NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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miércoles, junio 01, 2011

Columna Desde el piso de remates. HSBC DESCONOCE DÉPOSITO DE TG GROUPE

Bien el embate mediático, emprendido contra TG Groupe, se vuelve cada día  más agresivo y para muestra le dejaré lo que publicó una columna el día de hoy. Posteriormente le mostraré ¿quién anda en HSBC México? y ¿quién es el apoderado de HSBC, México, que otras relaciones tiene y qué dice el acuerdo que publicó hoy el Juez concursal del caso Mexicana de Aviación?, para que pueda usted tener idea desde dónde se siguen moviendo las fichas, para bloquear un buen grupo de dueños que reinicien a la enorme Mexicana de Aviación.
TG Groupe espera que el viernes que viene, pueda recibir los documentos certificados y apostillados y con ello demostrar que son legales. Le pediria lea con mucho cuidado el acuerdo del juzgado, en la parte que el apoderado legal de HSBC cita el argumento.
Iniciamos con parte del texto que publicara la columna y las graves acusaciones que redacta:
La participación de TG Group en la subasta de Mexicana de Aviación ha estado inmersa en dimes y diretes, pero ahora HSBC desconoce validez de documentos entregados al conciliador

Maricarmen Cortés

EL UNIVERSAL
El viernes pasado, el conciliador y administrador único de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que se había ampliado el plazo para la integración de expedientes que vencía el pasado 27 de mayo, debido a que TG Group había manifestado en diversos foros su interés por seguir participando en el proceso.
Sin embargo, es ya un hecho que no seguirá ya en el proceso porque Badín informó ayer que recibió una notificación del Juez Onceavo de Distrito donde se realiza el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, en la que HSBC desconoce la validez del documento entregado por TG Group para demostrar su solvencia económica.
De acuerdo con esta notificación, resulta que TG Group no sólo mintió al asegurar que estaba asociado con American Airlines, lo que la aerolínea desmintió, sino también al asegurar que tenía 45 millones de dólares depositados en HSBC de Jakarta, Indonesia.
Se trata de documentos que recibió Badín y que de confirmarse que son falsos pueden fincar severas responsabilidades a Juan Carlos Torres, presidente de TG Group y sus socios.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/89889.html
Directores en México HSBC



Luis Peña Kegel; Leornardo Arana, Oswaldo Ponce, Guillermo Chávez; Bernanrdo Jiménez, Jeremy Davison, Jorge Esteve, Luis Alberto Quijano, Robert Rendall, Roy Bentley, Alfredo Vera y McCarthy Anthony

Luis Peña Kegel ha fungido como vicepresidente de la Asociación Nacional de Bancos de México y se desempeñó como director general de Grupo Financiero Banorte

El multiplicador


Su decisión más difícil, despedir a 2,100 empleados. Su mayor activo, que el presidente Roberto González Barrera diga que es su sucesor. Luis Peña Kegel, el director que quintuplicó el valor de Banorte.
http://www.expansion.com.mx/nivel2.asp?cve=967_18&xsl=print.xsl&y=1



CORPORATIVO
Rogelio Varela
Miércoles, 8 de septiembre de 2010
El Financiero


Mexicana de Aviación: última llamada


...


El siguiente paso sería levantar unos 200 millones de dólares para normalizar el pago a los arrendadores de aviones, en el entendido que las instituciones de crédito buscarán recuperar sus garantías, y si no basta ver lo que hicieron en días pasados el HSBC, de Luis Peña Kegel, y Banorte, de Alejandro Valenzuela del Río




MESA B.- MEXICO, DISTRITO FEDERAL, VEINTISEIS DE MAYO DE DOS MIL ONCE. A SUS AUTOS EL ESCRITO DE HSBC MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, POR CONDUCTO DE QUIEN SE OSTENTA SU APODERADO JORGE JESUS GALICIA ROMERO; PERSONALIDAD QUE ACREDITA Y SE RECONOCE EN TERMINOS DEL INSTRUMENTO NOTARIAL DOCE MIL SEISCIENTOS TRECE DE TRES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE, DEL PROTOCOLO DEL NOTARIO PUBLICO DOSCIENTOS VEINTITRES DEL DISTRITO FEDERAL; EL CUAL, UNA VEZ CERTIFICADA LA COPIA SIMPLE ACOMPAÑADA PARA QUE OBRE COMO LEGALMENTE CORRESPONDA EN ACTUACIONES, DEVUELVASE A LA PROMOVENTE Y HAGASE ENTREGA DE LAS MISMAS A TRAVES DE PERSONA AUTORIZADA, PREVIA IDENTIFICACION Y TOMA DE RAZON QUE POR SU RECIBO OBRE EN AUTOS; POR EL CUAL REALIZA DIVERSAS MANIFESTACIONES EN RELACION AL REQUERIMIENTO FORMULADO EN ACUERDO DE VEINTE DE LOS CORRIENTES, EN EL SENTIDO DE QUE ".MI REPRESENTADA MANIFESTO QUE NO PUEDE VALIDAR UN DOCUMENTO QUE NO EMITIO; PERO, INTERINSTITUCIONALMENTE FUE INFORMADA POR HSBC INDONESIA QUE NO EXPIDI” EL DOCUMENTO CUESTIONADO, POR LO QUE TAMPOCO PUEDE VALIDARSE, LA INFORMACION AHI CONTENIDA, RAZON POR LA CUAL SALVO POR ERROR DE APRECIACION, MI REPRESENTADA PRESENTO DENUNCIA DE HECHOS POR LA POSIBLE COMISION DEL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO."; EN ESAS CONDICIONES, DESE VISTA AL CONCILIADOR CON EL CONTENIDO DEL MENCIONADO LÕBELO. COMO LO SOLICITA, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 1069 DEL CODIGO DE COMERCIO, DE APLICACION SUPLETORIA A LA LEY DE CONCURSOS MERCANTILES, TENGASE COMO DOMICILIO PARA OÕR Y RECIBIR NOTIFICACIONES EL SEÑALADO Y POR AUTORIZADOS PARA LOS MISMOS EFECTOS, EN TERMINOS DEL PENULTIMO PARRAFO, DEL NUMERAL Y TEXTO LEGAL EN COMENTO, A LAS PERSONAS MENCIONADAS; ASIMISMO, POR AUTORIZADO EN TERMINOS DEL PARRAFO TERCERO DEL NUMERAL EN CITA, A LOS PROFESIONISTAS EN MENCION. POR OTRA PARTE, AGREGUESE A SUS AUTOS EL ESCRITO DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO, A TRAVES DE SU APODERADO JENARO RAMIREZ DIAZ, POR MEDIO DEL CUAL INTERPONE INCIDENTE DE SEPARACI”N DE BIENES; EN ESAS CONDICIONES, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 70, 71, 72 Y 73 DE LA LEY DE CONCURSOS MERCANTILES, SE ADMITE EN LA VIA INCIDENTAL; POR LO TANTO, EN TERMINOS DEL NUMERAL 267 DEL CITADO TEXTO LEGAL, CORRASE TRASLADO A JOSE GERARDO BADIN CHERIT, EN SU DOBLE CARACTER DE ADMINISTRADOR DE LA CONCURSADA Y CONCILIADOR, PARA QUE EN CINCO DÕAS CONTADOS A PARTIR DE QUE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACION DEL PRESENTE PROVEIDO, MANIFIESTE LO QUE EN DERECHO CORRESPONDA Y TRANSCURRIDO DICHO TERMINO O DESAHOGADA DICHA VISTA, SE ACORDAR¡ LO QUE EN DERECHO CORRESPONDA. POR OTRO LADO, INTEGRESE AL EXPEDIENTE EL LIBELO DEL AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES, POR CONDUCTO DE QUIEN SU APODERADA NORMA CASTELAZO MARTÕNEZ, COMO LO SOLICITA, SE TIENEN POR AUTORIZADOS PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES A LAS PERSONAS SEÑALADAS EN EL OCURSO QUE SE PROVEE, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 1069, PENULTIMO PARRAFO DEL CODIGO DE COMERCIO, DE APLICACION SUPLETORIA A LA LEY DE CONCURSOS MERCANTILES. LUEGO, GLOSESE EL OFICIO DE LA SECRETARIA AUXILIAR DE EMPLAZAMIENTOS A HUELGA DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAL, MEDIANTE EL CUAL EXHIBE COPIA CERTIFICADA DEL PROVEIDO DE VEINTE DE LOS CORRIENTES, POR EL QUE ATENTO A LO ORDENADO EN AUTOS GIRO OFICIO A LA JUNTA ESPECIAL NUMERO TRES BIS DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, PARA REMITIRLE LA SENTENCIA DE DECLARACION DE CONCURSO MERCANTIL DE SEIS DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIEZ, CON CONOCIMIENTO DE LAS PARTES, PARA LOS EFECTOS A LOS QUE HAYA LUGAR. FINALMENTE, A SUS AUTOS EL ESCRITO DEL CONCILIADOR, POR MEDIO DEL CUAL MANIFIESTA QUE LA PERSONA MORAL QUE MANTIENE UN CREDITO CON LA CONCURSADA POR $4 375,644.53 (CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS), ES GRUPO TRADECO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; IGUALMENTE, EXHIBE DIVERSA DOCUMENTACION LA QUE SEGUN DICE ACREDITA DICHO ADEUDO; EN TALES CONDICIONES, COMO LO SOLICITA, REQUIERASE A GRUPO TRADECO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, PARA QUE EN OCHO DIAS CONTADOS A PARTIR DE QUE SURTA EFECTOS LA PRESENTE NOTIFICACION ACREDITE ANTE ESTE ORGANO JURISDICCIONAL EL COMPROBANTE DE PAGO A FAVOR DE LA COMERCIANTE COMPAÑIA MEXICANA DE AVIACION, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, POR LA CANTIDAD MENCIONADA, EN LA CUENTA QUE REFIERE EN EL ESCRITO QUE SE PROVEE; PARA LOS EFECTOS ANTERIORES, ACOMPAÑESE A LA NOTIFICACION RESPECTIVA COPIA SIMPLE DEL OCURSO QUE SE ACUERDA, ASI COMO DE LOS DOCUMENTOS EXHIBIDOS.

¿Quién es Jorge Jesús Galicia Romero?

Licenciado en Derecho

Socio de Bufete Galicia Alcalá y Asociados, ofrece servicios profesionales de carácter legal Relacionado con las materias civil, mercantil, familiar, penal y laboral Miembro Independiente del Consejo de Administración de Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., y Monex Operadora de Fondos, S.A. de C.V. desde Abril de 2003 a la fecha
 






 Accionistas de Mexicana, grandes donantes al PAN



Daniel Blancas Madrigal
Nacional 2010-08-18


AERONÁUTICA. Mexicana de Aviación ha vivido una larga historia en la que se relaciona la política con industriales.

Quienes hoy están entre los principales accionistas de Mexicana de Aviación y conforman su Consejo de Administración se convirtieron, tan sólo en el año 2006, en el marco de las elecciones presidenciales que derivaron en la gestión de Felipe Calderón, en principales donantes de dinero en beneficio del Partido Acción Nacional.

La relación financiera entre empresarios —principalmente ligados al ámbito turístico, hotelero y aéreo— y el blanquiazul se acentuó justo en el contexto del proceso de compra-venta de la compañía, que entonces era administrada por la controladora Cintra.


En el periodo del 27 de enero y el 12 de julio de 2006, 10 días después de la elección, el PAN recibió donativos con este perfil por alrededor de 9 millones de pesos. El propio Gastón Azcárraga, dueño de la empresa por cinco años, regaló al partido un millón de pesos ese día 12 de aquel mes.

El inicio. Aun antes de consumarse el traspaso de Mexicana a los Azcárraga Andrade comenzó a tejerse una historia de complicidades: en abril de 2005 el Consejo de Administración de Cintra, cuyo presidente era —lo es aún de Aeroméxico— Andrés Conesa, aprobó por unanimidad la contratación del despacho de abogados Creel, García Cuellar y Muggemburg como asesor durante el proceso. La consejería legal fue encabezada por Alejandro Creel Cobián, primo del ex secretario de Gobernación panista Santiago Creel y de uno de sus amigos: Alejandro Palma Gómez.


Archivos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario revelan que Creel Cobián había sido vocal de la Junta de Gobierno del IPAB.

A la par, de acuerdo con registros de casas de bolsa como Monex, Vector y Santander, fue tal la expectativa entre inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores ante la inminente venta de Mexicana, que comenzaron a adquirir acciones con la idea de que sus títulos subirían de precio a corto plazo; llegaron a valer ocho pesos cada una.
Sin embargo, el 29 de noviembre de 2005 Conesa anunció la venta de las acciones en cuatro pesos al Grupo Posadas de Gastón Azcárraga, para un total de la operación de 166 millones de dólares en efectivo.

Justificó la “ganga” al decir que el nuevo propietario asumiría también los pasivos y extrañamente incluyó entre éstos los casi mil millones de dólares por arrendamiento de aviones.


En la negociación, se acordó que el 15 por ciento del pago, es decir, alrededor de 24.9 millones de dólares, fuera depositado en un fideicomiso para cubrir posibles reclamaciones de ajuste al precio.

Grupo Posadas reclamó un ajuste a su favor, lo que derivó en agosto de 2006 en una demanda del ya denominado Consorcio Aeroméxico —antes Cintra— por incumplimiento de contrato.

En noviembre de ese mismo año, el consorcio cedió y firmó un convenio judicial de transacción para que sólo le fueran entregados 121 mil pesos de los 24.9 millones de dólares en depósito.

Así, el precio definitivo de venta quedó en 141.2 millones de pesos en efectivo.






Agradecidos. Según la relación de aportaciones en efectivo al PAN de 2006, algunos de los beneficiados con la cesión de Mexicana se sumaron a la lista de “generosos donantes” del partido: en cinco meses, antes y después de la jornada electoral, los hermanos Azcárraga Andrade donaron 3 millones 050 mil pesos.

Otra familia, los Amtmann, cuyo apellido se repite hoy entre accionistas y administradores de la empresa, desembolsó 200 mil pesos.

Álvaro Fernández Garza, también alto directivo, aportó 50 mil pesos.

Juan Gallardo Thurlow, integrante del consejo de administración, colaboró con 970 mil pesos.


Y una familia más: Sánchez Navarro Redo, ayudó con 4 millones 647 mil 500 pesos.


Los Sánchez Navarro, junto con las familias Diez Barroso y Chico Pardo, han llegado a poseer en conjunto el 30 por ciento de las acciones de Mexicana y presencia de entre el 5 y el 24 por ciento en grupos controladores de aeropuertos como ASUR y GAP, lo cual, según un punto de acuerdo presentado el año pasado en el Senado de la República, “implicó una violación a las restricciones establecidas en la Ley de Aeropuertos”, porque “fomentaba los monopolios e impedía la libre competencia”.

El artículo 29 de la citada ley señala que “permisionarios de servicios de transporte aéreo, sus controladoras, subsidiarias o filiales sólo podrán suscribir, individualmente o en su conjunto, directa o indirectamente, hasta el cinco por ciento de las acciones de una sociedad concesionaria” y que “la misma restricción se aplica cuando la concesionaria de un aeropuerto participe en el capital de permisionarios de servicios de transporte aéreo”.

Se exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a investigar las concesiones aeroportuarias otorgadas por la SCT, tanto a Mexicana como a los grupos ASUR y GAP.

Privilegios. La historia del declive de Mexicana incluye casos en los que han resultado beneficiados funcionarios del gabinete calderonista como Rodolfo Elizondo, ex secretario de Turismo.


En marzo del año pasado, para la boda de su hijo Rodolfo Elizondo del Palacio, en Bahías de Huatulco, los invitados gozaron de tarifas especiales en transportación aérea por Mexicana, lo mismo desde la ciudad de México que desde cualquier parte del país o incluso de Estados Unidos; los precios, en algunos casos, se ofertaron a menos de la mitad del precio normal.

Apenas en mayo de este año se gestó uno de los últimos episodios sombríos: Gerardo Barrera, director de finanzas de la línea aérea, fue acusado de desviar 15 millones de pesos a una empresa fantasma diseñada por él. No obstante, a tres meses de la revelación, nada se sabe del quebranto o de la supuesta denuncia iniciada en su contra.

Son factores del desastre de una industria y de una empresa que todavía hace algunos meses presumía ser la número uno en transportación de pasajeros —con casi 12 millones al año— y que, según la DGAC, llevaba también la delantera en la programación de vuelos internacionales...
http://www.cronica.com.mx/especial.php?id_tema=1395&id_nota=526374
Pues bien, una vez más les diré a los que conforman el binomio perverso, TAMPOCO EN ESTA OCASIÓN, PODRÁN GANAR y sumarán otra derrota, la cual pueden guardar, junto con la fallida acción que jurídicamente intentaban, a través del Conflicto de Natruraleza Económica.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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