NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 28, 2006

A río revuelto..

A río revuelto...ganancia de ¿priistas?


Solamente era cuestión de tiempo, para conocer que finalmente que ese otro Pri, ahora llamado Prd, está celebrando reuniones con los aún militantes del Pri de siempre, como es el caso de la cita entre Monreal y Murat, o los contactos que dicen han sostenido con el mismo Beltrones.

Después de la elección, el Pri decía que para ellos los comicios eran buenos, y que reconocían que los resultados no los favorecían.

Después, se pronunciaban por el respeto y valía a las Instituciones que se decía, entre todos habíamos construído.

Y hoy, mediante la reunión que se publica en los medios parecería que ya hay cambio de opinión ¿?.


Resulta que sus reuniones no son precisamente para sentarse a buscar las soluciones a los grandes retos que tenemos en el mediano plazo nacional, sino para ser parte del distinguido coro, del voto por voto.

Aunque en el Pri se cite que están más unidos que nunca, los escenarios nos están demostrando todo lo contrario, y por sí aún existiera alguna duda, Murat después de no haber logrado obtener la coordinación política en su bancada para la bancada que en breve llegará a la Cámara, se cita con otro protagonista, ahora desde la cancha perredista.

Sabia cita esa que nos dice que:

A río revuelto..ganancia de pescadores

Porque en el contexto que aún se sigue viviendo, y en el que parece nos faltarán aún más de 5 semanas por esperar, sí es que el Tribunal llega al máximo del término para emitir la calificación de las elecciones pasadas, algunas voces del Pri, salen a ver qué se puede ganar en lo álgido del momento y ya se comenta en los medios que están tratando de conformar alianzas...
Que deseable sería que se dieran esas Alianzas, para desde éste momento lograr consensuar una enorme agenda nacional, donde el tema iniquidad, pobreza social y diversidad puedan lograr la mayor atención así como la voluntad de concretar acciones.


Es hora de pasar a los Hechos y dejar atrás los dichos!

Muchos retos tenemos, y en el futuro inmediato se encuentra el tema del campo, donde en 2 años se liberará la comercialización de maíz y frijol, según el acuerdo que hay en el tratado del libre comercio que tenemos celebrado con Estados Unidos y Canadá.

Desearía que la clase política, confirme con hechos y propuestas el por qué es necesaria su existencia,y, que en temas tan delicados que requieren de una pronta atención, con hechos se demuestre que aún podemos confiar en que tendrá mucho que aportar y solucionar, porque sin duda hoy la sociedad depende ya en un amplio sector de la población,los cómos seguir el camino, allanar los conflictos que nos separan de un crecimiento y progreso, y mientras tanto en el ambiente de hoy, se percibe desolación porque hay la sensación de que el poder estuviera tan cerca, pero a la vez, irónicamente tan lejos... en éstos y en otros momentos.


¿Cuándo se entenderá que la política está para dar soluciones y no problemas?.
El reloj sigue su camino..., y cada minuto o cada segundo perdido sin duda redundará en oportunidades que estamos dejando escapar, mientras se consume el valioso tiempo en seguir sentados y aferrados a continuar abonando la desconfianza, en lugar de tomar en nuestras manos el futuro que deseamos construir para nuestra patria.


Laura Tena

No hay comentarios.: