NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, agosto 01, 2006

Cumplir con la ley es obligación...¿de todos?

Así dice nuestro Presidente en los comentarios que hiciera hoy, en su gira por el Estado de Chihuahua:

Cumplir con la ley es una obligación de todos, particularmente de los funcionarios públicos, expresó este martes el Presidente Vicente Fox.

De gira por el estado de Chihuahua, el Primer Mandatario dijo que hacer equipo es una tarea de todos e invitó a mantener la unidad, la energía y la determinación para consolidar un México fuerte.

Y ni quien discuta esa intención, esa es la buena…, la mala, es que desafortunadamente la mega manifestación en tiempos del desafuero, los machetes de Atenco así como la cotidiana violación, manipulación, parcialidad y desvío que se hace de la ley , de momento no ofrece un panorama que nos permita pensar, que así será de forma inmediata.

Sin ir más lejos, tan sólo el día de ayer, en el editorial que escribe Juan Cuidadano en Reforma narraba un caso de corrupción y cohecho, donde el actor era nada menos que Luz y Fuerza del Centro. A 5 años de que se presentara una demanda penal, las cosas siguen como sin nada, y las “autoridades ¿responsables?”, pues muy bien gracias, sin avances en lo que debería ser ya una avanzada investigación, parte de lo que él narraba:

Pero una vez que las estrellas se alinean y contra todas las probabilidades se descubren indicios de un arreglo ilegítimo empresa-gobierno, entonces el caso cae en manos del sistema de justicia mexicano, que se convierte en salvavidas para cualquiera con dinero e influencias.

La investigación por corrupción entre Alstom y los directivos de LyFC empezó el 7 de marzo del 2001. Tres años después se turnó el expediente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Servidores Públicos. Al día de hoy, cinco años después, no sabemos nada más.

¿Qué dijeron los implicados? ¿Qué dijeron los acusadores? ¿Qué dijeron los testigos protegidos? ¿Hubo contradicciones entre las diferentes versiones?.

Sólo a los jueces les corresponde saber. Las instancias de procuración y administración de justicia en México ni tienen prisa para dar resultados, ni están obligados a rendir cuentas por su actuación.

http://www.reforma.com/editoriales/nacional/672510/

Como siempre, el México Real rebasa, y por mucho, cada discurso que se exprese. Esa terrible incultura de la ilegalidad, esas Instituciones que han prostituído su función social para la que fueron creadas, porque a ellas no han llegado los mejores hombres y mucho menos los más comprometidos por fomentar cultura alguna, que nos permita conseguir la columna vertebral de una democracia, como lo es la legalidad a secas, y no como ahora que para todo es negociada.

Suena muy padre que hasta los propios funcionarios están obligados a respetarlas, pero los hechos nos dejan bien claro que no es así, y que tampoco existe ese alguien con poder, que se ocupe de hacerlas cumplir. Ojalá fueran percepciones, pero al menos en mí caso, son hechos que en lo personal, me han desdibujado a muchas instituciones, así como la prueba de que se puede violar la ley de amparo, y francamente no pasa nada. Nuevamente vuelvo a colocar el enlace:

http://www.foros.gob.mx/read.php?3,115407



En ese link existe una denuncia bastante larga que he documentado y que he presentado desde el foro de presidencia, donde hasta el día de hoy, ni quién la vea, ni quién la atienda y mucho menos que por lo menos dé indicios de que le ordenará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cumpla con su deber que es velar por los derechos consagrados en la Constitución.

Para los estudiantes de leyes, sería un buen caso práctico que les mostraría a qué se deberán de enfrentar, cuando salgan a hacer valer, lo que por años han estudiado.

Con relación al campamento que se organizó, después de tremenda asamblea algunas voces salen a convocar al Jefe de la Ciudad, que por favor empleé el bando número 13 para los fines que fue creado, que por favor desbloqueé las avenidas y nos regale el privilegio de poder disfrutar, de lo que dicen es libre tránsito para todos.

Con relación al bloqueo que se padece en Paseo de la Reforma, los empresarios de ése importante corredor, han hecho público que tienen pérdidas diarias de 12 millones de dólares al día. Es increíble cómo viene uno a descubrir el monto de una ganancia empresarial, hoy mermada por el campamento que hay en la ciudad. ¿Será ésa cantidad real la que se está dejando de ganar, o es un dato que pudiera ser inflado para generar más impacto y por supuesto incrementar el rechazo por el acto “civil y pacífico”, de los nuevos defensores del estado democrático?. ¿? Francamente hay más sombras que luces día con día, y sin duda, cuando llegue la cuenta para pagar, veremos qué tan cara le sale a la izquierda que dice milita en el Prd, pero que los vio nacer en la matriz del PRI.

Laura Tena

No hay comentarios.: