NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, julio 16, 2006

Elecciones 2006 segunda parte

Las llamadas que hiciera la "líder" sindical, se dieron a conocer hace una semana. El efecto no pudo esperar más tiempo, y hoy sabemos que la maestra Gordillo ha sido expulsada del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI, en éstas elecciones, a pesar de tratar de cuidar su manera de hacer política, no pudo lograr lo que esperaba, ya que el principal error era precisamente el Candidato que ellos habían colocado, omitiendo la poca credibilidad que su presencia daba. Mucho pudo influir la deslatead de la Maestra Gordillo para su derrota, pero también la poca credibilidad que mostraban por ser diferentes, y sobre todo, lo irónico de sus comerciales donde se trató de vender que ellos atacarían y combatirían la delincuencia, cuando en contraste los casos del Gobernador de Puebla y del ex-Gobernador Montiel, no estaban mostrando que la legalidad, fuera por lo menos, una intención verdadera. Ante la falta de aciertos y contrastados con los viejos vicios, pocos votos consiguieron, en la contienda tan reñida que tuvimos.


Nueva Alianza, ha logrado su registro a través de esos votos que consiguieron para colocar a sus candidatos plurinuminales en el Congreso y uno en el Senado. Por lo visto, los pactos de intercambio de votos/apoyo, le han coronado a la Maestra Gordillo, para después de su marcada desleatad, después de su guerra personal contra Madrazo y la camarilla que lo rodeaba, tendría un final feliz, al menos para ella, ya que logró derrotar a su enemigo, logró disminuir la fuerza de su partido, pero sobre todo, nacía una nueva opción para operar libremente como ella quiera y preservar así sus prebendas.

Alternativa, logró su registro después de lograr vencer todos los bloques que se presentaron en el camino, donde algunos a través del poder y de la relación perversa con el dinero, no le dieron la equidad que merecía tener, al menos en espacios de opinión pública, para que más mexicanos hubieran podido conocer perfectamente sus propuestas. Vimos a lo largo de la contienda, que se abrieron espacios en radio o en algunos noticieros, donde los únicos invitados a debatir, eran precisamente esos 3 "grandes", o como bien citaría Patricia: Los de siempre.

A pesar de lo iniquitativo, se logró el registro y poder colocar 4 diputados en el Congreso y tan sólo 1 Diputado en la Asamblea. Los votos logramos conseguirlos en campaña totalmente de persona a persona, donde muchos mexicanos entusiastas, no se dejaron vencer, y cada día salían para convencer a más mexicanos, de por qué sería importante y por demás relevante, que Alternativa contara con un espacio, para luchar por sus temas, donde los que normalmente no ve nadie, donde esa minorías pudieran contar con un compromiso honesto de dar una lucha democrática por sus derechos, sin que para ello, se tuviera que empeñar una cuantiosa cantidad económica, o contribuir a las toneladas de basura, que como consecuencia de campañas finalmente lo único que arroja es más polusión y gasto estéril...al menos para el progreso inmediato de un pueblo, con tantas carencias.

Más de 1 millón de ciudadanos LIBRES, han dado el apoyo para lograrlo, pero sobre todo, para demostrarnos que, no han sido presas del marketing político, no han sido presas de ese instinto perverso que deforma valores, porque en campañas sucias, en competencias donde la injuria, el descrédito o la calumnia, no pueden aportar conceptos para conseguir a mediano plazo, algún tipo de evolución social.

Alternativa existe gracias a esos más de 1 millón de ciudadanos que han luchado por ser SUJETOS, donde claramente se cita que en nuestra sociedad, TODOS deben contar, todos deben disfrutar de los más elementales derechos humanos y civiles, y sobre todo, luchar por colocar en la realidad que la lucha contra la DISCRIMINACIÓN sea REAL, y no un discurso de moda, o como cita de relleno en cualquier evento político.

Alternativa en todo momento respetó el Estado de Derecho, y siendo congruente en su decir y hacer, nos permite creer, que al menos UNO sí dará la batalla, para defender la columna vertebral de toda democracia, donde la vía Institucional y Legal, se respeten puntualmente.

Laura Tena

No hay comentarios.: