NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 21, 2006

¿Integración o Confrontación?

Segunda Parte
Sin duda alguna el factor pobreza, es también un ingrediente que le permitió atraer más seguidores, porque dentro de sus planteamientos colocó promesas de bajar costos energéticos y brindar aumento de salario, a los que ganaban menos de 10 mil pesos.

El día de hoy se publica que la pobreza se incrementó en un millón más de mexicanos, y que la encuesta realizada por el INEGI, no fue publicada por instrucciones presidenciales, pese a estar lista desde el pasado mes de junio. Así lo publica el Diario Monitor en la liga correspondiente a su publicación del día de hoy:

http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1153460243/portada-01-21072006.pdf

Otro problema mayor, es que también el día de hoy se publicó que la cifra de desempleo creció al 3.32%.

La población sin lugar a duda, busca quién le brinde soluciones y por ello le apuestan a tratar sí del lado amarillo, con el cambio financiero prometido, logran un panorama mejor.

Las promesas del lider amarillo con relación a generar más espacios universitarios, fue sin duda otro imán atractivo, ya que en nuestro País la población creció, y los centros de estudios preparatorianos y universitarios públicos, fueron rebazados. La opción de tener suficiente infraestrucutura para la educación media y superior, fueron un factor también muy relevante, para convertirlo ante el elector en la mejor opción.
AMLO en su tiempo frente al gobierno del D.F., abrió nuevas aulas, así que el factor credibilidad estaba cubierto en ese aspecto, que sin duda es de mucho peso para las familias y jóvenes en edad de votar, que aún hoy están sin la oportunidad de proseguir con una preparación profesional, por lo reducido de los espacios en la actualidad.

En nuestra transición democrática, la brecha sigue siendo muy ampia e iniquitativa.

Las promesas de anular pensiones y prestaciones presidenciables, es un promesa que a muchos agradó, así como el proponer reducir los gastos operaciones que desde el gobierno se hacen, ya que el dispendio del gasto público en muchas oficinas gubernamentales, son realmente ofensivos. Por ejemplo, mientras se cita en los medios que el IMSS se encuentra en bancarrota, por otro lado se brindan privilegios a los altos puestos que están a cargo de ese sector, lo que sin duda, es una enorme incongruencia.

AMLO agregó los ingredientes necesarios dentro de sus promesas, que a muchos ha esperanzado, y que sin duda han pesado mucho más que la serie de críticas que publicamente se le han hecho con relación a la falta de transparencia y a la no licitación de obras dentro de su gobierno; o el asunto que involucró a su ex Secretario de Finanzas Gustavo Ponce al cual se le sigue un proceso penal por haber jugado millones de pesos en casinos de Las Vegas. GUstavo Ponce escapó por largos meses de las autoridades, a pesar de que AMLO había prometido que se presentaría ante los medios para dar una explicación, lo que nunca sucedió, y fue gracias a la captura que se lograra en Morelos, meses más tarde, como se logró su reclusión en el penal La Palma, que es un penal de máxima seguridad. Por sí fuera poco ése hecho irregular dentro de ua administración de gobierno, al poco tiempo se dio a conocer una denuncia del empresario Carlos Ahumada, quien acusaba al GDF y se decía ser víctima de extorsión por gente muy cercana de AMLO, como fue el caso de René Bejarano, Carlos Imaz y otros actores perredistas. La denuncia que contó con imágen de vídeo en la cual se pudo observar en un noticiero de cadena nacional , cómo los colaboradores se reunían con Ahumada en sus oficinas y procedían al llenando de fuertes sumas en dólares, uno en portafolio y las famosas "ligas", y el otro de manera más sencilla... en bolsas de plástico.

El discurso que diera AMLO cuando llegó al frente del gobierno del D.F.,había sido el de austeridad republicana, aunque esa austeridad con el paso del tiempo se supo que ofrecía salarios para chofer de 70 mil pesos.

Todo los temas que se colocaron durante los años previos a la elección, con relación a su desempeño, no desmotivaron a quién ha creído que él, les brindará a futuro razones para sonreír y sentir que existirá esperanza, para los que menos tienen...

Centró siempre en su discurso:

Primero los Pobres...

Y después, ya en campaña agregó:

Por el bien de todos...primero los pobres

Y hay quién en verdad cree, que así puede ser...

AMLO fue el único candidato presidencial, que no publicó una declaración patrimonial. Su partido el PRD, se había comprometido a mostrarla en el mes de enero. AMLO en un noticiero, también había quedado de presentarla. Jamás sucedió... y todo aquel que votó por él confió, y no reparó, en lo elemental que debería haber sido el dar puntual cumplimiento a lo ofrecido, ya que la transparencia sin lugar a duda, es la mejor herramienta para cotejar, qué tan "austero" se lograría mantener en lo futuro.

Hoy AMLO comentó que enviaría una carta para que Calderón se una a la petición de: voto por voto, casilla por casilla, y aprovechó para mostrar más actas que contenían errores númericos...

El clero se pronuncia por un ambiente de paz y tranquilidad, claro, dentro del estado laico que tenemos.

Laura Tena

No hay comentarios.: