NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, febrero 15, 2011

One

Tiempo de Negocios
Darío Celis
Posadas empuja fuerte One Hotels y Aqua






Ni duda cabe que el segmento que más rápido crece en el ámbito turístico es el de viajeros por negocios. Con todo y cambios fiscales que desincentivan la inversión, México sigue en el radar de las grandes multinacionales.


Posadas, que preside Gastón Azcárraga y que en lo operativo lleva Javier Barrera, no ha dejado de crecer en ese giro. Fiesta Inn, que maneja Pablo Azcárraga Andrade, es un referente obligado en ese nicho de negocios.


Hablamos de la cadena más exitosa, con 60 hoteles que representan unas nueve mil habitaciones en todo el país. Su potencial es tal que en una misma plaza, tipo DF, Monterrey o Guadalajara, pueden caber hasta cinco de esa marca.


Pero Posadas no se detendrá ahí, en la categoría cuatro estrellas. Sus esfuerzos se encaminarán ahora a atacar un mercado ligeramente más bajo, el de tres estrellas. Se trata de hoteles de 125 cuartos con servicios más restringidos.


En esa tesitura se lanzó la marca One Hotels, para la cual ya se tienen firmados 25 contratos que implicarán una inversión de cien millones de dólares que se terminará de concretar antes de que finalice 2008.


Los primeros seis estarán listos en diciembre próximo, de los cuales uno será propiedad de Posadas, dos más de terceros y tres de GICSA, de los hermanos Elías, Abraham y Jacobo Cababié, y de GDI, que conduce Eduardo López.


Con GICSA la relación se robusteció tras firmar dos hoteles más para la marca Aqua, noticia que ya le habíamos adelantado. Con los Cababié la idea es relanzar esa categoría, que es la equivalente a gran turismo, o de categoria especial.


Luego de estar cerrado dos años, Posadas reabrirá en diciembre el Aqua de Cancún. Es un hotel de 371 llaves que representó una inversión superior a los 70 millones de dólares. La propiedad es de Anuar Name.


Con los Cababié abrirán en verano de 2008 el Aqua del DF. Está a un costado del edificio del Pantalón, en la delegación Cuajimalpa, tendrá 120 habitaciones y significará una inversión de unos 30 millones de dólares.


Con el mismo GICSA también desarrollarán el Aqua Acapulco, dentro del complejo de La Isla. Tendrá 200 habitaciones, abrirá en el verano de 2009 y representará una inversión de otros 30 millones de dólares.


Posadas mantiene negociaciones muy avanzadas con otros grupo inversionistas para un Aqua en Monterrey, también de 200 cuartos y de 30 millones de dólares. El cierre del acuerdo se estaría dando antes de que finalice 2007.


La idea es empujar este concepto de lujo en plazas como Nuevo Vallarta, Los Cabos y la Riviera Maya, para lo que se efectúan ya las exploraciones con grupos de inversionistas.




famsa los angeles

No hay comentarios.: