Elecciones
Durante muchos años, escuché que la gente se quejaba de lo costosas que salían las elecciones en nuestro País, sin embargo, después del proceso que hemos vivido en México, me queda claro que ese malestar no era tan importante, como para que a la hora de salir a votar, el pueblo se pronunciara al respecto, y de alguna forma, ese dispendio terminara.
Otra queja añeja, era la que no se nos tomaba en cuenta, que la clase política debería de estar más atenta, a ese pueblo que de alguna manera, afecta con los movimientos que se derivan desde las cúpulas y en la repartición de prebendas, que es el otro cáncer que tanto nos afecta, y el que tampoco en éstas elecciones hemos podido erradicar.
Finalmente unos presos por en el miedo que algunos sembraban, otros presos de esa ignorancia que no permite distinguir hásta donde o cuál grave pudiera ser las acciones que se decían nos colocarían en un grave riesgo, salieron a votar: por costumbre, por agradecimiento, por lealtad, porque no gane el que más gordo me cae, porque mí artista o deportista favorita logran influencia mí preferencia, y pocos, muy pocos, razonando su voto, factor que sin duda, nos habría permitido más el lograr ser Sujetos y erradicar el tremendo estatus de objetos, donde ganan invariablemente los partidos de siempre, las televisoras de siempre, los medios impresos de siempre, las estaciones de radio de siempre y una que otra mano amiga, que se sumó a la cargada de vender percepciones y no puntualizar lo relevante que es nuestra realidad, a nivel nacional.
Algunos expertos, que denominan líderes de opinión, han centrado sus comentarios en pretender dibujar un nuevo mapa nacional, donde se nos dice nuevamente que hay 2 Méxicos. Por otro lado, los polémicos resultados de la contienda, nos siguen demostrando que los punteros siguen en la misma tónica: percepciones que no son la realidad de lo que muestran y más campaña mediática, con el lodo que ya es parte de la nueva "cultura" para hacer política. Uno impugnado vot por voto, y otro invitando a la conciliación...
La fotografía que se dejó ver después de la votación, confima que México sigue siendo tan diverso, y esa diversidad no me refleja únicamente 2 preferencias políticas, peor aún, no termina de mostrarme que la mayoría estuviera convencido de que tan sólo 2 proyectos para la nación, pudieran ser atractivos. Las votaciones se acumularon en 2 partidos, pero no por un voto libre,ético, consciente o independiente, sino más bien por el viejo y corrupto sistema de vender votos a cambio de poder. Esos votos que se siguen mercadeando a través del coorporativismo, que cínicamente se describe como el poder sindical "democrático", donde al final de cuentas el empleado, esa clase trabajadora,seguirá siendo el esclavo, no del empresario, sino de la sanguijela que llegue como su "líder" sindical, donde lo de menos seguirá siendo la suerte de los empleados, donde lo de menos seguirá siendo el hacer real: LIBERTAD Y DEMOCRACIA, porque a final de cuentas tanto en contratos laborales, como en elecciones, la única palabra que vale será la que dicte el líder, y pobre de aquel que se atreva a brincar las reglas. Tristemente hoy sabemos, que esos minutos donde podrían gozar de una libertad para sufragar, también fue coptada.
Así, el voto duro magisterial irónicamente respaldó en su camino para triunfar por la Presidencia, al candidato que ha tenido como eslogan, las "Manos Límpias,Educación y Legalidad", aunque en el camino, parecería que para lograrlo, no se cumplió la limpieza, educación y mucho menos la legalidad.
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario