NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, mayo 30, 2011

MEXICANA DE AVIACIÓN: Lanz Duret con Altus y...

Pues bien hoy le compartiré qué he localizado de Lanz Duret, que se dice estaría dentro del "nuevo" grupo, que desea adjudicarse Mexicana de Aviación. Ya no le sonará extraño que, Lanz Duret en alguna parte de su vida, cruzó camino con Amtmman, ex dueño de Mexicana. Y dudo que le logre sorprenderlo, cuando usted lea, que la empresa que tiene el el Sr. Lanz Duret, en San Diego, California, se encuentre suspendida por incumplimientos.
Seguimos en la antesala, que casi todos los grupos- con excepción de TG GROUPE-, que se han citado por el conciliador, como posibles postores para reactivar Mexicana, parece incumplen en otras cuestiones, que debieran ser relevantes.
Y antes de entrar a los datos hoy localizados, le preguntaría ¿TANTO CIRCO Y POSIBLE SIMULACIÓN PARA CONCRETAR UN MONOPOLIO AERONÁUTICO?, lo pregunto y lo invito a que observe con detenimiento los accionistas que conforman el grupo, para el cual labora, Ivan Varona, que no es minero, sino empleado de medio pelo. BANAMEX accionista mayoritario de GBM. Banamex también dueño de Aeroméxico. Le dejaré más adelante la información que logró documentar un diario, con respecto a las campañas de 2006 y cuánto dinero aportaron los barones del dinero. Y recordemos que el año pasado, mucho se escuchó que existía el deseo de conformar una línea bandera, conjuntando Mexicana y Aeroméxico. Desde la SCT se cansaban de declarar lo oportuno de conjuntar a las aerolíneas, a pesar que, al hacerlo, se tuviera un monopolio oficial, por el númeor de mercado que captaban ambas. Le dejo datos y finalmente usted me dirá,  qué tan lejana estaría la opción, de todo un circo en el proceso e inactivad de Mexicana,  para asentar un MONOPOLIO y mofarse, una vez más, de lo que dicta  la Constitución. Como lo he dicho y lo refrendo hoy, no hay coherencia de mantener inactiva una empresa que allegaba millonarios recursos a nuestra nación. Mexicana de Aviación, al mes obtenía ingresos por 150 millones de dólares, mensuales y sumando el combustible que ha dejado de vender ASA más otra serie de negocios directos e indirectos, México en 9 meses ha perdido nada más 4 mil millones de dólares. ¿No sería más sano ejecutar una requisa, sí México, el desarrollo, crecimiento e interconectividad fuera prioridad y razón de estado?
  Pues bien, hoy cuenta la columna de Darío Celis, entre otras cosas, lo siguiente:
Lanz Duret con Altus



El viernes le adelantábamos el surgimiento de un tercer grupo interesado en Mexicana, mismo que fue dado a conocer por el conciliador Gerardo Badín en la reunión celebrada la víspera con los titulares de SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y del Trabajo, Javier Lozano. Se trata de Altus Prot, cuya cabeza visible hasta ahora es Francisco Lanz Duret, ligado a las familias fundadoras del periódico El Universal. El grupo se creó ex profeso para este proceso y ha venido trabajando en las últimas seis semanas. Está conformado por unos ocho empresarios diversificados en los negocios y que ya documentaron solvencia financiera. A diferencia de Iván Barona y Avanza Capital, de Jorge Fernando Mercado Ovando y Felipe Ochoa, los de Altus Prot aportarían recursos propios. Ya concluyeron el due-dilligence y se ven serios. Hacia finales de esta semana Badín tendría que estarse pronunciando por cualquiera de los tres y en máximo dos semanas más el ungido tendrá que estar bajando los 250 millones de dólares. A ver si es verdad

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=740863
También la columna se menciona, que HSBC México desmiente opeaciones con Tg, por elo le comparto un escrito que el grupo envió al conciliador el 29 de abril del 2011, en el que ratifica, que HSBC Jakarta es el que extendió la certificación de fondos:
 
viernes 29 de abril de 2011
DESMIENTE TG GROUP RETIRO DE GARANTÍA PARA RESCATE DE MEXICANA



Estimado Lic. Gerardo Badin Cherit


Administrador y Conciliador de Compañía Mexicana de Aviación


Presente:
...
Tal y como se lo comente telefonicamente en atención a la llamada que amablemente me realizo y la cual le agradezco, le confirmo que no fue solicitado por nosotros la devolución de dicha garantía, adicionalmente le confirmo también que fueron giradas instrucciones la banco HSBC en Jakarta para confirmar a HSBC México, la disponibilidad de fondos por 45 millones que le fue exhibida y que al parecver ha causado controversia
...para leer todo
http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com/2011/04/estimado-lic.html?spref=tw

Bien buscando confirmar la información de relación que se citó en la columna, efectivamente, el apellido Lanz Duret ha conformado parte del Universal. Sin embargo, el nombre de Francisco no está relacionado con los accionistas .
Qué podemos documentar de Francisco Lanz Duret?
A continuación le comparto lo que he logrado localizar y también dejo abierta la pregunta de ¿estaremos ante otro intento para conformar un Monopolio Aeronátuico?

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
* Francisco Lanz Duret comenzó el 2006 lanzando la revista turística Mexico Info Magazine, la cual promueve las muchas maravillas de nuestro país





Don Triana y la historia del Universal:
http://www.revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=6093

El 14 de abril de 1923, Félix Fulgencio Palavicini deja la Gerencia y Dirección General del diario para dedicarse de lleno a su actividad política. Miguel Lanz Duret asume como Gerente y José Gómez Ugarte como Director. A la muerte del primero, en 1940, la Presidencia y Dirección General pasa a Miguel Lanz Duret Jr, su hijo.
A partir del 23 de octubre de 1969, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz asume la Presidencia y Dirección General de LOS UNIVERSALES. Inicia entonces una etapa de constante crecimiento y superación periodística y tecnológica; un proceso de renovación que coloca a EL UNIVERSAL a la cabeza del periodismo mexicano
http://www.eluniversal.com.mx/disenio/directorios06/historia1.html


UN ANÁLISIS ELABORADO DE LA HISTORIA DEL DIARIO UNIVERSAL Y EL CHAYOTE OFICIAL:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/david_g_sa/capitulo4.pdf

 EMPRESA DOMICILIADA EN CALIFORNIA:


LAS PÁGINAS INACTIVAS DE LAS QUE SE SUPONEN SON SUS EMPRESAS:






Elección presidencial
La IP donó 210 mdp en 2006
La campaña electoral de Felipe Calderón fue la que más dinero recibió de los empresarios: casi 70 por ciento del total; el PRD logró mejores ingresos de este sector que de su militancia, mientras que el PRI sólo captó por esta vía siete millones de pesos


Calderón y el top 500 de Fortune


En el frente panista, los apoyos fueron de mayor escala: tan sólo en junio de 2006, el blanquiazul logró recopilar un promedio de 2 millones 740 mil pesos diarios o 114 mil pesos la hora y mil 904 pesos el segundo, gracias a donativos generosos de empresarios con registro de militante oficial.
En este rubro —panistas con credencial activa— se encuentran María Asunción Arámburuzabala, vicepresidenta de Grupo Modelo; Manuel Arias Arango, codueño de Wal Mart y Aurrerá; José Kuri Harfush, del Consejo de Administración de Telmex; y Lorenzo Servitje, de Grupo Bimbo, entre otros.
Con donativos acumulados por siete millones 500 mil pesos, Arias Arango se convirtió en el principal donante de Acción Nacional durante 2006, al igual que José y Julio Kuri Harfush, del consejo de administración de Telmex y de Grupo Janel respectivamente,
Ambos donaron siete millones 500 mil pesos, cifra idéntica a la donada por María de las Nieves Fernández González –accionista en Televisa.
En términos globales, la familia Arámburuzabala-Larregui asumió el papel de principal donante del PAN durante 2006, al entregar al partido casi 23 millones de pesos.
María Asunción Arámaburuzabala, su hermana Lucrecia y la madre de ambas, Lucrecia Larregui, donaron cada una siete millones 400 mil pesos el 9 de junio de 2006.
La familia Kuri-Kauffman, por su parte, aportó 21 millones de pesos, divididos en las aportaciones de Patricia Kauffman, así como Julio Kuri y Gerardo Kuri Kauffman.
Las aportaciones a la campaña federal de Acción Nacional se complementaron con Carlos Orozco y Juan Bordes Aznar, directivos ambos del Consejo Directivo de la siderúrgica Peñoles. Aportaron 6 millones 500 mil pesos y 6 millones, respectivamente.
Rafael Mac Gregor, también de Grupo Peñoles, aportó cuatro millones 500 mil pesos.
Alberto López de Nava, presidente de Grupo Alden –dedicado a la comercialización de vehículos—puso en la causa panista, por su lado, 3 millones de pesos.
Otros empresarios prominentes que como militantes aportaron su cuota millonaria al triunfo electoral del 2006 son Diego Quintana Kawage y Luis Urrutia, de Grupo ICA; Enrique Terrazas, de Grupo Monex, casa de Cambio; y José Ramón Gutiérrez de Velasco, ex presidente municipal del PAN en Veracruz y accionista de Casa de Cambio Puebla, investigada por la DEA de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.
El rubro de simpatizantes da cuenta de que hubo aportaciones de la familia Sánchez Navarro —de la Cervecería Modelo—, responsable de depositar 6 millones de pesos en total.
Los hijos de Carlos Slim se sumaron a Jaime Chico Pardo de Telmex en el apoyo al PAN. Entre los tres sumaron dos millones trescientos mil pesos para la campaña calderonista.
http://impreso.milenio.com/node/8032415

1 comentario:

+vision dijo...

Lanz duret, le ha manejado al grupo Altus, respaldo con bonos de deuda mexicana que no son de el. sino robados