador finalmente muestra una ficha más de su desafío...
Laura Tena

No hay comentarios.: