NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, julio 16, 2006

Elecciones 2006 tercera parte

La verdadera turbulencia electoral se mostró a partir del anuncio que hiciera el encargado de pronunciarse, de cómo estaban las votaciones y poder mostrar al ganador de la contienda electoral. Derivado del apretado resultado, se pronució ante la imposibilidad dedefinir quién seríal . Las encuestadoras que también mostrarían preferencias y tendencias, tampoco pudieron salir con su información. Después de las 11 de la noche, seguía muy cerrado el cómputo y tras unos instantes, el pacto de civilidad firmado por todos los partidos políticos, se quebrantó por los "dos grande. Salieron a los medios, a pronunciarse ganadores de la elección. Uno citaba estar arriba por más de 500 mil votos, y el otro solamente señalaba su triunfo, sin dejar más huellas.
Irónicamente se llamaba a la "unidad", se tendían manos..y se pronunciaban por un gobierno de Coalición.

Cada equipo de los punteros, de dedicó desde ese momento, a proseguir con la guerra de percepciones, tal cual se hiciera en la campaña de ambos para las elecciones, donde de un lado se dejaba conocer que los votos en su totalidad no habían sido cuantificados, se sospechaba de un posible fraude electoral, del posiblñe manipuleo de votos en favor del candidato del partido en el poder, mientras del otro lado, se persistía en que la contienda ya tenía vencedor, y se invitaba al candidato vencido a cotejar actas de escrutinio, para así deliberar de qué lado se encontraba el triunfo.

Ambas percepciones intentaban allegarse de elementos, para hacer creer que su triunfo sería inquebrantable y dejar a sus seguidores, con un sabor de triunfo, aunque para hacerlo, nuevamente dejaran de lado la honestidad en las declaraciones,pero sobre todo, el respeto a la norma y a las leyes, que de manera puntual dictan el cómo se deberá proceder y mediante qué organísmo oficia,l se dará a conocer el nombre del ...vencedor.

En la naciente democracia, los seguidores de ambos punteros dan clara muestra de reaccionar igual, la irracionalidad como constante, la agresividad que no presenta variantes, y la denostación de cada seguidor. Por un lado se cita intolerancia, pero por el otro lado se refuta el derecho legítimo que hay para impugnar.Parecería que en la transición democrática, estamos ante notas discordantes, que no saben respetar y mucho menos aceptar, que el derecho de unos y otros, es inallanable.

Ríos de descalificaciones corren por la vía internauta, donde de ambos lados no han generado un momento, un espacio para poder ESCUCHAR los argumentos que se colocan, ya que invariablemente se descalifican.
No ha considerado el poder sopesar el valor que debería tener la seguridad y transparencia, y sobre todo, que mediante el Tribunal Electoral se nos pueda decir sí existieron situaciones que hubieran podido quebrantar el principio descriptivo del voto,¿ cuántos mexicanos imposibilitados para votar por falta de boletas?, ¿cuántos procesos irregulares con sustento?, y sobre todo, sí es que todo el proceso cumplió con los derechos y preceptos Constitucionales, para que finalmente puedan decirnos, sí el máximo Tribunal avalará el proceso en general.

Laura Tena

No hay comentarios.: