NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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jueves, junio 30, 2011

SCT..¿La reencarnación del Sr. Santa? Altus Prot..

Bien, hoy le compartiré a usted 2 situaciones, delicadas tanto por la forma como por el fondo, pero sobre todo por las repercusiones, que, a largo o mediano plazo nos afectarán como nación.
Por un lado tenemos declaraciones desde la vida institucional, en la que se afirma, que ya merito arranca de nuevo Mexicana de Aviación y en medios se manejan 2 posibles ganadores.
En los hechos, tenemos acciones y movimientos institucionales, que van encaminados a disponer de parte del patrimonio, que allegaría recursos para Mexicana de Aviación, empresa que, abrupta e irracionalmente, fue sacada de operaciones,por la determinación ARBITRARIA de tenedora "K", grupo que se decía el nuevo tenedor de las acciones pagando por ellas, el precio irrisorio, de 1000 pesos.
NINGUNA AUTORIDAD responsable de regular la aviación comercial y concesión, objetó, cuestionó, o por lo menos defendió, que a México se le diezmara tanto la interconectividad, generación de empleos, captación de divisas por turismo y un indefinido número de quebrantos que ha generado la inactividad de Mexicana. En días pasados conocíamos que Pemex ha dejado de ganar 6 mil millones de pesos por concepto de turbosina:
  http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=747979
Tenedora "K" generó un grave perjuicio a la nación y, NADIE desde el Estado, en su momento se ocupó de que siguiera en actividad Mexicana en lo que transitaba por un Concurso Mercantil.
Un viernes 13 de agosto del 2010 llegaba Tenedora "K" y un 27 de agosto se anunció la suspensión total de operaciones.
A lo largo del tiempo hemos leído y escuchado declaraciones alegres, de fechas se ha dicho que: "Mexicana regresará para cubrir la temporada vacacional del mes diciembre", "Mexicana se está certificando para operar durante las vacaciones de semana santa", "Mexicana retomará el vuelo para el verano".
Del grupo que dedocraticamente, incialmente se había seleccionado, PC Capital, "nada más estamos a la espera de que se transfiera el dinero que invertirán". El dinero nunca llegó, pero ya habían salido gastos de la caja de Mexicana de Aviación.
En la actualidad se cita, en medios, que hay 2 grupos muy avanzados...
El secretario del trabajo, de manera cautelosa, no cita nombre de los grupos avanzados, ni define cuántos grupos, son, los que en realidad siguen concursando.
Por todo el contexto que estoy observando y documentando, me queda la percepción, de que sólo se están comiendo el tiempo y entorperciendo el regreso de nuestra querida Mexicana de Aviación.
Por ello le someto a su consideración 2 hechos:

La primera de ellas, se refiere, al escrito, que desde la vida institucional se ha hecho llegar al representante y autoridad del transporte en Estados Unidos, en la que se le solicita VIOLAR DERECHOS ADQUIRIDOS de Mexicana de Aviación, con la finalidad de que Volaris, ocupe algunas rutas de manera "temporal, extrabilateral y al margen de un convenio".
No importa que Mexicana siga en Concurso Mercantil y tampoco importa lo que ha ordenado el juez concursal. En los hechos tenemos a un funcionario, que de manera impúdica, solicita atropellar los derechos y bienes de Mexicana de Aviacion, claro, de forma temporal. Lo mismo pretenden hacer en el AICM, tal cual lo informó una nota del diario Reforma. En ambos casos se cita una temporalidad, con fechal 31 de octubre.
¿Estarán en plena conciencia los funcionarios, de las responsabilidades, que a nivel internacional se les podría fincar, por estar actuando fuera de la norma y obligatoriedad jurídica, tanto de las leyes mexicanas como de los tratados?

Porque dentro de la responsabilidad internacional, al ser el Estado el sujeto internacional, su responsabilidad puede provenir de conductas violatorias que atacan a personas, bienes, o derechos de otro(s)
El acto ilícito debe ser imputable al Estado como persona jurídica. Por perjuicio o daño como consecuencia del acto ilícito. Y me parece que el intento que está haciendo pudiera conformar una serie de elementos constitutivos de la responsabilidad internacional.
Observe la carta y posteriormente qué definen algunos artículos del convenio, para posteriormente cuestionar ¿sí la prostitución institucional ha llegado a grado tal, como para que el Estado, de manera UNILATERAL y contra mandato de garantías y ley,  viole y pisote los derechos, que él de inicio designó?







Ahora entremos al segundso punto que le quiero tocar. De los grupos que se perfilan como "finalistas", al menos en los medios, se cita reiteradamente a la empresa Altus Prot. Pues bien, hemos verificado sí acaso está registrada y con sorpresa verificamos que en el listado que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores para empresas registradas, NO EXITE registro alguno para Altus Prot.
Pensando que fuera una empresa que pudiera tener registro en el extranjero, verificamos en Estados Unidos, la existencia de algún registro que pudiera confirmar, que Altus Prot cuenta con registro. No existe al menos en Estados Unidos, registro para una empresa que se llame Altus Prot.
Me extraña que las autoridades o el propio conciliadore, no se hubieran ocupado de verificar, sí existía registro y me extraña, porque recién apareció su nombre en medios, decía la columna de Darío Celis, El grupo se creó ex profeso para este proceso y ha venido trabajando en las últimas seis semanas( http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=740863).
En un tema le coloqué la información y documentos que pude localizar, de Franz Duret: (http://lauratena.blogspot.com/2011/05/mexicana-de-aviacion-lanz-duret-con.html)
Pero también le mostré la página web y observemos:


ANTES:
 ACTUAL:

En ambas se cita "marca registrada", la pregunta sin duda es ¿en dónde la han registrado? porque como le cité, ni en la SRE o en USA existe registro alguno.
Como segunda pregunta ¿y por qué no hay un sólo dato del coorporativo?, ¿cómo comprobar la integridad o solidez, de un grupo que no muestra un sólo nombre?
¿Las referencias, documentadas, de Franz Duret darían tranquilidad, viabilidad o certeza?
No sé usted, pero yo considero que Mexicana de Aviación, merece por lo menos, TRANSPARENCIA.

Y le diré algo más triste. Resulta que las condiciones que ha colocado el gobierno para el grupo de postores, es como un poco imposible de cubrir, ya que para garantizar los créditos bancarios, se requiere de la posesión total de las acciones, que logre acreditarlos como dueños de la aerolínea. Resulta que, por un lado, Tenedora "K", tenías las acciones, pero el Lic. Jorge Gastelum es el apoderado que deberá venderlas. Y por otro lado, Banorte, también poseé en garantía las acciones por los multimillonarios adeudos, que dejaron los fracasados pseudoempresarios y ex dueños.
¿Qué grupo podrá lograr el allegarse de las acciones?
Y más triste ¿cómo se les garantizaría, que no correrían la misma suerte que corre hoy AVIACSA, cuando como acreedor también se tiene al Grupo Aeroportuario del Pacífico -que en mayoría también son accionistas de Volaris-, y que por objeción al convenio concursal,  frenó el regreso de la Aviacsa, cuando todo estaba listo?
Por último, quiero decirle que he escrito varios twtters
Al Srio Lozano le pregunté sí Iván Barona ya había logrado que Suiza apretara el botón, para que llegaran los recursos. Su respuesta fue:
@ JLozanoA Javier Lozano A
lauratenacolung No hay tal. La reestructura viene por otro lado, Laura. Saludos.

 Para Felipe Calderón y secretarios de estado inicié con el siguiente, texto, y yo le pediría que sí usted considera importante que recuperemos Mexicana de Aviación, me ayude, mandándoles, como petición, un texto diario, en el que usted también le solicite, que se ejecute la REQUISA para que pueda regresar Mexicana de Aviación. Aquí el primer texto que he mandado:
On Saturday 25th June 2011, @lauratenacolung said:

@FelipeCalderon @presidente_FCH @DionisioPerezJ @JLozanoA
http://www.twitlonger.com/show/bb2tg8
Secretaría de Comunicaciones y Transportes ¿o nueva oficina del SR SANTANA?

El día de ayer, dentro de su particicpación con #Sicilia, expresó, que para evitar, un ASESINATO, sí se tienen únicamente PIEDRAS para evitarlo, las mismas piedras se emplearían.

También comentó, que en el caso de Hank y la suma de tropelías que se hicieron -todas contrarias a mandato de ley-, usted NO ESTABA ENTERADO.

Que su misión ética es combatir. Pues bien, toda su participación y elocuencia, han dejado entrever, que como ejecutivo, cuando tiene que ejecutar, ejecuta y es aquí precisamente en donde entraremos al tema.

Leo en el diario Reforma:

Asignarán los slots un tiempo
La SCT dijo que destacó que las asignaciones de slots no son definitivas, ya que tienen una vigencia hasta el 31 de octubre


A) Y entonces yo le digo ¿Por qué no emplear la única piedra que tiene,para salvar el ASESINATO que se pretende contra MEXICANA DE AVIACIÓN?, su piedra útil se llama REQUISA.

Es falso el discurso de no emplear recursos públicos, porque Mexicana tiene una deuda con entidades gubernamentales por más de 3 500 MILLONES.

Conservar todos los empleos coadyuvaría a NO EROGAR milllones para liquidaciones y en números de empleo, sería un % útil, para las cifras y la carrera por el 2012

1.-Sí usted ejecuta la requisa y les regresa el derecho, humano y contitucional a todos los empleados de Mexicana, se allegarían de los recursos necesarios, para ir pagando poco a pocos los adeudos y ganaría México, el erario,la industria aérea y en imagen su Srio Cordero, Pérez Jácome y Lozano

2.-Ayudaría, usted, EN LOS HECHOS al tejido social, porque evitaría que se sigan DESINTEGRANDO LAS FAMILIAS, ya que algunos han tenido que emigrar, por el gusto de hacer efectivo el derecho humano al trabajo.

3.-CON HECHOS y no sólo discursos, colocaría usted una muestra de su compromiso por México, desarrollo y crecimiento.

B) De Hank no fue avisado...¿y del reparto de Slots de Mexicana, tampoco?, porque estamos hablando de insumos que reparten, alegremente, cuando empleados en beneficio de Mexicana, allegaría de recursos a la empresa y el patrimio de los trabajadores, sería preservado, ya que Mexicana hoy vale, por sus slots, rutas y personal altamente calificado.



C) Sí su misión es de alto compromiso con la ética, hoy tiene la mejor oportunidad, humana, ejecutiva y política, de hacerla real, decretando la requisa.

Evitándo que sólo cuenten los miles de muertos, desempleo e incertridumbre, que hasta hoy, es lo más constante en México.

EN SUS MANOS ESTÁ que MEXICANA pueda volver a volar, durante la época de verano y con ello evitar un nuevo aplazamiento, de otros 90 días, que pudiera solicitar el conciliador.

Reflexione y observe como los leen los mexicanos, formadores de opinión:

http://telenews.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2047:ique-pasa-con-los-pilotos-y-trabajadores-de-mexicana&catid=101:jose-antonio-lopez-sosa&Itemid=120&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

ccp @lopezdoriga1 @roosproceso





Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo...se mueve
Laura Tena

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