NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, julio 31, 2006

¡¡Sonríe!!!, estamos acampando en la ciudad..

Bien, pues los aconteceres de la vida política, nos siguen mostrando los absurdos que en éstos tiempos se pueden presentar, claro que todos ellos, abanderados con el legítimo derecho al reclamo, a la lucha.., y por supuesto a la defensa del voto, dentro del concepto que se tenga...

Desde el día de ayer, se instala un campamento en la ciudad, y tenemos el primer absurdo de cómo sí acude usted a una asamblea informativa, al final se le diga que se tiene que acampar porque el líder que convoca, así lo considera.

Resulta paradójico que ese mismo líder, cuando gobernaba ésta ciudad, cuando estaba ocupado en atraer más simpatías para su personal causa, creó bandos para combatir los problemas que encierra una gran ciudad. Así vimos nacer el tercer bando que combatiría plantones en vitalidades importantes, y como broche de oro, hasta ley que saliera de la Asamblea legislativa del D.F., que llamaron "ley de Convivencia", la cual hoy nuevamente está siendo violada y rebasada por sus creadores. Y cito nuevamente, porque la misma ley contempló que el colocar mantas era contaminar, así como el colocar propagandas por toda la ciudad. Sí por algo se distingue el PRD en sus movimientos, es por la colocación de mantas.

¡¡¡Que viva la cultura de la legalidad!!!

Después observamos que para la instalación de los campamentos en la avenida Reforma, se tienen que hacer perforaciones para levantar las "casa" de campaña. Nuevamente sumando a lo absurdo, el líder que ha invitado y designado los sitios "apropiados" para acampar, invirtió fuertes cantidades del erario de su gobierno para remozar una de las avenidas de más historia y belleza con la que contamos en la ciudad. Podríamos decir que aquí el autor ha decidido destruir su obra ¡¡!!, y sí nos animamos a preguntar ¿después quién pagará los daños que se hagan en ésa vía principal?, pues evidentemente tendremos que voltear a ver la nómina que paga el pueblo, dentro de la cual está el mantenimiento, las obras, los salarios de los funcionarios, los salarios de las corporaciones que dicen darán seguridad y un largo etcétera.

Yo respeto mucho que un grupo de personas decida defender lo que considera su derecho, pero lo que no puedo comprender es que para lograrlo se pueda rebasar el derecho que tienen los terceros, así como el quebranto de todo mandato de ley. Reiteradamente he dicho en mis críticas que he expresado en foros de opinión, que sí partimos de luchar por la justicia, los medios que se empleen para lograrla, no pueden iniciar en lo injusto y mucho menos rebasando la norma o la ley. Decimos ser una generación del nuevo milenio, pero de dichos, porque en los hechos parecería que estamos involucionando y haciendo todo lo posible, porque el valor de la palabra quede en valor cero.

Escuché que en su discurso el líder citaba que no se ataca a las Instituciones, pero sí a los hombres que están a cargo. Comparto en mucho esa crítica, porque al menos en el tema de impartición de justicia, son todo un asco y cínicos, por decir lo menos. Hay mucha complicidad y abusos desde el mismo poder, éso sí es cierto, pero para combatir y dar la lucha para lograr la equidad y justicia social, no creo que debamos de rayar en absurdos como el violentar la misma legalidad, porque al hacerlo o fomentarla, estamos propiciando que la incultura legal crezca, y finalmente se aplique la máxima: "El fin justifica los medios".

Podríamos tratar de entender el fin, lo que francamente ya es más complicado de asimilar, son ésos medios...

El poder judicial no requiere de una Reforma para cumplir con el cometido que se le ha conferido a nivel Constitucional, más bien de lo que está urgido, es de un exorcismo.

Por la tarde escuché al vocero del PRD citar que, sí Calderón acepta el voto por voto, las manifestaciones se acaban, los campamentos se cierran y la resistencia "civil pacífica" terminaría. Y es cuando uno no acaba de comprender, el por qué centrar el valor de su reclamo, o su proceso judicial en el Tribunal Electoral, a lo que exprese u opine el contrario. Con ése tipo de comentarios no acaban de convencer de que su fin o el interés principal pudiera ser demostrar la existencia de algo irregular, o como citara un clásico: Acusan Fraude..pero andan en busca de las pruebas que lo puedan demostrar. Sí en matemáticas el orden de los factores no altera el producto, en política parecería que los integrantes del viejo PRI, ahora llamado PRD se está allegando e intentando aplicar esa máxima, donde: primero se denuncia FRAUDE, y ya después se demostrará.

Me queda claro que ésta lucha no es por el valor del voto, sino más bien el colocar a prueba el eslogan de campaña de Calderón que siempre expresó: "Manos Firmes", como referencia a que a través de su gobierno, sí se daría la pelea firme y decidida por la legalidad y hacerla valer y lograr que se respete por todos.

Estamos ante la encrucijada de que sí Calderón dice acepto, para que ya todo el caos termine, el viejo PRI, ahora llamado PRD no tardará en salir a combatir algo más, y desdibujar a quien hasta ahora los votos citan como el vencedor e intentar así justificar la ingobernabilidad que parecería están orquestando con los que siempre han generado caos desde el PRI, como es el caso de Murat y de Beltrones.

Mientras, a esperar la segunda sentencia para el pueblo que se dará en la conferencia que dictará el líder amarillo desde el Zócalo. Porque en ésta resistencia "pacífica y civil", nos tienen reservadas varias sorpresas, que en cuanto salen a luz, dan más la impresión de ser parte de una cajita de pandora, que de la mente brillante de cualquier estratega.

¡¡Sonríe!!, ya falta nada más que transcurra el mes de Agosto y como máximo el 6 de septiembre, para saber qué aventura más se tendrá que enfrentar, mientras los más necesitados siguen a la espera de SOLUCIONES que deberían de salir de una aguda introspección de la clase política, y de todos aquellos que distraen capital para solventar marchas, plantones, encuestas o más gastos innecesarios..., millones nos cuesta el funcionamiento de la clase política, como para que los partidos de siempre, estén estacionados en el enanísmo y de manera por demás irresponsable evadan aportar soluciones.

La tarea se les sigue acumulando, a ver cuándo verdaderamente anteponen el nombre de México y las preocupaciones que hoy tenemos más de 100 millones de mexicanos, que aquí nos la seguimos rifando.

Laura Tena

No hay comentarios.: