NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, julio 29, 2006

¿Por qué es usted pobre?

¿Qué es ser pobre?

¿A qué atribuye su Miseria?


Bien aunque usted no lo crea, y siguiendo en el marco de los absurdos, esa preguntas han conformado un “estudio” millonario, que a través de Sedesol se han practicado, a lo largo de éste sexenio. El Universal da cuenta de que el gasto erogado para tal fin, ha sido de 500 millones de pesos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141161.html



Claro!, puede respirar un poco “tranquilo” y digerir el enfado que le pueda generar el conocer los “criterios” con los cuales se ha pretendido combatir la pobreza, porque la actual titular de Sedesoal, ha dispuesto que mejor el dinero se pueda emplear en la compra de autos…¡¡¡!!!

¿Sabe cuánto costó conocer el número de pobres que dejará éste gobierno?, bien pues nada más 61 millones.

Dentro de los beneficiados económicamente, se encuentra una organización ¿agraria?de nombre Unimos. Esa organización creada en junio de 2004 con el aval de las secretarías de Desarrollo Social, Economía y de Agricultura, recibió en 2005 un millón de pesos por un "estudio" pese a que entre sus estatutos no incluye la función de investigación.


Evidentemente seguimos encontrando hechos, para volver a gritar:

¡¡¡Que viva la Legalidad!!!

Verdaderamente es todo un insulto, que a través de cuestionarios, muestreos y encuestas se pretenda contar con los elementos para combatir la pobreza. Se supone que cada encargado de despacho, ha sido egresado de por lo menos una Universidad, y algunos otros con nivel de maestría o doctorado, por lo que uno podría suponer que no es tan implícito conocer las respuestas de los afectados, y más en preguntas que lucen por decir lo menos estúpidas, porque el compromiso debería ser que ellos desde su escrito de funcionarios lograran reflexionar en qué han fallados los planes de gobierno que tienen a tanta gente en la miseria y pobreza.

¿No habría sido mucho más redituable aplicar los 500 millones de pesos, para verdaderamente auxiliar a la gente con mejores escuelas, mejor infraestructura, mejor manera de comercializar sus cosechas, y ver tecnológicamente en qué se les podía apoyar?. Tal vez asesores que les ayudaran a rediseñar el empleo de las tierras, porque sí el pago que algunos reciben por la siembra de maíz es de 50 centavos el kilo, sí ha leído usted bien, ese es el precio que reciben por largas jornadas de entrega y lo que sin duda ha generado que no puedan escapar de la pobreza, a pesar de su entrega y lealtad.

A inicio del sexenio, acompañé a un grupo de Mazahuas que deseaban se les auxiliara para poder cultivar Zetas, ya que el maíz francamente no les dejaba para medio sobrevivir. Me topé con una enramada burocrática, nadie podía brindar por lo menos la asesoría gratuita, y ya en una burla mayor, para conseguir donativos, los Mazahuas debían de contar con recibos para poder adquirirlos. Sí en su comunidad no cuentan ni con estufas para cocinar, ¿se imaginan qué tipo de requerimientos se han implementado para perpetuar eso que en ocasiones se cita como: “Aquí lo Difícil, lo haremos imposible”?. Largo fue el camino, y después de mucho batallar, el único apoyo lo estaban recibiendo del Club de Rotarios, de nadie más tristemente.

Verdaderamente estamos urgidos de gente que en verdad quiera entender por dónde comenzar, no se trata de hacer millonarios a los encuestadores, no se trata de llenar millones de hojas con respuestas que definirán precisamente en dónde está el error.

Obligados están los estudiados, a aplicarse de manera más respetuosa y responsable y encaminar acciones para aplicar los ingresos adecuadamente. México tiene una gran riqueza en su gente, en su creatividad y en su temple, sólo basta que en verdad se quiera aplicar el dinero de manera responsable y colocar la utilidad como prioridad.

Nada más llevemos la suma de cómo se malgasta el dinero:

500 millones nada más para preguntar y 40 millones para solventar una red de informadores, que desde la Secretaría de Gobernación se armó, como “escudo democrático”.

Todos los pormenores de la nota que diera Reforma, los he publicado para que los puedan conocer mejor en:

http://www.patriciamercado.org.mx/foros/viewtopic.php?t=673

Laura Tena

No hay comentarios.: