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miércoles, marzo 02, 2011

Reventó la compra de Mexicana

Le dejaré una muy buena columna, que, entre tanto título ridículo, de algunas declaraciones, que francamente retratan la forma y el fondo de cómo se hacen negocios en México, vale la pena leer.
Y aprovecho para expresar mí felicitación para los trabajadores que conforman la Coalición de trabajadores del Grupo Mexicana, porque son ejemplo de DIGNIDAD Y TEMPLE, que hoy tanto se requiere, para preservar los derechos laborales y contractuales, que NO SON GRATIS, sino el reflejo de muchos años de trabajo y esfuerzo.
ADMIRO al Capitál Luis Ojeda, porque pese a tood y contra todo, nunca se dobló y prosiguió luchando por los derechos de sus compañeros, pero sobre todo, el acato a lo que manda la legalidad.
Públicamente AGRADEZCO, al único diputado, que ha estado ocupado, de tiempo completo, para defender a los trabajadores de Mexicana, Diputado por el PT, Mario Di Constanzo. Es un gusto ver, cómo el diputado se ha esforzado por velar para que todo salga bien. Gracias Diputado, sí México tuviera más gente como usted, nuestra nación progresaría:-), porque sería el bien común lo que más pesaría.

Las noticias ridículas, de los mediocres de siempre:
Reconoce PCC no comprobó solvencia de inversionistas. Con Óscar M Beteta



2 de Marzo, 2011


"No verificamos sus estados de cuenta (…) constatamos la existencia de sus negocios, de sus personas, sus antecedentes y esa fue la labor que hicimos y así fue cómo esto se dio y el proceso se llevó a cabo", dijo Pablo Coballasi, director de PC Capital
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=159096
¿En qué papel han quedado las autoridades que debían INVESTIGAR?
Porque se trata de una concesión y, NO FALSAMENTE como se quiere engañar, de "tratos entre privados". La SCT estaba doblemente obligada a actuar con la responsabilidad que la aviación comercial de México requiere y más, después de la terrible experiencia que dejó Mexicana, en manos de un conjunto de PSEUDOEMPRESARIOS, FRACADOS Y MEDIOCRES, que de la noche a la mañana dejaban aventada a Mexicana y el pago de multimillonarios adeudos, claro, con cargo al erario que solventamos, todos nosotros.
Es IMPRESENTABLE, que hubieran otorgado el VoBo, a gente con demandas por fraude genérico y adeudo publicado mediante boletín, desde la provincia de Ponteveedra en España.
¿Acaso era muy difícil entender, que con tan graves INCUMPLIMENTOS y falta de seriedad, la más afectada seguiría siendo Mexicana y toda su fuerza laboral?
¡Qué poca...visión del entorno y contexto de la industria aérea!, ¡Qué poco amor por México!, ¡Qué pena que al parecer, seguían pesando más los intereses desde y con el poder, que el desarrollo y relevancia que tiene y ha tenido, LA ENROME, MEXICANA DE AVIACIÓN!.
¿Hasta cuándo entenderán todos los funcionarios involucrados?, que el prestigio de Mexicana fue labrado, por la fuerza conjunta de todos los que han y siguen siendo empleados. Nada más 89 años de trabajo ético, digno, profesional,  entregado y responsable es lo que avaló la preferencia de muchos pasajeros, para elegir Mexicana de Aviación.
Hoy, afortunadamente llega TG Groupe y confío en que harán real, aquello que nos comentaron sería su plan, en el caso de allegarse a Mexicana: El respeto para todos los trabajadores y sus derechos. Iniciar operaciones con por lo menos un poco más de 60 aviones. Luchar por casi todas las rutas que se tenían y sobre todo, hacer crecer y dar toda la viabilidad financiera  a Grupo Mexicana así como la certeza jurídica a todos los que se han jubilado.
Esperemos que las autoridades y actores involucrados, ENTIENDAN que no hay tiempo que perder y se logre agilizar la operación total de la empresa. Se lo deden a México, a los mexicanos a todos los trabajadores y sobre todo, a la industria aérea del país que allegaría y haría posible, hacer de México una potencia turística, en la realidad y no únicamente en los discursos oficiales, que suelen, NO dimensionar y desestimar, los factores relevantes.
TG Groupe, entrego mí confianza, pero me mantendré, muy atenta, a que todo lo prometido, sea cumplido.
ESPERO que sepan aprovechar, el TESORO que hoy pudieran tener en sus manos y sobre todo en su responsabilidad.
Bien sin más la buena columna que cité :

Gran Angular

Raúl Rodríguez Cortés


Reventó la compra de Mexicana


COLUMNAS ANTERIORESEl
Huele muy mal la compra de Mexicana 25 de febrero de 2011


Miércoles 02 de marzo de 2011

Como le adelanté aquí hace una semana, se cayó la venta de Mexicana de Aviación con PC Capital. El comprador —que a través de un comunicado se había declarado el 21 de febrero nuevo dueño de la aerolínea— mintió descaradamente. El martes 22 tuvo que reconocer que la transferencia accionaria no se había concretado y justificó que eso se debía a problemas bancarios en la transferencia de fondos. Pero el dinero seguía sin llegar y Tenedora K, propietaria de la compañía, fijó un plazo que venció anoche. Del dinero, ni sus luces. Y es que —le decía aquí— los inversionistas no lo tenían. Querían, como se acostumbra en México, hacer un negocio de saliva. Y lo más grave del caso es que el proyecto financiero de la operación fue avalado por el ex secretario de Cominicaciones y Transportes, Juan Molinar, actual estratega electoral del PAN, y el secretario del Trabajo, Javier Lozano.






¿No tienen ambos panistas responsabilidad, por lo menos política, por avalar un esquema finaciero sin fondos? ¿O algún interés tenían en la compra de la aerolínea? ¿O de plano se los chamaquearon? La lógica dice que tienen responsabilidad todos los que la avalaron. Y entre ellos también están Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos aviadores, y Lizette Clavel, de los sobrecargos.






¿Qué sigue? No, por supuesto, la inmediata declaratoria de quiebra. Esta no puede darse mientras persista una oferta de compra. Y al menos una ha sido replanteada por un grupo de inversionistas mexicanos cuya oferta había sido rechazada por la SCT y la secretaría del Trabajo para apoyar la de PC Capital.






Me refiero a la oferta de TG Group, inversionistas mexicanos entre los que están Juan Carlos Torres, concesionario de gasolinerías y transportista de hidrocarburos; Juan Pablo Vega, dueño de barcos de carga, y José Manuel Vázquez y Rodrigo Coello, del sector inmobiliario.






Ayer, el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badin, le abrió la puerta a TG Group para que se reincorpore al proceso de compra. Los inversionistas replantearán su diagnóstico de la aerolínea y su plan de negocios, para que a más tardar el lunes se sienten con Dionisio Pérez Jácome, nuevo titular de la SCT, y Javier Lozano, secretario del Trabajo.






Su propuesta original planteaba una inversión inicial de más de mil 500 millones de pesos, la fusión en una sola aerolínea de Mexicana con las de bajo costo Mexicana Clic y Link; el uso de una flota de 62 aviones (47 de Mexicana y Mexicana Link) y 15 de Click; el regreso al trabajo de 80% de la planta laboral; y la capitalización del pasivo laboral, esto es, la conversión de liquidaciones y otros beneficios laborales hasta por 40% de las acciones de la nueva aerolínea. Por supuesto que de los aviones que se puedan rescatar dependerá el número de personal por contratar, aunque su plan de crecimiento plantea llegar a los 62 aviones en el primer semestre de operación.






Juan Carlos Torres aseguró anoche a este reportero que tienen listos los 2.5 millones de dólares para concretar de inmediato la transferencia accionaria y los recursos ofrecidos para recapitalizar la aerolínea.






Instantáneas






1. NUEVO BANCO. Nació ayer un nuevo banco 100% mexicano: ABC Capital. Es producto de la fusión de Banco Amigo S.A. y ABC Capital, una sociedad financiera de objeto múltiple que evolucionó para convertirse en institución de banca múltiple. Su nacimiento quedó avalado por las autoridades financieras. El grupo de accionistas lo encabeza Mario Laborín, ex ejecutivo de Bancomer y ex director de Nacional Financiera, y el Banco Nacional de Comercio Exterior, y cuenta con la participación de una subsidiaria de Cemex. ABC Capital será dirigido por Alan Castellanos y se plantea atender a sectores de alto potencial de crecimiento como el inmobiliario, el de infraestructura, el de obra pública y el de crédito empresarial. Tendrá presencia en 22 estados con 25 sucursales y más de 800 empleados. La alianza estratégica con Cemex le dará acceso a 80 oficinas de promoción empresarial y gran cantidad de puntos de venta.






2. JUSTICIA. Acuso recibo del correo enviado por la familia de Sergio Adrián González Huereca, el adolescente mexicano de 14 años asesinado el 8 de junio pasado en Ciudad Juárez por un agente migratorio de Estados Unidos. Me dice que así como se resolvió con gran celeridad el asesinato en S.L.P. del agente estadounidense Jaime Zapata, debería resolverse el de este muchacho para llevar a la cárcel al asesino que lo ultimó de un tiro en la cabeza.






3. INVITACIÓN. Sígame en twitter. Ahí podremos intecambiar información y opiniones. Mi dirección es @RaulRodriguezC (rrodriguezangular@hotmail.com)


http://www.elgrafico.mx/columnas/88590.html

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